FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de febrero de 2016

IX GALA DÍA DE ANDALUCÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016


GIRA NACIONAL EL MUSICAL EN ARCOS DE LA FRONTERA El Bar de Tapas " El Candil" Avd. Miguel Mancheño 44, será nuestro punto de venta anticipada y también se podrá comprar a través de la página web giglon.com.



FOOD REVOLUTION: LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE JEREZ PONEN EN MARCHA ESTE JUEVES SU RESTAURANTE-ESCUELA



FOOD REVOLUTION: LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE JEREZ PONEN EN MARCHA ESTE JUEVES SU RESTAURANTE-ESCUELA

Los alumnos de la Diplomatura Técnica en Cocina y Restauración cocinarán u servirán todos los jueves un menú especial hasta mediados de mayo



Jerez, 23 de febrero de 2016. El próximo jueves 25 de febrero comenzará a rodar una edición más del Restaurante-Escuela de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Jerez. Esta iniciativa, bajo el nombre de “Food Revolution”, sirve para que los alumnos de 1º y 2ª de la Diplomatura Técnica de Cocina y Restauración muestren sus habilidades, tanto en la elección y cocinado del menú, como en el servicio del mismo a los comensales.
En este primer jueves, el menú estará compuesto por dos aperitivos: corneto noruego con aire de eneldo y pashtet de pato; las entradas serán tataki naguro y canelón de rabo de toro en su jugo, y el postre lleva el título de “Ahora me ves…”. Los alumnos son los que idean los menús, con los que ponen en práctica las clases teóricas recibidas hasta ahora, y la gastronomía tradicional junto con las vanguardias y sus propias aportaciones.
El responsable de la Diplomatura, Luis Romero, ha señalado que “esta iniciativa ha tenido gran seguimiento en años anteriores” y permite a los alumnos “ir conociendo cómo funciona en la realidad su trabajo, tanto en cocinas como en servicio de sala”, con el fin de que puedan adaptarse más rápidamente al mercado laboral, una vez terminen sus estudios.

El menú, servido a partir de las 13:30 horas al precio de 18 euros por persona, puede reservarse en el teléfono 956 03 50 50. “Food Revolution” podrá degustarse los jueves 25 de febrero, 3, 10 y 17 de marzo, 7, 14, 21 y 28 de abril, y 19 de mayo.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES DE ARCOS

El pasado día 5 de Febrero  tuvo lugar Asamblea General Ordinaria en el Centro Cívico de Participación Ciudadana, convocados en tiempo y en forma todos los presidentes/as, miembros de la Junta Directiva y Sectoriales, tal y como lo especifica los estatutos y la ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo regulado el derecho de Asociación y demás disposiciones legales. Por la unanimidad de los presentes fue elegido Felipe Iglesias Medina, Presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos.
 La composición de la Junta Directiva, así como los cargos que se especifica a continuación.

> Felipe Iglesias Medina         Presidente       >  Antonio García Ramírez                  Vicepresidente
> Cristina Pérez Marchena      Secretaria        >  Laura García López                         Vicesecretaria
> Ana Bautista Rosales           Tesorera          > Josefa Domínguez Guerrero             Vicetesorera
> Ezequiel Merino Guerrero    Vocal              > Antonio Iglesias Oca                                    Vocal
> Irene Vega Suárez                Vocal              > Fernando Gordillo Gómez                 Vocal
> Oscar d los Reyes Medina    Vocal              > Rita cortijo Rosa                               Vocal
> Ana Villalba Yuste               Vocal              > Rubén Medina Sierra                         Vocal
> Pedro Jesús  Villalba Murga            Vocal              > Juan Hernández Sánchez                   Vocal

Uno de los compromisos prioritarios en esta nueva etapa es ofrecer y tender la mano, con el fin  que haya un buen entendimiento con todos nuestros representantes políticos y muy especialmente con el gobierno actual, ya que sería muy positivo por el bien social de nuestros ciudadanos y ciudadanas priorizando lógicamente  los más desfavorecidos.
Así mismo solicitamos una reunión con el Sr. Alcalde o quien el crea oportuno, para presentar en mano y dialogar el programa de actuaciones que hemos aprobado la ejecutiva el pasado viernes por la unanimidad hasta final de año.

En la medida de lo posible, solicitamos del equipo de gobierno que se pongan en marcha cuanto antes las consultas ciudadanas así como la celebración de plenos  sobre iniciativas ciudadanas, al igual que el cumplimiento, en tiempo y forma, de los presupuestos participativos y representativos, al igual que los diferentes consejos que hacemos referencia con posterioridad.
Felipe Iglesias Medina, presidente fundador de la FavaF afronta el reto al frente de este colectivo, como consecuencia de las reiteradas peticiones que nos vienen pidiendo una inmensa mayoría de los Presidentes/as y miembros de la Junta Directiva, vecinos/as de
nuestra localidad  para que la sociedad civil recupere la confianza en beneficio de todos/as y especialmente de los más desfavorecidos, ya que la clase política  se ha despreocupado



de muchos colectivos sociales y muy  especialmente de la Federación de Asociaciones Vecinales de nuestra localidad.
Creo que es bueno recordar que FavaF desde su fundación  en octubre del 2004 hasta el 2011, ha sido un referente muy positivo para todos los vecinos/as de Arcos,  y como no recordar de forma resumida algunos aspectos; La creación de un reglamento de participación Ciudadana, la creación de la figura del defensor de la ciudadanía, la creación de un reglamento  de presupuestos participativos, la creación de los diferentes consejos; Mayor, Mujer, Jóvenes, Medioambiente, Barriadas Rurales, Reglamento de Ordenanza municipal sobre Antenas de Telefonía, Radio y televisión, Reglamento de Extracto de las reivindicaciones recogida en la carta ciudadana “Modelo de Ciudad”, Reglamento de la creación de un Proyecto de Ley para el Gobierno Municipal, todos los cursos de formación han sido totalmente gratuitos, homologados por la Junta de Andalucía y de los fondo fe ver, Auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de Enfermería en Geriatría, Monitor sociocultural, Secretariado de Dirección, Curso de Formación de Prevención de accidentes de Tráfico, Curso de Violencia de Genero, Curso  de atención Especializada para enfermos de Alzheimer, Informática, curso de Monitores/as de Aeróbic, Inglés, Alemán. Francés Etc.Todos los Monitores/as  han sido de nuestra localidad, Prueba de ello, Que como consecuencia de dichos cursos, hoy en día podemos Decir con toda honestidad, que se encuentran trabajando.
La sociedad participativa es donde aprendemos a construir ciudadanía, donde las personas se pueden considerar ciudadanos/as activos en la participación social, de la cual nacen las entidades creadoras, en nuestro caso la sociedad civil organizada, favorecemos y educamos en la participación, porque ofrecemos un sentido de pertenencia y una experiencia de grupo, como espacios de formación, de acción y reivindicación, creamos un hábito de trabajar juntos, posibilitamos el protagonismo de sus componentes, enseñamos a descubrir que hay personas iguales a nosotros/as, pero con una manera en redes afectivas, redes informativas, ayudamos a descubrir potenciales y limites personales, potenciamos habilidades comunicativas, introduciendo la motivación del bien común, posibilitamos plantearse y conseguir objetivos individualmente, ofrecemos espacios de reflexión y formación acerca de la sociedad actual .Cambiar con profundidad  el modelo social para conseguir la inclusión y la participación, así orientamos nuestro trabajo hacia  una democracia activa, participativa  y representativa.

EL PRESIDENTE





FELIPE IGLESIAS MEDINA


SORTEO ONCE 23 DE FEBRERO 2016


EL PRÓXIMO DÍA 5 DE MARZO 2016 A LAS 8 DE LA MAÑANA 3ª SALIDA-QUEDADA DEL MOTO CLUB D´ARCOS, YA HAY INSCRITOS UNAS 90 MOTOS. LA SALIDA TENDRÁ LUGAR DESDE EL BAR OLIVO

XXIV CHORIZÁ DE JÉDULA 2016

























VIVO RECORDANDO

1º CERTAMEN DE BANDAS Y AGRUPACIONES MUSICALES A BENEFICIO DE CÁRITAS PARROQUIAL DE ARCOS DE LA FRONTERA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MARTES 23 DE FEBRERO 2016




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 23 FEBRERO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2009: MANUEL JIMÉNEZ SALGUERO

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOAQUÍN MORENO MORALES, AÑO 2015

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: ANA FLORES DOMÍNGUEZ

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANA AMADO REYES, RAFAEL ROSA PALMERO Y DIDIER MACHO CHACÓN

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 34 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2016



ANA GÓMEZ FRAIDIAS GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EN EL "PUENTE DE LAS MORCILLAS " DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS