FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de septiembre de 2018

ARCOS EN LA HISTORIA,TORO DEL ALELUYA 1978


Cádiz esta tarde.. Fotografía de Carlos López Crespo.


Abierto un nuevo plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales


Abierto un nuevo plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales

En este segundo plazo, se puede inscribir en las escuelas deportivas hasta el 28 de septiembre, si se elige la escuela deportiva de fútbol en este segundo plazo, habrá que inscribirse en los equipos no federados.


El delegado de deportes, Raúl Lozano ha dado a conocer que se ha abierto un nuevo plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales. “La idea siempre ha sido la de sacar un primer plazo para tener un baremo de las escuelas deportivas que tienen que empezar o funcionar antes” explicaba el delegado. A ello, se une el cambio que la delegación de deportes realizó en la fecha de inscripción de las mismas. En este segundo plazo, se puede inscribir en las escuelas deportivas hasta el 28 de septiembre, si se elige la escuela deportiva de fútbol en esta nueva convocatoria, habrá que inscribirse en los equipos no federados. Todo ello, debido a que se ha puesto en funcionamiento la escuela deportiva de fútbol, según necesidad de comienzo de competición, y tras la previa inscripción en el primer plazo dado por la delegación de deportes. Las escuelas de kayak polo mantendrán su plazo de inscripción del 8 de enero al 27 de febrero.
Por otra parte, Raúl Lozano ha anunciado que se pondrá en funcionamiento el deporte escolar en su 8ª edición, con un programa de actividades que se llevará a cabo desde octubre hasta junio. Será en horario de 10:00 a 13:00 h., será en sesiones de una vez al mes y de forma gratuita. Van destinadas a los cursos de primero, segundo y tercero de primaria. Se desarrollarán actividades escolares de escalada, boleibol, fútbol sala, rugby, deportes de raqueta, baloncesto, entre otras. Paralelamente a estas actividades habrá talleres de hábito saludable de alimentación y desarrollo de una vida sana, además, del fomento de valores de respeto y convivencia a través del deporte. También se desarrollarán las ligas de inter-centro de baloncesto para primer, segundo y tercer ciclo. Habrá competiciones de fútbol y baloncesto. En el segundo ciclo, se pondrán en marcha las ‘Olimpiadas Escolares’ y actividades náuticas para el tercer ciclo; y acuáticas para el primer ciclo.

BOMBEROS DE OLVERA Y VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN LAS INUNDACIONES DE ALCALÁ DEL VALLE Y SETENIL



BOMBEROS DE OLVERA Y VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN LAS INUNDACIONES DE ALCALÁ DEL VALLE Y SETENIL


·       Viviendas inundadas en  Alcalá del Valle, donde se calcula que han caído unos 67 litros de agua por metro cuadrado en menos de media hora
·       Se interviene en el achique de viviendas y en la eliminación del barro que transporta mediante agua a presión.
·       Se atiende a una mujer y una menor en una vivienda de Setenil, que estaban rodadas de agua. Sin daños personales.
·       Bomberos continuará interviniendo mañana en las calles de Alcalá del Valle, tras terminar con las viviendas.
·       Intervienen 6 Bomberos del CBPC de los parques de Olvera y Villamartín con 4 vehículos desde las cinco de esta tarde.
13/09/18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Olvera y Villamartín han intervenido hoy en varios servicios relacionados con las inundaciones de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas tras la lluvias en la zona. En torno a las 17:00 horas se comienzan a recibir avisos por inundaciones en vivienda en varias calles en Alcalá del Valle. Se calcula que cae 67 litros de agua por metro cuadrado en una media hora. El agua arrastra gran cantidad de barro. En Setenil, Bomberos asiste a una mujer y una menor en el interior de una vivienda, que estaban rodadas por agua. Bomberos achica el agua, sin tener que desalojar a la mujer y la menor de la vivienda.
En Alcalá del Valle, Bomberos sigue interviniendo en varias vivendas en las calles como Alameda, Carlos Cano, calle Real y Virgen del Valle. En esta última casi todas las viviendas están inundadas, algunas con hasta un metro de agua. Bomberos interviene aplicando agua a presión de hidrantes dentro de las viviendas para sacar el barro. Continúan realizando servicios en Alcalá del Valle. Se prevé que mañana vuelvan a la localidad para continuar interviniendo en las calles, puesto que ya no hay riesgo para las personas y se están atendiendo las inundaciones de vivivendas.
Intervienen un total de 6 efectivos del CBPC en los parques de Olvera y Villamartín con cuatro vehículos.
Las intervenciones comienzan a las 17:16 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, y continúan abiertas.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2013





























III PRE-FERIA CASCO ANTIGUO DE ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS, BELLEZA NATURAL