FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 8 de diciembre de 2018

RECUERDOS DEL TORO DEL ALELUYA ARCOS









FIESTA INFANTIL PRO-CABALGATA REYES MAGOS DEL SANTISCAL. FANTÁSTICO DÍA.

























ARCOS , BELLEZA NATURAL


Aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras de terminación del ‘Camping de Arcos’


Aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras de terminación del ‘Camping de Arcos’



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacado en la Junta de Gobierno local celebrada esta semana. Entre ellos, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de las obras de renovación del alumbrado público de la barriada ‘el Santiscal’, que asciende a un presupuesto de 189.000 euros dentro del ‘Plan Invierte’ de la Diputación de Cádiz, “el Ayuntamiento va a aportar 11.000 euros con recursos propios para ejecutar la primera fase de la renovación del alumbrado público, se trata de un paso muy importante” explicaba el alcalde. Se hará por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, por lo que,  desde que se publique el anuncio de licitación habrá un plazo de 20 días para presentar ofertas. También se ha aprobado, el pliego de cláusulas administrativas particulares de la contratación de la adaptación del local para uso múltiples de la calle Bulería, dentro del ‘Plan Invierte’ de la Diputación de Cádiz con un presupuesto de 81.000 euros. “Un local, propiedad municipal, para destinarlo a usuarios con discapacidad funcional de todo tipo” resaltaba Gambín.
Por otra parte, el regidor arcense ha anunciado que se ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras de terminación del ‘Camping de Arcos’. Tras su publicación, habrá un plazo de 20 días para la presentación de las ofertas. Además, se están tramitando las obras menores correspondientes al alumbrado público de la barriada de ‘la Pedrosa’, la remodelación del parque Europa en el Barrio Bajo y las obras que se van a llevar a cabo en Jédula.
En Junta de Gobierno, también se ha aprobado la autorización a una empresa para la recogida de las naranjas de la arboleda del municipio, “tenemos una tarea importante todos los años de recogida de estas naranjas y en esta ocasión la va a hacer una empresa que la va a dedicar a la fabricación de mermelada, por lo tanto, va a suponer que la empresa se dedique a la recogida de las naranjas, lo que supondrá un ahorro económico para este Ayuntamiento” apuntaba.
Por otra parte, se ha aprobado la compra de 20 contenedores de carga trasera, para las zonas de difícil accesibilidad. Una compra, que se une a la de contenedores de menor capacidad que se van a ubicar en calle Corredera, Boliches y Casco Antiguo, y que supondrá una inversión importante para el Ayuntamiento. En este sentido, Isidoro Gambín ha dado a conocer la inversión que se ha venido realizando desde el año 2015, unos datos recogidos en el informe de contenerización de la localidad, y que recoge que en junio de 2016, se cambió el sistema de los contenedores en Arcos, sustituyendo los contenedores de carga trasera por carga lateral, excepto en los lugares que era imposible por su situación. Se instalaron 285 contenedores de carga lateral, que han ido sustituyéndose por deterioro, vandalismo, manteniéndose el mismo número de contenedores colocados. Además, se han colocado 82 contenedores de carga lateral de envases, y se han adquirido 25 en este año, que han servido para añadir nuevos puntos y sustituir los que estaban en mal uso. Actualmente, hay 93 contenedores de envases de carga lateral, 185 contenedores de carga trasera y se han adquiridos 20 contendores nuevos para sustituir los que están en mal estado, también, hay 75 contenedores de envases de carga trasera y se han adquirido 25 nuevos. En 2016, se consiguieron 15 nuevos contenedores de vidrio, y en 2017 se trajeron 10 contenedores más para sustituir los antiguos, por lo que, en la actualidad hay 119 contenedores de vidrio colocados en nuestra ciudad. Además, hay 80 contenedores de papel y cartón en Arcos. “Desde el año 2015, yo creo que ha sido una gestión importantísima en el tema de la recogida de basura en nuestra localidad, un esfuerzo tremendo de este equipo de gobierno por un lado con recursos propios y por otro pidiendo las subvenciones correspondientes para invertir en la mejora de calidad del servicio” señalaba Gambín. A todo esto habría que sumar el nuevo Punto Limpio’ y la adquisición de nuevos camiones de carga lateral, y todo ellos “sin subir el impuesto de la basura en nuestra localidad”.
En la Junta de Gobierno, se ha aprobado la autorización para la realización del ‘Pestiño Party’ los días 27, 28 y 29 de este mes, en la Casa de la Juventud. También, se ha aprobado el registro de asociaciones municipales, de tres asociaciones que no habían oficializado su registro, y que son la asociación ‘Arcos contra la droga’, la asociación ‘Club Atletismo Arcos’ y la de desempleados ‘Rafael Pérez del Álamo’, una vez registradas podrán llegar a acuerdos puntuales con el Ayuntamiento.
Por último, en la Junta de Gobierno se ha felicitado a la asociación LGTBIQ ‘Delta’ por el premio recibido ‘a las buenas prácticas’, y que les ha concedido la Junta de Andalucía. Una asociación que ha trabajado por la visibilidad de las personas LGTBIQ en la Sierra de Cádiz. Entre sus proyectos está el Orgullo Serrano, que llevan por todos los pueblos de la provincia con multitud de actividades en cada uno de ellos.