FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de marzo de 2014

MIERCOLES DE CENIZA. La Hermandad comunica que esta noche a las 20:30 tendrá su tradicional celebración de Miércoles de Ceniza en la Capilla de las Aguas en donde se explicará el significado de la Ceniza y se realizará la imposición de la misma a todos los hermanos, devotos y asistentes en general.

LOS DE IZQUIERDA S.A (Chirigota de Chipiona 2014) (+lista de reproducción)

VIRTUAL 2.0 (Chirigota de Chiclana 2014) (+lista de reproducción)

VIRTUAL 2.0 (Chirigota de Chiclana 2014) (+lista de reproducción)

FOTOS DÍA DE ANDALUCÍA EN BDA RURAL DE LA JUNTA DE LOS RÍOS 2014



















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

Hoy cocina… MARI SUÁREZ JIMÉNEZ MEDALLONES DE SOLOMILLO CON SALSA DE QUESO

Hoy cocina… MARI SUÁREZ JIMÉNEZ
MEDALLONES DE SOLOMILLO
CON SALSA DE QUESO

Ingredientes para 4 personas:
1 solomillo de cerdo
1 vaso de vino blanco
Media cebolla
100gr de queso rallado del que más guste
Aceite, sal, pimienta
Orégano y comino molido
5 patatas para freír y acompañar

Modo de hacerlo:
Cortar el solomillo a medallones y condimentarlos con sal, pimienta y comino molido, si gusta.
Pochar en aceite la cebolla muy picadita. Agregar el vino cuando esté tierna, subir un poco el fuego para que se consuma el alcohol y añadir el queso. Remover para que se vaya derritiendo sin que se pegue. Luego, pasar la salsa por la batidora y reservar en caliente.
Mientras, freír las patatas y una vez fritas, disponerlas sobre una fuente.

Dorar la carne en la plancha y ponerla sobre las patatas. Verter un poco de la salsa por encima y servir el resto en una salsera.

MEDIDAS DE TRÁFICO OBRAS CALLE CAMINO DE LAS NIEVES EN ARCOS


V TUNING CIUDAD DE VILLAMARTÍN 2014



FOTO RECUERDOS HERMANOS PORRO MARTÍNEZ CEDIDO POR SU FAMILIA


Diputación lleva actividades a 47 localidades por el 8 de marzo, para reivindicar la igualdad real

El programa ‘En Igualdad Avanzamos’, coordinado entre los servicios de Igualdad y de Cultura de la Diputación

Diputación lleva actividades a 47 localidades por el 8 de marzo, para reivindicar la igualdad real

Pilar Cuartero destaca la importancia de visibilizar la contribución de las mujeres con acciones culturales y formativas

La Diputación desarrollará 47 actividades culturales y formativas dentro del Programa ‘En Igualdad Avanzamos’ con motivo del 8 de Marzo. Se desarrollará en 47 localidades, la suma de 36 municipios de menos de 50.000 habitantes, y once Entidades Locales Autónomas. La programación ha sido presentada por Pilar Cuartero y Pilar Pintor, responsables de Igualdad y Cultura de la Diputación, áreas encargadas del diseño de este calendario de actividades.
El programa para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, combina actividades de carácter sociocultural, que resaltan los adelantos que las mujeres han promovido, y acciones formativas, para reivindicar los objetivos que quedan por alcanzar.
El programa se compone de una amplia variedad de actividades para que cada municipio elija la posibilidad que más se adecúe a sus intereses, objetivos y posibilidades técnicas. De este modo, se ofrecen talleres formativos con temáticas y públicos diversos: ‘Habilidades para la vida laboral’, ‘Desarrollo emocional’, ‘Conoce tu cuerpo’, ‘La magia del barro’, o ‘SuperoLola, la superheroína que más mola’.
En cuanto a las actividades culturales habrá exposiciones como ‘La India infinita’ o ‘Miradas a la mujer saharui’; así como actuaciones teatrales, cuenta-cuentos, o monólogos como ‘Cadiwoman’, ‘Cuestión de pelos’, o ‘Las voluntades de mi papá’.
También se ha ofrecido a los municipios que realicen los Paseos por la igualdad, las rutas turísticas que permiten conocer las localidades, que destacan el protagonismo de la mujer en la vida local, y que ha sido diseñados por la Diputación. Grupos de doce localidades visitarán Arcos, Alcalá de los Gazules, Medina o Ubrique desde otra perspectiva.
La mayor parte de estas actuaciones culturales y formativas corren a cargo de profesionales de la provincia que están incluidos en el catálogo de empresas de industria cultural del que dispone la Diputación para su programa a DECOC.

Campaña andaluza
Los objetivos y estrategias para la campaña han sido consensuados por las ocho diputaciones andaluzas, e incluyen un manifiesto, un lema y un cartel común que inciden en la importancia de la igualdad en materia participación económica de las mujeres como motor de crecimiento y riqueza. Además, se recalca la importancia de visibilizar a las mujeres que trabajan en el medio rural en un año declarado por Naciones Unidas como ‘Año Internacional de la Agricultura Familiar’ y la necesidad de prevenir la violencia por razón de género.
Invertir en igualdad laboral es invertir en progreso económico. Es la idea de esta campaña cuyo cartel ha sido propuesto por la Diputación de Cádiz y diseñado por el gaditano Nacho Mendoza. En esta línea, las diputaciones andaluzas han renovado un convenio para desarrollar iniciativas que fomenten la autonomía económica de las mujeres, en especial de las mujeres rurales, a través de la formación personal y empresarial.
Además en colaboración con la Asociación de Mujeres empresarias y profesionales de Cádiz, AMEP, se celebrará el segundo Encuentro Provincial de Empresarias y Emprendedoras de la provincia en el mes de abril.
Otras políticas de Igualdad de la Diputación
Además Pilar Cuartero ha explicado que todas estas acciones no se entienden como iniciativas individuales sino como parte de una política global que será recogida en el Plan Estratégico de Igualdad 2014-2017, que la Diputación está ultimando.
En Igualdad Avanzamoscoincide con la nueva convocatoria de cursos del Aula de Igualdad. Desde 2009 han sido ya cerca de mil personas las que han completado alguno de ellos. En los dos nuevos cursos que se inician la próxima semana, la demanda ha obligado a duplicar el número de plazas ofertadas.

El Concurso de Cortometrajes para prevenir la violencia de género entre escolares  ‘Cuando el roce no hace el cariño’, cuyo plazo continúa abierto hasta el 16 de mayo; El proyecto PREVIS, de Prevención de la violencia en la población joven con estrategias de innovación social en Cádiz rural, con apoyo de La Caixa; o el proyecto CRECE, en colaboración con el IEDT, para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad en la provincia, son otras de las actuaciones que la Diputación va a ejecutar en materia de igualdad a lo largo del año.   


PROGRAMA DE ACTIVIDADES PREVISTAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2014


PROGRAMA DE ACTIVIDADES PREVISTAS
CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2014

·        PRESENTACIÓN CARTEL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CÓMO CARTEL REIVINDICATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD, PRESENTAMOS EL CARTEL GANADOR DEL PRIMER PREMIO DEL “I CERTAMEN ESCOLAR DE CREACIÓN DE CARTEL REIVINDICATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, QUE SE CELEBRÓ EL PASADO AÑO 2013 Y QUE TENÍA ENTRE SUS PREMIOS LA PUBLICACIÓN DEL CARTEL POR PARTE DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD COMO CARTEL OFICIAL DE CONMEMORACIÓN DE ESTE DÍA. EL PREMIO RECAYÓ EN EL COLEGIO RIOFRÍO.
LUGAR: CEIP. RIOFRÍO
FECHA: 04 DE MARZO
HORA: 12:30 H.
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORA: CEIP. RIOFRÍO

·        I I CERTAMEN ESCOLAR DE CREACIÓN DE CARTEL REIVINDICATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. DÍA 8 DE MARZO.

OBJETIVO: EL OBJETIVO PRIMORDIAL DEL CERTAMEN ES QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS REFLEXIONEN SOBRE LA POSICIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN LAS MUJERES EN LA SOCIEDAD  ACTUAL Y APORTANDO SUS IDEAS, SE CONVIERTAN EN PARTE ACTIVA DEL CAMBIO Y/O TRANSFORMACIÓN.
PLAZO PRESENTACIÓN: 10 AL 24 DE MARZO HASTA LAS 14:30 H.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA., C/ ALGODONALES, 9.
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
PARTICIPAN: CENTROS ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ARCOS DE LA FRONTERA
DIRIGIDO A: ALUMNADO DE 5º DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA DE ARCOS DE LA FRONTERA
BASES: PUEDEN CONSULTAR LAS BASES EN NUESTRA PÁGINA WEB www.digualdadarcos.webcindario.com





  • EL LEGADO DE LA MUJER POR LAS CALLES DE ARCOS

OBJETIVO: VISUALIZAR A LAS MUJERES QUE HAN SIDO PARTE EN LA HISTORIA DE NUESTRA POBLACIÓN, CONMEMORANDO, REMEMORANDO  Y DIVULGANDO SU MEMORIA COMO PARTE ESENCIAL DE LA NUESTRA.
LUGAR: CENTRO HISTÓRICO DE ARCOS
FECHAS: 5, 6 Y 7 DE MARZO
HORA: 09.30 HORAS
TIEMPO ESTIMADO DEL RECORRIDO: DOS HORAS
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORA: IGLESIA DE SAN PEDRO, CONVENTO DE LAS HERMANAS MERCEDARIAS DESCALZAS, DELEGACIÓN DE CULTURA.
DIRIGIDO A: ALUMNADO DE 2º DE SECUNDARIA DE LOS CENTROS I.E.S GUADALPEÑA Y I.E.S CABEZUELOS

·        TALLER CONOCE TU CUERPO  

OBJETIVO: ANALIZAR EL CUERPO DE LAS MUJERES HACIENDO HINCAPIÉ EN ASPECTOS COMO: CONOCIMIENTO DEL ÚTERO, ESTUDIO DIAGRAMA LUNAR, CUIDAR DE FORMA NATURAL, DONES DEL CICLO MENSTRUAL, MENOPAUSIA: TODO MENOS UNA ENFERMEDAD, REINTERPRETACIÓN DE LEYENDAS
LUGAR: AULA DE FORMACIÓN DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD
FECHAS: 10 Y 12 DE MARZO
HORA: DE 10.00 A 13.00 HORAS
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORA:           EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ. ÁREA DE IGUALDAD
DIRIGIDO A: MUJERES EN GENERAL
LAS INSCRIPCIONES EN LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD, BIEN POR VÍA TELEFÓNICA (956.70.13.54), O DE FORMA PRESENCIAL (CALLE ALGODONALES, 9).


  • VISITA-CONVIVENCIA A EL BOSQUE DE LAS MUJERES

VISITA A EL BOSQUE DE LAS MUJERES PARA REALIZAR UNA OFRENDA FLORAL. ACTO SEGUIDO SE DESARROLLARÁ UNA CONVIVENCIA CON EL PERSONAL ASISTENTE EN EL CLUB NAÚTICO MUNICIPAL.
LUGAR: PARAJE NATURAL COLA DEL EMBALSE DE ARCOS
FECHAS: POR CONFIRMAR, SEGÚN METEOROLOGÍA
ORGANIZA: DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORA: DELEGACIÓN DE DEPORTES, DELEGACIÓN DE JÉDULA         Y  POLICÍA LOCAL
DIRIGIDO A: ALUMNADO DE LOS PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y DE LA UNEM DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD Y ASOCIACIONES DE MUJERES DE NUESTRA LOCALIDAD.

·        GALARDÓN HIPATIA

EL GALARDÓN HIPATIA ES UN GALARDÓN QUE NUESTRA DELEGACIÓN DE IGUALDAD OTORGA A MUJERES RELEVANTES EN EL MUNDO LABORAL DE NUESTRA LOCALIDAD.
EN ESTE ACTO,  SE PARTE DE UN PASADO CERCANO PARA HACER UN RECORRIDO EN EL TIEMPO, A TRAVÉS DE TESTIMONIOS REALES  QUE HARÁ VISIBLE LA EVOLUCIÓN DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL, DESDE ENTONCES HASTA NUESTROS DÍAS.
LUGAR: AUDITORIO DEL CENTRO EMPRENDEDORES, SITO EN AVDA. DUQUE DE ARCOS
FECHA: 28 DE MARZO (PUEDE SUFRIR CAMBIO)
HORA: A PARTIR DE LAS 19.30 H.
ORGANIZA: LA DELEGACIÓN MPAL. DE IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRA.
COLABORA: INSTITUTO CAMPO VIDAL. CENTRO EMPRENDEDORES, SITO EN AVENIDA DUQUE DE ARCOS
DIRIGIDO A: PÚBLICO EN GENERAL






MÁS DE 50 COMERCIANTES INSCRITOS EN LA FERIA MULTISECTORIAL DEL STOCK Y LAS OPORTUNIDADES DE ARCOS.

 MÁS DE 50 COMERCIANTES INSCRITOS EN LA FERIA MULTISECTORIAL DEL STOCK Y LAS OPORTUNIDADES DE ARCOS.

Un certamen que se celebrará del 4 al 6 de abril y que se presenta con muy buenas expectativas, como demuestra el alto interés mostrado en participar por empresas de muy diferentes sectores de actividad comercial. Se espera la presencia en el Pabellón Municipal de Deportes de más de 70 expositores procedentes principalmente de Arcos de la Frontera además de diferentes puntos del país. A falta de un mes para su celebración, desde la Organización nos comentan que la Feria está vendida en más de un 70 %, lo que supone que ya han confirmado su presencia en la muestra 50 empresarios o comerciantes. Hay que tener en cuenta que en esta edición se amplía la muestra hasta 70 stands, cuando en ediciones anteriores su cifra era de aproximadamente 40 modulares.
Desde la Delegación de Fomento del ayuntamiento arcense, nos comenta su delegada, Mª Elena Miras, que los comerciantes de Arcos están receptivos esta año más que nunca a su participación en la feria ya que desde esta Delegación se les subvenciona con 100 euros del importe total por lo que el desembolso económico que tienen que afrontar es de 150 euros. “Este año vamos a llenar el Pabellón de Deportes, desde esta Delegación vamos a hacer un importante esfuerzo por el comercio local incentivando con esta subvención y ayudando económicamente al empresario local a participar en la Muestra”.
Los visitantes a esta tercera edición de la feria multisectorial del Stock tendrán la oportunidad de encontrar y adquirir productos muy variados, siempre de gran calidad y a buen precio, en los alrededor de 70 stands que estarán ubicados en el pabellón Polideportivo de Arcos.
La feria del Stock es un certamen multisectorial ya consolidado en el calendario anual de eventos de Arcos de la Frontera, tiene una gran aceptación no sólo en Arcos sino que son muchas las familias que llegan de diferentes localidades cercanas a la muestra.
Aunque aún no está cerrada la posibilidad de inscripción de expositores, ya están inscritas empresas y comercios de sectores como moda y complementos de señora, caballero y niño, calzado, piel, bisutería, regalos, mercería, textil-hogar, ropa y material deportivo, artesanía, muebles y hogar, menaje, informática, decoración, juegos, antigüedades, cosmética natural, pequeños electrodomésticos, además de varios stands de gastronomía donde se podrán comprar embutidos, pasteles, quesos y otros productos de alimentación, entre otros. Este año la feria también contará con una exposición de vehículos en la zona exterior del Pabellón donde se expondrán vehículos usados y los llamados kilómetros 0 a unos precios especiales de Feria.
El horario de la feria es amplio para que todos los visitantes puedan realizar sus compras. La Feria se inaugurará el Viernes 4 de abril a las 12’00 horas y cerrará a las 21’00 horas, el sábado día 5 de abril se abrirá a las 11’00 horas hasta las 22’00 horas y el domingo día 6 el horario será de 11’00 a 20’00 horas.
Además, como en años anteriores, se ofrecerá de nuevo a los asistentes un servicio de actividades infantiles con varias atracciones y una zona de restauración de 2 carpas que serán explotadas por dos restauradores arcenses, además se están cerrando un programa que contará con actuaciones musicales para amenizar el evento. La feria del Stock y las Oportunidades de Arcos se ha consolidado como un medio eficaz de apoyo a los comercios y PYMES de Arcos de la Frontera y su comarca para facilitar la comercialización y venta. Y al mismo tiempo es ya un auténtico escaparate comercial, muy beneficioso también para el ciudadano en general, y sobre todo para el consumidor, que puede encontrar en esta feria productos siempre interesantes a unos precios muy asequibles.
Las empresas o comerciantes que estén interesados en participar como expositores lo pueden hacer poniéndose en contacto con la Delegación de Fomento situada en el edificio Emprendedores o llamando al teléfono 956 70 40 05.


Apoyo incondicional al Hospital de Villamartín

Apoyo incondicional al Hospital de Villamartín


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el Senador  y concejal del ayuntamiento, Sebastián Ruiz, han mantenido esta mañana una reunión con el Director Gerente del Hospital de Villamartín, Cesar Mª Gómez Álvarez.

En el transcurso de la misma han conocido directamente la situación en la que se encuentra el Hospital   cuyo concierto con la Junta no está cerrado,  por lo que los representantes municipales se han comprometido a apoyar incondicionalmente al personal del Hospital con el fin de que se lleven a buen puerto las negociaciones.

En este sentido han dejado claro que lucharán por evitar el cierre del Hospital en apoyo no sólo a los trabajadores del Centro, muchos de ellos vecinos de arcos, sino a favor de la sanidad de toda la comarca.

Por ello se han comprometido a llevar a Pleno una moción de apoyo, así como a asistir a la Manifestación convocada por los trabajadores del Hospital el próximo jueves, 6 de marzo que tendrá lugar en Villamartín.

En este sentido los representantes del hospital han dado a conocer que el propio hospital pondrá autobuses para facilitar a la población que lo desee asistir a la manifestación  y a la concentración convocada posteriormente.

Arcos disfruta con el pregón del Carnaval

Arcos disfruta con el pregón del Carnaval

Arcos ha vivido su tradicional pregón de carnaval que una vez más se ha celebrado en la  carpa dispuesta por el Ayuntamiento en laPlaza del Cabildo y a la que han asistido, junto a un numerosísimo público,  el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez diversos representantes del equipo de gobierno.
El acto comenzó con la proclamación de las Molineras y Damas del Carnaval 2014 que este año en infantil han sido Marta Gabriela Ortega García como molinera y Erika Pérez Duarte y Adriana Márquez Benítez como primera y segunda dama respectivamente.
En cuanto a las Damas del Carnaval este año ha sido Emma Soto Ruiz como Molinera, y la primera y segunda dama han sido Saray Benítez Santana y Elena Bernal Gil.
Tras este acto, comenzó el pregón a cargo de Manuel Ramírez Reyes “Manolete el del Albéniz” que recreó en el escenario su  propio Mesón y  fue narrando  sus vivencias en el Carnaval de Arcos.  El pregón, además de una espléndida exposición contó  con una magnífica puesta en escena en la que le acompañaron numerosas personas todas amantes del carnaval de  Arcos.
El pregonero estuvo acompañado por su familia y por el calor del numeroso público que abarrotó la carpa de la Plaza del Cabildo y posteriormente disfrutó del Carnavalito que concentró a  un numeroso público  en las calles de todo el Casco Antiguo.

Durante la jornada del domingo el carnaval siguió en las calles;  se celebró en el Casco Antiguo el tradicional Ajo Carnavalesco y en la Plaza Modesto Gómez en el Barrio de Mª Auxiliadora, la berza carnavalesca.

Nuevo Impulso municipal al proyecto del Campo de Golf La Merced

Nuevo Impulso municipal al proyecto del
 Campo de Golf La Merced



El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez,  y el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, han mantenido  una reunión con el promotor del proyecto del segundo campo de Golf en la Finca La Merced, Adolfo Serrano en representación de la sociedad Suhail Desarrollos Inmobiliarios S.L., quién ha informado a este ayuntamiento del estado de tramitación del mismo ya que, aunque se trata de un proyecto que lleva varios años presentado en la Junta de Andalucía, esta no se ha pronunciado al respecto en tiempo y forma, y al haber transcurrido los plazos previstos en la legislación vigente de desarrollo de proyectos de interés turístico, el campo de Golf en la finca La Merced ha sido aprobado por el silencio positivo de la administración competente.

En este sentido  en la reunión ha quedado patente  la voluntad de ambas partes, ayuntamiento y promotor, de continuar con las oportunas gestiones para hacer realidad este proyecto tras la aprobación por silencio positivo, pues es un proyecto de gran interés para este municipio, y por ello, los regidores municipales se han comprometido a trasladar a la Junta de Andalucía el deseo de que se agilicen los trámites para poder comenzar cuanto antes la innovación del planeamiento para hacer realidad este nuevo desarrollo tan pronto como la Junta de Andalucía confirme la documentación expuesta.


El Alcalde ha manifestado   que sin lugar a dudas, la ejecución de este proyecto supondría una importante inversión con la consiguiente generación de empleo y riqueza para el término municipal. Así mismo ha dejado claro que la ampliación de la oferta turística siempre es beneficiosa, máxime cuando  se pretende basar el desarrollo turístico como principal pilar de la economía del futuro de nuestra ciudad.

PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2014-2015 IES GUADALPEÑA DE ARCOS

PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2014-2015 IES  GUADALPEÑA DE  ARCOS

PARA E.S.O., 2º DE P.C.P.I. Y BACHILLERATO
DEL 1 AL 31 DE MARZO
 ¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar para E.S.O., 2º de P.C.P.I. o Bachillerato? 
  • Quien opte por otro centro docente público o privado concertado distinto del que le corresponde por adscripción (ESTE ALUMNADO NO TENDRÁ DERECHO AL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR).
  • Quien haya sido informado por la dirección del centro público o la titularidad del centro privado concertado en el que finaliza estudios que está adscrito a varios centros (adscripción múltiple) mediante el Anexo II de la Orden vigente que regula la admisión.
  • Quien estando matriculado en el curso 2013/14 en un centro público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.
  • Quien no está matriculado en ningún centro durante el curso 2013/14.
¿Quiénes NO tienen que presentar solicitud de admisión en este proceso?
  • El alumnado que en el curso escolar 2013/14 esté matriculado en un centro público o privado concertado en un curso sostenido con fondos públicos y desee continuar en dicho centro en el curso escolar 2014/15 en un curso sostenido con fondos públicos.
  •  Aquel alumnado que en el curso 2013/14 esté matriculado, en el último curso de alguna de las etapas educativas de un centro público o privado concertado y vaya a cursar el primer curso de la etapa siguiente en otro centro al que esté adscrito, salvo que concurran las circunstancias previstas en la adscripción múltiple. De la adscripción autorizada será informado por la dirección del centro público o la titularidad del centro privado concertado en el que se encuentra matriculado en el curso 2013/14. 
¿Cuántas solicitudes se pueden presentar en este proceso?
En el proceso de admisión solo se podrá presentar una solicitud por alumno o alumna, para la enseñanza y curso en el que se solicita la admisión del alumno o alumna. Dicha solicitud se presentará preferentemente en el centro docente donde se solicita la admisión prioritariamente.
CENTROS ADSCRITOS AL I.E.S. GUADALPEÑA:
- ADSCRIPCIÓN AL 100% EN E.S.O. (NO TENE QUE PRESENTAR SOLICITUD): CEIP SAN MIGUEL, CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES, CEIP CAMPOAMENO, CEIP RIOFRÍO, CEIP EL SANTISCAL.
- ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE EN E.S.O. (SÍ TIENE QUE PRESENTAR SOLICITUD): CEIP ALFONSO X EL SABIO (El alumnado del CEIP ALFONSO X EL SABIO, que obtenga plaza en el I.E.S. GUADALPEÑA, NO TENDRÁ derecho al Servicio de Transporte Escolar).
- ADSCRIPCIÓN AL 100% EN BACHILLERATO (NO TIENE QUE PRESENTAR SOLICITUD): I.E.S. LOS CABEZUELOS.
PARA MÁS INFORMACIÓN PULSE SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE:
 DOCUMENTOS PUBLICADOS EN EL TABLÓN DE ANUNCIO SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN:

