FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de mayo de 2017

PASACALLE CARNAVALESCO DE JÉDULA 2014


























La Federación Andaluza de Baloncesto realizará en Grazalema un curso de entrenador de baloncesto nivel iniciación

La Federación Andaluza de Baloncesto realizará en Grazalema un curso de entrenador de baloncesto nivel iniciación

 

La Federación Andaluza de Baloncesto por medio de su Escuela de Entrenadores, realizará en Grazalema el Curso de Entrenador de Nivel 0 durante el mes de junio y tutelado por el responsable de Formación de Entrenadores, Angel Carmona.

Las fechas concretas del curso son los días 8,9,10, 11 y 17 de junio, estando abierto el plazo de inscripción hasta el 6 de junio, la documentacióna cumplimentar está a disposición de los interesados federación de baloncesto en la página de la Federación Andaluza de Baloncesto Impresos para la inscripción:

Hoja de inscripción debidamente rellena
Una fotocopia de Título Académico
Fotocopia DNI
Fotografía actual
Resguardo de ingreso bancario de 125,00 €, indicando DNI del interesado/a.
Enviar documentación requerida por mail a competiciones@fabcadiz.org o en la sede de la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto (Avda. Menesteo, nº 24, local 1 - 11500 El Puerto de Santa María).

La formación recibida durante el período formativo del Entrenador de Iniciación al Baloncesto fomentará y desarrollará en el alumno las competencias necesarias para realizar la iniciación de los principios elementales del juego y acciones técnico-tácticas del baloncesto, así como animar y dinamizar la participación en competiciones.

Se han estructurado todos los contenidos del módulo específico de enseñanzas deportivas en cuatro grandes bloques de contenidos:

1.-Formación del Jugador de baloncesto
2.-Ciencias del Entrenamiento en baloncesto
3.-Táctica de ataque y defensa en baloncesto
4.- Dirección de Equipos de baloncesto

A su vez cada bloque de contenidos queda conformado por un conjunto de módulos integrados, cuyos contenidos tendrán un tratamiento interdisciplinar, asegurando una mejor comprensión global de los mismos, y en definitiva un mejor aprendizaje de los diferentes conceptos y procedimientos.
El área de reglas de juego tendrá un tratamiento de área transversal, ya que afecta a todo el baloncesto en general y que debe ser conocida por el alumno para poder desarrollar de forma adecuada su labor de entrenador, con lo que se trabajará de forma integrada en los 4 bloques de contenidos y de forma específica en lo referente al conocimiento del reglamento.

Los horarios de este curso de iniciación baloncesto en Grazalema son los siguientes:

Jueves 8 de junio

16.30 horas presentación del curso (aula)
16.45-21.30 horas reglas de juego (aula)

Viernes 9 de junio

16.30 horas táctica (aula)
20.00-21.30 horas táctica. práctica (pista)

Sabado 10 de junio

09.30 horas técnica entrenamiento (aula)
13.00-14.30 horas técnica entrenamiento. práctica (pista) 
16.30 horas formación (aula)
20.00-21.30 horas formación práctica (pista)

Domingo 11 de junio
09.30 horas dirección de equipo (aula)
13.00-14.30 horas dirección de equipo práctica (pista) 

Sabado 17 de junio
10:30 horas exámenes (aula)




Grazalema se viste de romería en honor a San Isidro Labrador

Grazalema se viste de romería en honor a San Isidro Labrador

La Hermandad de San Isidro Labrador y el ayuntamiento de Grazalema preparan ya la celebración romera en honor al patrón del campo que se celebra el último domingo de mayo.

El ayuntamiento procede en estos días al acondicionamiento del lugar de la celebración así como del LLano de la Pileta donde se celebrará el triduo los días 25, 26 y 27 de mayo a las 20,00h

Esta romería, al mas puro estilo tradicional arrancará el domingo 28 desde bien temprano, con la celebración de la misa de romeros en la parroquia a las 8,30 de la mañana, cantada por el coro Brisas del Pinsapar.

El camino hasta el lugar de la celebración en el Soto, en la pasada de Zahara, lo harán caballistas y romeros acompañados de un tamborilero y realizando paradas  en la ermita de la patrona Ntra. Sra .de Los Angeles, donde se hará ofrenda floral a la misma y se rezará la salve rociera.
La siguiente parada será en el Llano de la Pileta, lugar elegido para bautizar a los nuevos hermanos romeros ydonde serán impuestas las medallas a los mismos por parte la hermandad. Otra escala más, antes de llegar al lugar de la celebración, de obligado cumplimiento cada año es la capilla de Ntra. Sra. Del Rosario ya en la Ribera.

Una vez llegados al Soto, en la pasada de Zahara, las frondosas sombras de los árboles serán tomadas por las familias y grupos de amigos para pasar una agradable jornada campestre, en la que no va a faltar un año más la invitación de la hermandad a los asistentes para comer un rico arroz, las carreras de cintas a caballo o el concurso de sevillanas.

Muy esperados serán también, los premios que entrega el ayuntamiento para fomentar la participación de los vecinos a caballo y con carreta, ya que se premiará al mejor caballo con jinete adulto y al mejor infantil, de igual forma habrá premio en metálico de 100 euros como primer premio a la mejor carreta adultos y 50 euros a la segunda.
La iniciativa infantil a la hora de construir carreta también tendrá un premio a la mejor de todas, consistente en trofeo.


