FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Comienzan a comercializarse los viajes del Imserso ¡Ojo! Con las ofertas sobre viajes combinados


Nuestros derechos siempre deben formar parte del equipaje, por ello, ante el inicio de la campaña de los viajes del Imserso 2016, desde la Federación de Consumidores AL-ANDALUS lanzamos una campaña de comunicación para evitar cualquier contratiempo que pueda enturbiar nuestro tiempo de ocio.

Este miércoles 21 de septiembre ha comenzado a comercializarse los viajes para el Imserso 2016. Por este motivo, desde Consumidores AL-ANDALUS, se informa sobre nuestros derechos ante la contratación de viajes combinados, por ser esta, una de las modalidades más contratadas en la actualidad.

El viaje combinado es un servicio que como mínimo está constituido por dos de los siguientes elementos: transporte, alojamiento u otros servicios no accesorios, y en el que se incluye todo bajo un precio único.

Lo primero que hay que exigir al contratar el viaje es un folleto informativo en el que se recoja toda la información, condiciones y cláusulas relativas al mismo. Conservar este folleto es fundamental, ya que a la hora de realizar el viaje el consumidor podrá exigir todo aquello que se reseñe en este documento.

La contratación
Antes de iniciar el viaje es fundamental contar con una copia del contrato que se suscribe con la entidad en cuestión; en este sentido, el empresario está obligado a informar, de forma clara y accesible, de las cláusulas del contrato, antes de firmarlo. 

Modificación del contrato por parte de la empresa
Si de forma previa al inicio del viaje la empresa modificara las condiciones del contrato suscrito, el consumidor debe saber que en este caso tendría derecho a resolver su contrato sin penalización alguna. Pudiendo elegir entre la devolución de todas las cantidades pagadas u otro viaje de igual o superior calidad. Aquí es importante saber que si el viaje alternativo que ofrecen fuera de inferior calidad, la agencia tendría que devolver la diferencia de precio. 

En cualquier caso, los cambios que se producen en el contrato afectan al consumidor en mayor medida cuanto más próximos sean los mismos al inicio del viaje, y por este motivo las indemnizaciones que deben cubrir las agencias son las siguientes: 

  • 5 % del total si los cambios se producen entre 2 meses y 15 días antes de la fecha del viaje.
  • 10 % del total si se producen entre 15 y 3 días antes de la fecha del viaje.
  • 25 % del total si se producen en las 48 horas anteriores al comienzo del viaje.
En cuanto a los precios, sólo podrán ser modificados si en el propio contrato se especifica esta posibilidad y sólo en caso de variación de precios de transporte (carburantes, tasas, etc.) Además, la revisión al alza que se realice en los 20 días anteriores a la fecha del viaje se considerará nula.

Suspensión del viaje

Si la agencia suspende el viaje, el consumidor tendrá derecho a la devolución del importe pagado o a un viaje equivalente, y a la correspondiente indemnización. Pero hay dos casos en los que este derecho no existe: cuando el número de viajeros es menor al previsto y se comunica por escrito con antelación, o cuando la anulación está provocada por causas de fuerza mayor.

En caso contrario, es decir, si es el consumidor el que decide anular su viaje, la agencia tendría que devolver los pagos efectuados hasta el momento, quedando el consumidor, por su parte, obligado a indemnizar a la agencia con los gastos de gestión y anulación, si hubiera, y además tendría que hacer frente a una penalización variable según la antelación con la que lo notificara a la agencia: 

  • 5 % del total si se avisa entre 10 y 15 días antes de la fecha de salida.
  • 15 % si se produce entre 3 y 10 días.
  • 25 % si se produce en las 48 horas anteriores a la salida.
  • Si el usuario no notifica el deseo de anulación, sino que simplemente no se presenta a la salida del viaje, habrá de pagar el importe total salvo acuerdo con la agencia.

El seguro mínimo de viaje

Por último, hay que saber que los viajes combinados incluyen un seguro mínimo, y es obligación de los agentes el informar de las coberturas de éste. Al margen de ello, el consumidor siempre podrá optar por contratar un seguro adicional o extra, siendo los más comunes los de cancelación, robo, o asistencia sanitaria en la estancia. 
Finalmente recuerda… 
  • Lee detenidamente el contrato de viajes, y ante cualquier duda solicita información antes de firmar nada.
  • Conserva toda la documentación relacionada con el viaje: folletos, catálogos, billetes, facturas… En caso de que presentes una reclamación, son las pruebas fundamentales para sustentarla.
  • Solicita la hoja de reclamaciones si consideras que han sido lesionados tus derechos como consumidor.
  • En caso de que no recibas respuesta a tu reclamación o la contestación no te satisfaga, existe la posibilidad de que recurras a las Juntas Arbitrales de Consumo, y formules una solicitud de arbitraje.
  • Ante cualquier duda o consulta, Consumidores AL-ANDALUS podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito, donde podrás recibir más información y asesoramiento sobre la contratación de viajes combinados.


Gabinete de Comunicación

EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA - ESPAÑA - OPEN IBÉRICO PARAMOTOR - SLALOM TENDRÁ LUGAR DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE EN BORNOS

EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA - ESPAÑA - OPEN IBÉRICO
PARAMOTOR - SLALOM  TENDRÁ LUGAR DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE EN BORNOS


Los próximos días 7, 8 y 9 de Octubre, tendrá lugar en Bornos el III Campeonato de Andalucía de Paramotor “Slalom” que al mismo tiempo, será Campeonato de España y Open Ibérico organizado por el Ayuntamiento de Bornos y el Centro de Actividades Turísticas CAT.

Después del reciente campeonato de Europa realizado en Junio, la zona se consolida y servirá de base para seguir trabajando en la promoción del deporte aéreo en la sierra de Cádiz y con Bornos a la cabeza.

Los dos días previos al campeonato, habrá entrenamientos. La modalidad de Slalom sobre el agua, sigue captando a nuevos adeptos a la adrenalina de este deporte.

El Club de paramotor Líjar Sur y Paramotor Bornos, serán los que desarrollen y dirijan la prueba.

IV Campeonato de Andalucía de Paramotor “slalom”. Campeonato de España y Open Ibérico.

ESPECIALIDADES:


• Despegue a Pie (DAP) monoplaza
• Despegue Mecánico (DMC) monoplaza.


CATEGORÍAS:


•Open Internacional: Absoluta.
• Campeonato de Andalucía: Absoluta.
• Campeonato de España:  Absoluta





ORGANIZA: Club de Parapente Líjar Sur, por delegación de la RFAE (Campeonato de España) y la FEADA (Campeonato de Andalucía).

COLABORAN: Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Excmo. Ayuntamiento de Bornos, Real Federación Aeronáutica Española, Federación Andaluza de los Deportes Aéreos y CAT Centro de Actividades.


PROGRAMA


El programa del Campeonato está sujeto a modificaciones atendiendo al número de inscritos, meteorología y desarrollo de la competición, siendo el programa recogido a continuación de carácter provisional:


Miércoles 5 y jueves 6 de octubre: Entrenamientos (interesados contactar con la organización.


Viernes 7 de octubre:
08:00 H Recepción en el campo de vuelo. Control de inscritos y firmas.

08:30 H Briefing obligatorio para los participantes del Campeonato.
 09:30 H Comienzo de las pruebas.
13:00 H Finalización de las pruebas.
14:00 H Almuerzo.
16:00 H Continuación de pruebas.


Sábado 8 de Octubre:


08:30 H Comienzo de las pruebas, categoría Absoluta. 13:00 H Finalización de las pruebas.
14:00 H Almuerzo.
17:00 H Continuación de pruebas.
Domingo 9 de Octubre:
08:30 H Finales.
13:00 H Final del campeonato, almuerzo y entrega de premios.


NORMATIVA. La normativa a aplicar en el Campeonato está recogida en las Normas Locales del evento.


COMITÉ ORGANIZADOR:

Director de Organización: Francisco Sánchez Reina. Director de Competición: Ramón López Santiago. Juez Principal: Paco Setién Caballero.
Responsable de Inscripciones: Club organizador. Responsable de Protocolo: Francisco Sánchez Reina.



Para más información
Club de Parapente Líjar Sur
lijarsur@lijarsur.com 617490500

La Policía Local contará con un nuevo dispositivo de Seguridad Vial conocido cómo mCam

La Policía Local contará con un nuevo dispositivo de Seguridad Vial conocido cómo mCam





La delegada de Seguridad ciudadana, Mª José González junto al jefe de la Policía Loca, Rafael Albertos han dado a conocer un nuevo mecanismo que se incorpora a la Jefatura de la Policía Local, fruto del convenio establecido entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos. Este nuevo dispositivo de seguridad vial y gestión de la movilidad es conocido como mCam. Este nuevo mecanismo está diseñado para la identificación de matrículas de vehículos en movilidad, constituye una multi-herramienta que da cobertura desde campañas de detección y prevención (ITV caducada, vehículos sin seguros, etc.) hasta la imposición de sanciones. Esta nueva tecnología está conectada con la Dirección General de Tráfico para la consulta de datos de vehículos e identificación de infractores en caso de vehículo robado, sin seguro vigente, etc. Con todo ello, el mCam tiene la posibilidad de grabación directa, por ejemplo, en el caso de zonas restringidas de circulación.
En este sentido, Mª José González ha explicado que “estamos haciendo una campaña de concienciación a los ciudadanos de Arcos, y velando por su seguridad, en ningún momento haciéndolo con afán recaudatorio”. Además, ha explicado que este dispositivo comprobará si hubiera un vehículo robado o circulando sin seguro, “y lo único que se pretende es velar por la seguridad de los ciudadanos de Arcos” culminaba la delegada.
Por último, Rafael Albertos ha explicado que el mCam se trata de una cámara asociada a un teléfono móvil, “que con la simple lectura de la matrícula puede comprobar si el vehículo está en orden, o si el vehículo ha podido ser robado” explicaba el agente.

Este nuevo dispositivo estará funcionando desde hoy en nuestro municipio.

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE ARCOS DE LA FRONTERA

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE ARCOS DE LA FRONTERA


El texto fue aprobado en sesión plenaria de julio
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el presidente de la Asociación por la Memoria Histórica de Arcos de la Frontera, Antonio Ortega, han firmado un convenio de colaboración entre las dos partes, en un acto celebrado en la Alcaldía en el que también han estado presentes la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, y por parte del colectivo, María Macías y Noemí Cerredo.
El acuerdo, aprobado en el pleno del mes de julio por la Corporación, se ha materializado hoy con la rúbrica del documento. Isidoro Gambín ha mostrado su agradecimiento y felicitación a la Asociación “por las actividades que están llevando a cabo, en pro de esta memoria que no podemos olvidar”. Además, ha explicado que el objetivo de este convenio “es hacer justicia social con estos represaliados, con estas familias que un día no pudieron contar con sus seres queridos”. Añadía que “uno de nuestros objetivos prioritarios y fundamentales es la recuperación de los restos de estas personas y que sus familias les puedan velar”.
Por su parte, María Macías ha explicado que en el texto se recogen “una serie de demandas de la Asociación”, entre las que se encuentra “la creación de espacios de memoria, la cesión de locales puntualmente para desarrollar las actividades del colectivo, y la puesta en marcha de los artículos de la Ley de Memoria Histórica”.
Por último, Antonio Ortega ha agradecido al gobierno municipal que lleve a cabo “la firma de este convenio, así como a todos los partidos políticos que lo apoyaron”. “Con este acuerdo se plasman las reivindicaciones y objetivos de la Asociación”, de lo cual se congratulaba públicamente. Además, Ortega ha resaltado que “esto se hace por justicia histórica, después de 80 años sin el más mínimo recuerdo a los represaliados”, Como dato fundamental, ha recordado que hay unos 90 represaliados como consecuencia del golpe de estado de Franco y su posterior represión.


MENÚ FERIA SAN MIGUEL 2016 BAR CAFETERÍA POZO HONDÓN EL TALEGO EN ARCOS DE LA FRONTERA


HELADERÍA RÍMINI EMPRESA COLABORADORA DE LA 3ª CARRERA DE LA MUJER

Mas empresas de Arcos de la Frontera que colaborarán con la donación de sus productos o servicios para sortearlos,  una vez finalice la 3 CARRERA DE LA MUJER. 
     Hoy presentamos a la heladería RÍMINI, situada en el centro de Arcos,  exactamente en el Pozo Hondón núm.  12, un local coqueto y con un colorido espectacular que llama la atención desde lejos.  Una vez en el lugar,  te ofrecen una carta muy variada de helados caseros con sabores muy originales, también tienen helados sin gluten (envase diferenciado)  y sorbetes de frutas naturales sin gluten y sin lactosa. 
     Una heladería con diversos productos para satisfacer los paladares mas exigentes.
     Y como les gusta cuidar a sus clientes,  tienen también el servicio a domicilio, contactando en los teléfonos 956107711 ó 673488264.
     Ya saben...  Cuando quieran refrescarse, a saborear un helado RÍMINI !!!.

               ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!


2016-09-20 RADIO ARCOS - Asoc.Difuarcos y Asoc.Sindrome de down Virgen d...