Mensaje de Cuaresma



Convierte y Cree en el Evangelio (Mc 1; 1,15). Con estas palabras del sacerdote comenzamos el tiempo de Cuaresma que resume lo que debe ser este tiempo para todos los cristianos. Por un lado, renunciar a todos nuestros pequeños ídolos y dioses que ocupan los afanes y esfuerzos de nuestra vida cotidiana; en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestra relación con el otro y colocar a Dios en el centro de nuestras vidas. Pues como dice la escritura "sólo tu Señor tienes palabras de vida eterna" (Jn 6,68). Por otra parte, para colocar a Dios en el centro de nuestra vida tenemos que creer en la eficacia de su palabra, en los Sacramentos, en ser hijos de la Iglesia porque sin conversión no hay creencia; y si no nos creemos el mensaje de Dios difícilmente podremos convertir nuestro corazón en un corazón de carne abierto al amor, a la humildad y a la solidaridad con el prójimo. Comienzan cuarentas días de peregrinación por el desierto en busca, como lo hiciera el pueblo de Israel de la tierra prometida, despojándonos de todas las idolatrías, armándonos con la oración para llegar a la noche cumbre de la Vigilia Pascual, que nos abre las puertas del cielo. Iniciamos por tanto un tiempo para la reconciliación, para la apertura total a Dios, al hermano, donde el débil y el afligido ocupe el primer puesto en nuestro corazón, y no se alcanzará, si como creyentes al dirigirnos a Dios no ponemos nuestra mirada en María.


Mª Nieves Sánchez Tenorio

Presidenta Consejo Local Hermandades y Cofradías
Arcos de la Frontera


LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO DE ARCOS CON EL ALUMBRADO DEL CARNAVAL 2014





















FOTOS 2ª FASE CLASIFICATORIA CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

ERASE UNA VEZ LOS MALOS (Comparsa de Chipiona 2014) (+lista de reproducc...

EL GOLFO DE MI BARRIO (Comparsa de Chipiona 2014) (+lista de reproducción)

LOS CONTORSIONISTAS (Chirigota de Cadiz 2014) (+lista de reproducción)

VII GALA DIA DE ANDALUCIA ARCOS DE LA FRONTERA 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuanto mayor sea el control que tengas sobre tu vida, más hermosa y mágica será. Decir que bien vale el esfuerzo sólo sería una enorme subestimación. Imagínate viviendo lleno de felicidad, satisfacción y plenitud. Imagínate descubriendo a tu alrededor sólo excelentes oportunidades en lugar de sombríos problemas. Imagínate enfrentando complicados desafíos sabiendo no sólo que puedes manejarlos, sino también que superándolos estarás dándole valor a tu vida. Imagínate pudiendo conseguir cualquier cosa que te propusieses. Cuando uno se decide a tomar el control de sus propios pensamientos, sus actos y su vida todo esto resulta factible, y más también. La verdad es que puedes marcar una diferencia. Puedes marcar una diferencia verdaderamente enorme en tu calidad de vida, simplemente tomando el control sobre ella. Piensa en las cosas maravillosas que obtendrías. Piensa en todas aquellas cosas por las que ya no tendrías que preocuparte, ni perder el tiempo. Piensa en cuán plenamente libre y vivo te sentirás cuando sepas, sin ningún lugar a dudas y habiéndolo comprobado por tu propia e innegable experiencia, que para ti todo es posible. En este preciso instante puedes tomar absoluto control de tu propia vida, y puedes mantener ese control por todo el tiempo que desees. Una vez que empieces a disfrutar de los increíbles beneficios que ello genera no querrás vivir de ninguna otra manera.