FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de enero de 2013

Las células madre podrían permitir restaurar el potencial reproductivo en casos de fallo ovárico”


Las células madre podrían permitir restaurar el potencial reproductivo en casos de fallo ovárico”

                  El doctor Fernando Sánchez ofrecerá una conferencia sobre la posibilidad de utilización de células madre en reproducción asistida en la V Jornada de Andrología de Ginemed Clínicas, que se celebrará el 26 de enero en el Hospital NISA Sevilla-Aljarafe

                  El experto señala que el caso de los varones será útil para aquellos que estén en tratamiento con quimioterapia o radioterapia


Sevilla, 17 de enero de 2013.Las ventajas potenciales de las células madre en la medicina de la reproducción y en la biología, son evidentes”, afirma el doctor Fernando Sánchez, experto de Ginemed Clínicas, que impartirá una conferencia sobre la aplicación de las células madre en la reproducción asistida en la V Jornada de Esterilidad por Factor Masculino. La cita se celebrará  el 26 de enero en el Hospital NISA Sevilla-Aljarafe.
“En un futuro esta técnica nos puede permitir restaurar el potencial reproductivo en casos de fallo ovárico, ya que los ovarios tienen células madre que forman ovocitos y que se pueden cultivar in vitro para formar óvulos maduros que a su vez, tras la fecundación de estos, generarán los embriones correspondientes”, explica el experto.
A todo esto, se añade la existencia de una nueva línea de trabajo, que nos demuestra que hay células madre ováricas en ovarios fetales, adultos y menopáusicos. “Con la técnica in vitro las células madre ováricas sí son capaces de dar lugar a células germinales nuevas al no depender del sistema inmune”, continúa el doctor Sánchez, quien señala que “las células madre en endometrio regeneran el endometrio entero, con células epiteliales, estromales y endoteliales”.
En cuanto a las posibilidades en el hombre, el experto de Ginemed Clínicas señala que “las células madre pueden “restaurar el potencial reproductivo en casos de tratamientos con quimioterapia y radioterapia en varones”.
“Los testículos tienen células madre que forman espermatozoides y que se pueden cultivar in vitro o reimplantar en los testículos para restaurar la espermatogénesis”, añade el doctor Sánchez, quien recuerda la posibilidad de “producir espermatozoides in vitro a partir de células madre que luego se pueden aprovechar en tratamientos de reproducción”.



Para más información:

FOTOS PORTADA 17-01-2013





















La Diputación gestiona obras de empleo agrario que distribuirán 2.430 jornales en Zahara de la Sierra


La Diputación gestiona obras de empleo agrario que distribuirán 2.430 jornales en Zahara de la Sierra


La mejora del alumbrado público en la localidad implica un coste superior a los 70 mil euros


            La segunda fase de la construcción de un edificio municipal para oficinas y garajes supone una inversión de 245.996 euros, que se lleva a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), en ejecución en estos momentos. Va a suponer la retribución de 2.430 jornales en nueve meses.

         El edificio se encuentra en el Paseo de la Fuente de Zahara de la Sierra. La obra ha sido inspeccionada por el diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, en compañía del alcalde, Juan María Nieto Sánchez. Esta obra, que dispone de un presupuesto de 175.711 euros para pagar mano de obra, permitirá hacer 130 contratos, de los cuales 114 son para peones y 16 para trabajadores cualificados en la construcción de edificios.

         La Diputación Provincial, a través del actual Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, está ejecutando también la mejora de la instalación del alumbrado público de la población, con el objetivo de que éste sea más eficiente, con lo que supondrá un ahorro en la factura energética del municipio, además de contribuir a sostener el medio ambiente de esta importante zona de la Sierra de Cádiz.

         Esta mejora del alumbrado público cuenta con un presupuesto de 70.300 euros, de los que la Diputación aporta 65.610 euros y el resto el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra.

         Eduardo Párraga ha resaltado tras la visita la importancia de la coordinación con los pequeños municipios, labor que se desarrolla a través del Área de Cooperación Municipal, de la que forma parte su departamento de Infraestructuras. Una coordinación política potenciada por el actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial, presidido por José Loaiza, quien ha marcado la misma como objetivo político destacado en la labor de gestión actual.

MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN BARRERO " BARRY "



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 17-01-2013
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 17 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTAS DE MARÍA JOSÉ LOZANO A TÉCNICOS DE DIAGNOSTICO DEL PROGRAMA DEL SERVICIO PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA.

A JUAN MUÑOZ, PRESIDENTE DE LA PEÑA TAURINA OCTAVIO CHACÓN DE ARCOS Y EN EL COMERCIO REGALOS DEL MUNDO. 


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2013: PEPE FERNÁNDEZ RODRIGUEZ

LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL GARCÍA DE VEAS VAQUERO AÑO 2008.

 SI FUERA 2008: PEPI TOLEDO CASTRO.

TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 2012 DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS “VAYA CUADRO” Y DEL AÑO 1988 “LOS UNOS Y LOS OTROS.

HOMENAJE: VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES HOMENAJE A LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGIA DE JEREZ 1994.


LA CANCIÓN DE TU VIDA: VERÓNICA MEDINA JURADO, ANA CARRASCO RODRIGUEZ Y ESTHER MORILLA RUBIO,

DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente nadie
Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.
La razón de tu vida eres tu mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida.
Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aún te está faltando algo, aún teniéndolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti.
¡Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti.!
No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.
Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte, tu eres el reflejo de lo que piensas diariamente.
¡Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre.!
Sonreír significa: aprobar, aceptar, facilitar. Entonces habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor.
Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de ti, Y tu estarás afirmando para ti mismo, que estás “próximo” para ser feliz….
Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos. Deja de exigir de las personas aquello que ni para ti has conquistado aún.
Criticar menos, trabajar más.
Y, no te olvides nunca de agradecer. Agradece todo lo que está en tu vida en cada momento, inclusive el dolor.
Nuestra comprensión del Universo, es aún muy pequeña para juzgar lo que quiera que sea en nuestras vidas. La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos.
Textos del filósofo griego Aristóteles escrito en el año 360 A. C.
Autor Desconocido

PENSAMIENTO POSITIVO


SUPERAR EL MIEDO

Beneficios: Hace que disfrutemos la vida de forma integral.

Como aplicar en la vida diaria: Debo entender la causa del miedo y superarlo a través de una conciencia espiritual profunda. La espiritualidad es como luz eliminando la oscuridad del temor. No necesito por lo tanto enfrentar el miedo, sino desarrollar mi espiritualidad.

REGALOS DEL MUNDO EN CALLE CORREDERA DE ARCOS DE LA FRONTERA





FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO