FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de noviembre de 2017

CONCURSO DE ELECCIÓN DE DAMAS Y REINAS DEL CARNAVAL DE BORNOS 2018

CONCURSO DE ELECCIÓN DE DAMAS Y REINAS
DEL CARNAVAL DE BORNOS 2018


  1. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, informa que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de elección de Reina y Damas del Carnaval  de Bornos del 2018.

  1. Las aspirantes se seleccionarán dentro de las distintas asociaciones. Asimismo, también estará abierto al público la posibilidad de presentación libre a dicha convocatoria.

  1. Podrán inscribirse todas las chicas empadronadas en Bornos y Coto de Bornos que no hayan sido elegidas en la misma modalidad en anteriores convocatorias y tengan las siguientes edades:

Ø  Modalidad infantil: De 6 a 10 años.
Ø  Modalidad Adulta: A partir de 16 años.

  1. Las inscripciones de las participantes tendrán que entregarse en el Registro del Ayuntamiento de Bornos antes del  día 15 de diciembre de 2017 y deberán incluir la siguiente documentación:

§  Nombre y apellidos.
§  Edad, imprescindible justificar fotocopia del D.N.I. o libro de familia
§  Dirección.
§  Teléfono de contacto.
§  E-mail.
§  Nombre de asociación o peña a la que representan.
§  Fotografía actual tamaño carnet.

  1. En esta edición el sistema de elección de Damas y Reinas del Carnaval será a través de una entrevista individual en la que habrá un jurado que valorará objetivamente diferentes criterios.

  1. En la modalidad infantil se valorará la simpatía, la naturalidad, la actitud escolar, la razón o razones por las que se presenta a la elección así como la disponibilidad de participar en cualquier acto que se organice en el Carnaval. En la modalidad adulta se valorará la simpatía, la naturalidad, el conocimiento del Carnaval de Bornos,  el saber estar y la disponibilidad para participar en la Fiesta.

  1. La entrevista con las ‘Reinas y Damas del Carnaval 2018’ será en el  mes de diciembre. El día se comunicará con antelación a todas las candidatas que hayan presentado solicitud. El veredicto se comunicará personalmente a las candidatas después de la entrevista.

  1. La elección será sólo y exclusivamente competencia de este Ayuntamiento, y tendrá carácter irrevocable, no siendo susceptible de recurso alguno, excepto que por razones de oportunidad se modifique aquella.

  1. Las candidatas que resulten elegidas Reina y Damas del Carnaval estarán obligadas, ambas categorías, a representar al Ayuntamiento de Bornos en cuantos actos se programen, siendo de obligado cumplimiento acudir a los mismos. La Concejalía de Fiestas facilitará el programa de actos a los que deben asistir las ganadoras, pudiendo ser modificado por causas de cambios de programación, siendo notificadas las variaciones con suficiente tiempo. Igualmente se les hará saber el tipo de vestimenta que deberán llevar en cada acto.

  1.  La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.
                                                    

Adolfo Muñoz Mora ha dimitido como entrenador del Arcos CF. Os dejo el enlace al vídeo de su despedida



ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES A MANUEL BRENES RIVAS , SERÁ EL PREGONERO DEL CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2018


ÁNGEL FERNÁNDEZ SALAS, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA EN LA HUCHA DE BARRO DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






NUEVO DÍA

Si no has amado desde el corazón y el alma juntos...

Si usted se siente mal, porque no duerme bien ,
acuérdese de la familias sin techo y sin una cama para
reposar.

Si usted se desespera al estar demorado por el tránsito ,
acuérdese de aquéllos que sueñan con tener un auto que
puedan conducir.

Si usted tiene dias amargos en su trabajo ,
acuérdese de los desempleados que les gustaría mucho el
poder estar en su lugar.

Si usted sufre mucho por la finalización de una relación
amorosa , acuérdese de quien nunca supo ni sabrá lo que es
amar o ser amado.

Si usted es alcanzado por el tedio los sábados y domingos,
acuérdese de aquéllos que en muchas partes del mundo
trabajan
12 horas por dia , 7 dias por semana , para alimentar a
su família.
Si usted insulta cuando su auto se queda a muchos
kilómetros de distancia de la asistencia mas próxima,
acuérdese del parapléjico que adoraría hacer esa caminata.

Si al mirarse al espejo y examinar sus cabellos usted se
enoja alencontrar alguno blanco, recuérdese del paciente
que está en quimioterapia por su cáncer, y al que le
encantaría tener cabellos para examinar..

Si usted se siente vacío y piensa: Al final, ¿qué es la
vida?... ¿Cuál es mi propósito?", acuérdese de aquéllos que
se fueron prematuramente y no tuvieron la oportunidad de
hacerse esas preguntas.

Si usted se siente víctima de la ignorancia, de la
amargura, de la mediocridad y de las inseguridades de
algunos,
recuerdese que podría ser peor que fuese usted uno de
ellos.
Autor: desconocido


EUCARISTÍA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO


ENCUENTRO CON ARTE EN PUNTO DE ENCUENTRO VENTA LOS CABEZUELOS


EL CONSORCIO DE BOMBEROS AFIRMA QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA HA SUBROGADO A LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA DEL 085.

