FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 2 de julio de 2019

PROCESIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013























BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE JEREZ INTERVIENEN EN INCENDIO DE VIVIENDA EN BARRIADA LA GRANJA.



BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE JEREZ INTERVIENEN EN INCENDIO DE VIVIENDA EN BARRIADA LA GRANJA.

    En Plaza Zahara, en una planta baja de un edificio de seis. Ocupante en el exterior. Zonas comunes con humo. Bomberos evacua a varios ancianos con mascarillas que ya bajaban por las escaleras, el resto en sus casas. Sin daños importantes.
    Se produce cerca de las 8 de la mañana. Sanitarios atiende a varios vecinos, sin traslados.
    El viento cierra la puerta de la casa y confina el fuego. Se localiza en la cocina. Se controla y extingue. Ventilan e inspeccionan.
    Una dotación del CBPC en Jerez con cuatro vehículos. Actuación de hora y media.
@BomberosCbpc

02.07.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Jerez han intervenido a primera hora de la mañana en un incendio registrado en una planta baja en un edificio de seis plantas en la Plaza de Zahara en el barrio de La Granja. Cuando llega Bomberos hay humo en el hueco de la escalera. Parte del operativo localiza la salida de humo de una de las viviendas cerradas del bajo y el resto se dispone a avisar a los vecinos para que permanezcan en sus casas, sin riesgo y que no intenten acceder a las zonas con humo. Para entonces tres personas mayores ya se encontraban bajando hacia la calle por lo que Bomberos tuvo que ayudarles a salir con ayuda de la mascara de oxigeno auxiliar. Los que seguían en sus casas, siguiendo instrucciones de los cuerpos de emergencia, siguieron en sus casas.
La ocupante de la casa estaba en el exterior del edificio, había salido cuando se inicia el fuego y el aire había cerrado la puerta de la casa lo que había permitido confinar el fuego evitando una mayor propagación. Bomberos accede a la casa, el fuego se localiza en la cocina y se procede a su control y extinción para lo que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua. Se ha visto afectada en su totalidad y el resto de la casa por altas temperaturas y por humo al igual que las zonas comunes. Se ventila con ayuda de turboventilador y se inspecciona la vivienda origen del incendio y el resto de viviendas del inmueble.

Sanitarios han atendido a varios vecinos del edificio por inhalación leve y estados de ansiedad en el lugar. La actuación se ha prolongado durante hora y media.
 
Ha intervenido una dotación del parque de Jerez con cuatro vehículos: una autobomba urbana pesada (U-45), una rural pesada (R-31), una autoescala (E-19) y uno de mando. Han utilizado cámara térmica, equipos autónomos, 500 litros de agua, turboventillador y herramientas de mano. La actuación comenzaba a las 07:58 y finalizaba a las 09:25.
En el lugar efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

NUEVOS FUNCIONARIOS INTERINOS SE INCORPORAN A LA PLANTILLA MUNICIPAL


NUEVOS FUNCIONARIOS INTERINOS SE INCORPORAN A LA PLANTILLA MUNICIPAL

Supone el resultado de una oferta pública de empleo aprobada en 2018

En un acto oficial celebrado ayer en el Salón de Plenos se efectuó el nombramiento de seis funcionarios interinos en las plazas de jefe de personal, oficial de inspección, auxiliar de informática, economista, operario de jardinería y operario de mantenimiento. Además, la Delegación de Personal ha nombrado dos policías locales en sus plazas de oficial.
Estas nuevas incorporaciones son el fruto de la oferta pública de empleo que se aprobó a finales de 2018 para cubrir plazas durante el presente año. El proceso se ha desarrollado mediante un concurso oposición libre, al que se han presentado un buen número de personas.
El Alcalde, Isidoro Gambín, presidió el acto acompañado de la delegada del área, María José González.

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE LA VEGA LOS MOLINOS EN ARCOS 2013























NUEVO DÍA

Cuando sientas que la noche te atrapa en su inmensa obscuridad y que de ella ya no puedes escapar... Puedes contar conmigo.
Cuando pienses que nadie en este mundo te comprende y ni siquiera se preocupan si tu corazón sigue latente... Puedes contar conmigo.
Cuando estés tan deprimida por razones de la vida y te sientas de ella cada día mas aburrida... Puedes contar conmigo.
Cuando ya no te importe viajar en los sueños por que tu alma ha perdido poco a poco el anhelo... Puedes contar conmigo.
Y aun cuando a mi también todo esto me atormente fingiré que nunca lo he vivido... Para que confíes en mi y puedas contar conmigo.

Jorge Soto

CONSEJOS DEL 112 CONTRA EL CALOR


ROCÍO EN LA PUESTA DE SU CASA.