VISITA A CÁDIZ DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA ESPERANZA DE JÉDULA

La Asociación de vecinos La Esperanza de Jedula viene demostrando que pese la situación económica en la que nos encontramos, en la medida de lo posible, viene realizando las demandas habituales y al mismo tiempo compatibilizando con nuestros mayores un poco de ocio en este acto cultural y prueba de ello, que el pasado Viernes día 16 de Septiembre realizamos una excursión a Cádiz con nuestros mayores de Jédula donde visitamos diferentes lugares emblemáticos, culturales e históricos. Entre ellos vimos el Museo de Cádiz situado en Plaza Mina, que tras su reforma cuenta con tres secciones: Arqueología, Bellas Artes y Etnografía.

Igualmente, visitamos la Diputación Provincial siendo recibidos por Doña Ana Carrera, Diputada Provincial y dentro de sus instalaciones se agregó Doña Celia, personal de Protocolo, ambas nos acompañaron en todo momento y desglosaron las riquezas históricas que contiene dicha Diputación. Por lo que esta Organización y las personas que tuvieron el placer de haber sido recibidas y al mismo tiempo acompañadas en todo momento, es por lo que le estamos eternamente agradecidos.

Posteriormente, sobre las 14:00 horas en un restaurante muy conocido de Cádiz y que ya habíamos visitado en grupo en otras ocasiones, disfrutamos de un almuerzo familiar junto con todas las personas de mayores, donde nos atendieron extraordinariamente bien y donde pudimos degustar una variedad extensa de los productos típicos de nuestra provincia. Del mismo modo, hacer resaltar que estaba previsto nos acompañase el Delegado Municipal y Cultura, Don Daniel García hasta Cádiz y pasar un día agradable con los demás, coincidió que ese día le informan de una fuerte avería en el abastecimiento de agua de Jédula, que ocasionó el corte de suministro en Jédula. Si bien se acercó y estuvo hablando y explicando los motivos en el lugar de partida y nos deseó que pasáramos un día agradable, por lo que le estamos eternamente agradecido.



EL PRESIDENTE






FELIPE IGLESIAS MEDINA

Las Margaritas de Arcos preparando la feria en el Voy Voy


LA MISA ANIVERSARIO POR EL ETERNO DESCANSO DE MARÍA DE LAS NIEVES COLLANTES REY, SE CELEBRA ESTE JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HORAS, EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS. CON SU ASISTENCIA SU FAMILIA LES QUEDARA MUY AGRADECIDOS.

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2013































ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ESTA NOCHE MADRUGADA DESDE LAS 23 HORAS EN RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS . ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA, HOY MARCELO VILLACORTA DUEÑAS AÑO 2013.. NOSTALGIA BAJO LA LUNA " EL PODER DE LA PALABRA "






DJI PHANTOM 3 TAJO DEL ÁGUILA, PUESTA DE SOL. SUNSET FROM THE SKY "TAJO ...

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA " INSTANTES " EN ARCOS DE LA FRONTERA


PREPARATIVOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2016

Falta justo una semana para que se inicie la Feria de San Miguel en Arcos de la Frontera. El cartel y la programación de Feria se presentarán esta tarde por parte del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, y ya mañana por la mañana daremos a conocer todos los detalles de esta nueva edición.

Aunque hasta esta tarde no conoceremos la programación oficial de Feria, si que podemos adelantar que tanto el miércoles 28 de septiembre como el jueves 29, día del Patrón San Miguel, las atracciones de Feria tendrán un coste de 1,5 euros, mientras que viernes, sábado y domingo el coste será de 2 euros.

También este año los caballos y jinetes van a contar con una explanada para donde poder realiza diferentes actividades.

Otra novedad es que la Feria de San Miguel va a contar con un punto de información juvenil, concretamente será un punto de información sexual que estará presente en el recinto ferial el jueves de Feria.

Recordamos que con motivo de la celebración de la Feria de San Miguel las calles colindantes al recinto ferial se cortarán al tráfico rodado desde el 27 de septiembre al 2 de octubre. Los residentes podrán solicitar su tarjeta de estacionamiento en la Delegación de tráfico situada en la avenida Miguel Mancheño a partir del lunes 26 de septiembre.

Aquellos residentes que por primera vez vayan a solicitar la tarjeta de estacionamiento tendrá hasta este viernes para presentar la documentación requerida.


Preparativos de la Prefería en la Residencia de Mayores San Juan de Dios de Arcos