EL CONSORCIO DE BOMBEROS AFIRMA QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA HA SUBROGADO A LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA DEL 085.
   “Quiero pensar que las palabras del consejero de Puerto Real hacia sus compañeros, han sido un lapsus”. Francisco Vaca.
   La primera empresa adjudicada lo rechaza por no querer cumplir la cláusula de subrogación. Ferrovial supera lo recogido en el convenio del sector.
   Los estudios realizados para responder a la solicitud de los trabajadores de ser absorbidos por el CBPC determinan que no es viable. Los consejeros han estado informados en todo momento.
   www.cbpc.es
01.11.17.- Ante las informaciones aparecidas hoy en distintos medios de comunicación sobre los trabajadores del 085, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz afirma que la empresa adjudicataria del servicio, Ferrovial, ha subrogado al 100% del personal de plantilla del servicio con arreglo a la legislación vigente. El convenio al que se encuentran adscritos los trabajadores, en su artículo 18 contempla, en el supuesto de cambio de empresa, una subrogación del 90% de la plantilla lo que supone un incremento del porcentaje que establece el convenio del sector.
En febrero de este año, la Dirección Técnica del CBPC redacta el informe para la contratación del Servicio de Atención Telefónica y del Sistema Integrado de la Sala de Emergencias del 085. A la licitación acuden seis empresas que, tras la valoración final encabeza UTE Abante EPO y Factudata XII seguida de Ferrovial Servicios S.A. La mesa de contratación, el 20 de julio propone adjudicar el servicio a UTE Abante EPO y FactudataXII. Meses después, en octubre de este mismo año, dicha UTE renuncia a formalizar el contrato adjudicado por “las discrepancias interpretativas en la aplicación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, referente a la sucesión de empresas y la consecuente subrogación del personal” y “con el fin de evitar mayores problemas a ambas partes” es entonces cuando se adjudica el servicio a segunda empresa más valorada, Ferrovial, que, como ya se ha apuntado, ha incrementado al 100% la subrogación de la plantilla de la sala del 085 por encima de las pautas recogidas en el convenio de estos trabajadores.
El Consorcio de Bomberos respondiendo al compromiso adquirido con estos trabajadores en su solicitud de ser absorbidos por la entidad, ha llevado a cabo un estudio riguroso de la petición. Los departamentos legales y administrativos han determinado que no es viable. Estos informes han estado a disposición de los miembros de la Junta General del CBPC, y sus representantes en cada ayuntamiento han estado informados en todo momento.
Francisco Vaca García, presidente del Consorcio ha querido valorar, una vez más el esfuerzo que llevan a cabo todos y cada uno de los ayuntamientos consorcio dos para responder a sus compromisos de pago del servicio. Puerto Real mantiene una deuda pendiente de 329.805,01 euros que debería haber sido abonado a 31 de diciembre del 2016. La presidencia del consorcio mantiene una buena relación con el alcalde. El CBPC remitía el 25 de enero al regidor notificación de dicha deuda y el deseo de poder estudiar conjuntamente un plan de pago. Volvía a remitirle dicho deseo en una segunda notificación el 11 de mayo. En estos momentos y tras respuesta del ayuntamiento de Puerto Real el pasado 19 de mayo, ambas administraciones están en contacto de cara a consensuar el abono de la deuda. El trato entre ambas instituciones es cordial y no castigador.
Francisco Vaca ha mostrado su estupor por las informaciones vertidas por el consejero de esta localidad sobre que los consejeros van a la Junta General “a pasar el rato”. “Quiero pensar que las palabras del consejero de Puerto Real hacia sus compañeros, son un lapsus”, ha dicho. Para Vaca esta afirmación es una falta de consideración y de respeto para con el resto de consejeros que hacen su esfuerzo de implicarse y comprometerse con la gestión del servicio de Bomberos.

Esta informacion ha sido aportada por el Consorcio d Bomberos de la Provincia de Cádiz. VERTICE CONSULTORA

II FERIA DE CORTADORES SOLIDARIOS DE JAMÓN EN BORNOS


EL DIPUTADO DE SERVICIOS ECONÓMICOS VISITA LAS INSTALACIONES DE LA FUTURA OFICINA DE RECAUDACIÓN EN BORNOS




EL DIPUTADO DE SERVICIOS ECONÓMICOS VISITA LAS INSTALACIONES DE LA FUTURA OFICINA DE RECAUDACIÓN EN BORNOS


El Diputado de Servicios Económicos de la Diputación Provincial de Cádiz, Jesús Solís, acompañado por el Alcalde de Bornos, Hugo Palomares, el delegado municipal de Hacienda, Raúl Sánchez y otros responsables del Servicio de Recaudación, han visitado las instalaciones de la actual oficina de Recaudación en Bornos, así como el lugar donde va a ubicarse la nueva oficina recaudatoria.

Debido a que el actual inmueble presenta diferentes problemas estructurales, el Ayuntamiento de Bornos, ha facilitado un espacio en el Castillo Palacio de los Ribera anexo al actual, donde una vez acondicionado, se trasladará la Oficina de Recaudación.


En la reunión también el Diputado ha informado al Alcalde y al concejal de Hacienda, de las cuentas de la gestión recaudatoria y muy especialmente se ha abordado el tema del pago personalizado, que permite fraccionar los pagos en varias veces a vecinos que por dificultades económicas, no puedan hacer frente al abono de las cantidades en un solo pago.



2017-11-08 Francisco Manuel Valle Romero, Rey Melchor Arcos 2018

CINE MUDO CON MÚSICA EN DIRECTO EN ARCOS DE LA FRONTERA


ENTREVISTA EN RADIO ARCOS A FRANCISCO MANUEL VALLE ROMERO, REY MELCHOR ARCOS 2018