FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 17 de diciembre de 2017

CONCURSO PARA ELABORACIÓN DEL LOGOTIPO DEL V CENTENARIO DEL PEREGRINAJE A JERUSALÉN DE FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA EN BORNOS

CONCURSO PARA ELABORACIÓN DEL LOGOTIPO DEL V CENTENARIO DEL PEREGRINAJE A JERUSALÉN DE FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA EN BORNOS

El Ayuntamiento de Bornos ha organizado un concurso para la Creación del Logotipo de la Conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de D. Fadrique Enríquez de Ribera que comenzará en 2018. La celebración se extenderá desde el 24 de noviembre de 2018 hasta el 20 de octubre de 2020, coincidentes con las fechas de inicio y conclusión del viaje.

Cabe recordar que el 24 de noviembre de 1518, el Marqués de Tarifa inició una peregrinación hasta Tierra Santa, partiendo desde su casa de Bornos y concluyéndola casi dos años después, el 20 de octubre de 1520. Su paso por Italia lo expuso a lo mejor del Renacimiento y realizó las transformaciones de su palacio de Sevilla y su casa de Bornos, dejando en nuestro municipio un legado arquitectónico único en la Baja Andalucía.


La organización está llevando a cabo una serie de actuaciones.
El objeto del concurso es la creación del logotipo que habrá de conformar la identidad de la conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de don Fadrique Enríquez de Ribera. El tema o motivo del diseño será libre y se valorará cualquier tipo de referencia que se identifique con valores y/o elementos relativos a la citada evocación.

El concurso será de carácter abierto y público y en el podrán concursar tanto personas físicas como jurídicas. Solamente podrá presentarse una propuesta por cada participante.

Se establece un único premio de 500 € a la propuesta ganadora.

La creación de la marca es de libre procedimiento aunque obligatoriamente deberá contener las palabras V Centenario y  Bornos.

Las propuestas serán ideas propias, originales e inéditas.
El diseño del logotipo deberá permitir ser adaptado a cualquier formato y espacio, por tanto, deberá presentarse con la resolución y características necesarias para ello.

Cada diseño debe presentarse en soporte papel y en formato digital escalable, (Photoshop, CorelDraw o similar) que pueda ser aplicado manteniendo siempre su integridad, tanto en tamaños reducidos como en macroformatos, en color (sobre fondo blanco y sobre fondo negro) y en blanco y negro. Se acompañará además de una pequeña memoria descriptiva y justificativa.

Las proposiciones se presentarán en el Ayuntamiento de Bornos, Plaza Alcalde José González núm, 1, en horario de atención al público (lunes a viernes de 9:00 a 14:00), dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente al de la última publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento (https://sede.bornos.es) y página Web del mismo (http://www.bornos.es) , el 15 de enero.

Se valorarán las propuestas que, a juicio del jurado, mejor identifiquen y representen el acontecimiento del peregrinaje a Jerusalén y su repercusión en el municipio. Se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la memoria descriptiva y justificativa del logotipo.

El fallo del Jurado se dará a conocer mediante notificación al participante de la propuesta seleccionada. La resolución del concurso se hará pública en la página Web del Ayuntamiento (http://www.bornos.es) y en el Tablón de Anuncios y Edictos (https://sede.bornos.es).

El presente concurso se regirá por lo establecido en estas Bases y para lo no previsto en ellas, será de aplicación subsidiaria el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y normativa de desarrollo.


NUEVA ZONA DE APARCAMIENTO JUNTO AL CENTRO DE SALUD EN BORNOS



NUEVA ZONA DE APARCAMIENTO JUNTO AL CENTRO DE SALUD EN BORNOS

La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Bornos informa que se ha habilitado una nueva zona de aparcamiento junto al nuevo Centro de Salud.

El Ayuntamiento ante la apertura del nuevo centro de Salud se encontró con dos importantes problemas.

Por un lado la falta de aparcamientos para los/as vecinos/as y por otro la falta de espacio para aparcar la ambulancia, que hasta ahora aparcaba en la misma puerta lo que era un peligro para la seguridad de los enfermos y para  viandantes y otros vehículos.


Tras deliberaciones el equipo de Gobierno, ha adaptado el solar ubicado frente al nuevo Centro de salud para su uso como zona de aparcamiento. Se ha instalado una escalera con su correspondiente paso de peatones de manera que cualquier vecino puede aparcar justo en frente del centro de Salud y acceder al mismo a través de las escaleras y su correspondiente paso de peatones.

Por otro lado se ha habilitado una zona aledaña para el aparcamiento de la ambulancia.


“Era una necesidad y pese a las dificultades económicas, el equipo de Gobierno ha sacado dinero de donde no hay para solventar estos problemas que consideramos prioritarios” afirma la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y delegada de Tráfico, Noemí Palomares. 

BOMBEROS DE ALGECIRAS INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UN CAMIÓN DENTRO DEL RECINTO PORTUARIO






BOMBEROS DE ALGECIRAS INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UN CAMIÓN DENTRO DEL RECINTO PORTUARIO


·       Los Bomberos del CBPC en parque de  Algeciras intervienen desde durante mas de tres horas en el incendio de un camión cargado de colchones en el muelle Juan Carlos I. Alerta Autoridad Portuaria
·       10 Bomberos, 13.000 litros de agua y 5 vehículos en una actuación sigue abierta en este momento después de labores de refresco del material.


16.12.17.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervienen durante mas de tres horas en un incendio que afecta a un camión de grandes dimensiones dentro del recinto portuario, en la rotonda del PIS en el muelle Juan Carlos I. Es Autoridad Portuaria la que realiza la llamada de alerta al 085. El camión transportaba colchones, por causas que se desconocen, estaba en llamas cuando llegan los Bomberos. Se inicia la extinción pero, debido a los materiales en combustión y no contar con maquinaria para descargar carga han tenido que arrojar grandes cantidades de agua para rebajar la temperatura, poder subir al camión y proceder a bajar los colchones, separarlos y terminar de extinguirlo y refrescar que el calor contenido no volviera a reavivar el fuego. El incendio ha quedado controlado una hora después. Ha sido necesario utilizar 13.000 litros de agua para completar la actuación. 
Hasta el lugar se han desplazado 10 Bomberos del CBPC en Algeciras con cinco vehículos: una autobomba urbana ligera (P-19), una pesada (U-44), una rural pesada (R-16), un vehículo escala y un vehículo de mando (M-34). Se han utilizado 5 equipos de respiración autónoma (ERAs) y herramientas de mano. El servicio comienza a las 16:30 y finalizaba a las 19:41 con la llegada a parque de los vehículos.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2017-12-16 BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2017 3ª PARTE

2017-12-16 BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2017 2ª PARTE

REVISTA ARCOS EN NAVIDAD AÑO 2008

https://photos.app.goo.gl/sMiOezw7IgM3nc702


2017-12-17 BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2017 1ª PARTE

2017-12-10 III CERTAMEN DE VILLANCICOS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017

Así luce la navidad en Madrid ... FOTOGRAFÍAS MARI NIEVES CARRERA







ITV DE CICLOMOTORES EN LA SIERRA DE CÁDIZ DICIEMBRE 2017




OPERACIÓN CARRETILLA DEL COLEGIO LA SALLE 2017

El próximo día 19 de diciembre los alumnos del Colegio de la Salle junto a todos los miembros de la Comunidad Educativa del Centro  pasarán por las  casas de nuestros vecinos solicitando un poco de ayuda.

Muchas familias están pasando dificultades  con estos tiempos que corren y  necesitan de la solidaridad de todos, así que con un kilo o un litro de cualquier producto  alimenticio podemos hacer felices a muchas personas.

Un considerable número de familias de nuestro pueblo esperan con ilusión que la carretilla deje algo que alegre su navidad, así que llamamos al corazón de todos los arcenses y que lo abramos con todo nuestro amor para hacer  un mundo mejor.

Esperamos que abran sus puertas a la llamada de estos alumnos del colegio de la salle que están siendo instrumento de amor por las calles de nuestro pueblo.

Queremos endulzar la navidad a todos aquellos vecinos nuestros que están pasando dificultades y estrecheces económicas. Hoy más que nunca los más necesitados ruegan tu ayuda. Entre todos podemos hacer un mundo más feliz.
No cerréis las  puertas a la labor que hacen estos jóvenes alumnos de la Salle  por un mundo mejor y más solidario.

Vamos a devolver la felicidad a esas familias que con tanto anhelo esperan la Carretilla de La Salle.

Muchos poquitos hacen un gran montón. colabora con los productos alimenticios que puedas. Vecinos de Arcos abrid vuestras puertas y vuestro corazón a la operación carretilla 2017.
25 años  luchando por  la justicia y solidaridad en y por  nuestro pueblo toda una Comunidad Educativa



UNA PEQUEÑA  AYUDA  PUEDE HACER UNA GRAN OBRA.