La misa por el eterno descanso de Dª Milagros Alonso Ortiz, quien trabajo muchos años en Correos junto a su difunto marido D. Manuel Pérez Sánchez, será en la parroquia de San Francisco, el viernes día 26, a las siete de la tarde (una hora antes de la misa de diario).

MEDIDAS DE TRÁFICO VELADA MARÍA AUXILIADORA ARCOS 2017


VIAJE AL CORPUS DE SEVILLA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


BALANCE MUY POSITIVO DE LA ROMERÍA DE COTO DE BORNOS 2017



Este fin de semana ha tenido lugar en Coto de Bornos la tradicional Romería en honor a su patrón San Isidro Labrador.
El alcalde, Hugo Palomares y el delegado de Fiestas y Coto de Bornos, Jesús Sánchez, han realizado un balance muy positivo tanto en participación como principalmente por el buen comportamiento de romeros y carretas.
Tanto el primer edil como el concejal destacan la ausencia de incidentes como una de las notas predominantes de esta Romería y agradecen a los vecinos y participantes su buen comportamiento, y el poder disfrutar de una jornada familiar, tradicional y amena, en contacto con la naturaleza.

Igualmente hay que destacar el gran nivel en la elaboración de carretas que cada año va en aumento. En esta edición han participado un total de 15.

Nuevamente la Delegación de Fiestas ha querido premiar la confección de carrozas y ha otorgado tres premios para reconocer el esmero y esfuerzo en la confección de las mismas, además de ceder materiales para el adorno de todas las carrozas (papel y alambre).  El primer premio dotado de 150 euros + diploma ha sido para “Los Rebujaos”, el segundo premio de 100 euros + diploma para “La Tetera” y el tercer premio de 50 euros+ diploma ha sido para la carroza “Villa Coto X”.

El cortejo de carrozas presididas por el Santo, peregrinó por las calles del municipio hasta llegar a las Pitas donde tuvo lugar la tradicional convivencia amenizada por la actuación del grupo musical D’ Arte y el grupo de baile de Mª del Mar y Lucía. Este año además se contaba con la novedad de la animación infantil de Yupita.

Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos se ha trabajado en la mejora del camino de las Moreras y adecentamiento de las Pitas, además de ampliar la zona de los caballos tal y como se venía reclamando por parte de los aficionados.
El primer edil y el concejal de Fiestas han anotado las proposiciones de mejora que han realizado algunos vecinos y las van a estudiar y analizar con detenimiento para seguir engrandeciendo la Romería de Coto de Bornos el próximo año.



PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MARTES 23 DE MAYO 2017























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 23 DE MAYO 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: PONENCIA DE PEPA CARO – HISTORIAS DE LAS MUJERES.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2017  : PAQUITA ROMERO LÓPEZ.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN ALBA ROMERO 2017

LUNA LLENA 2013 : JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO DE LA BARRERA LÓPEZ, MARÍA DOLORES MUÑOZ MORALES  Y ALEJANDRO VELASCO RODRIGUEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017



NUEVO DÍA

No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido. Que no toda la gente es falsa, que no todo el mundo tiene dos caras. Aprendí que dos y dos son cuatro, que no hay que dar más de lo que se recibes. Que no hay que ilusionarse demasiado. Aprendí que los peces nadan y las aves vuelan. Que los políticos mienten, que la Tierra es redonda y da miles de vueltas. Que la vida es un regalo. Me enseñaron que el futuro no está escrito, que el universo es infinito y que nosotros somos personitas diminutas, casi inexistentes.
Aprendí a no creer en las promesas, a confiar en casi nadie y a contar con los dedos de una mano a quien de verdad siempre estuvo a mi lado, también he aprendido por mí misma, que nunca es tarde para todo. Que lo más valioso de la vida no es lo que tenemos, sino a quién tenemos. Que el dinero puede comprarlo todo, menos la felicidad. Que el físico atrae, pero la personalidad es la que nos enamora. Comprendí que quién no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido. Que para ser feliz sólo tienes que hacer feliz a alguien, y que si quieres recibir, da un poco de ti.
Rodéate de buenas personas y lo más importante: Sé una de ellas porque quien algo quiere algo le cuesta, poder es querer, nada es imposible si alguien se lo propone desde el primer momento. Que las cosas se consiguen con gran esfuerzo. Que en la vida hay todo tipo de cosas difíciles y cosas que son lo más importantes. Aprendí que las personas no son perfectas, tienen sus defectos que pueden dañar, que los perros muerden y los gatos arañan. Que el amor verdadero tiene buen principio y buen final. Y cuando no hay amor todo termina mal, quien no arriesga con lo que quiere no gana, quien ríe el último ríe mejor, la amistad y el amor son imperfectos.

Soy una extraña para casi todos y la mayoría son extraños para mí y de hecho casi no tengo amigos. No puedes obligar a alguien a que te amé. Aprendí que las personas nunca te aceptaran como eres, a menos que necesiten algo de ti… Que la persona que te ame… Tarde o temprano te hará cambiar. Vivir cada día como si fuera el último. El significado de la palabra amor… No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti…