miércoles, 8 de junio de 2022

REGRESO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2022

https://photos.app.goo.gl/iZZPDLCuVPgcnKim6 



2022-06-08 JOSÉ GALLARDO LAMELA RECITA AL SIMPECADO DEL LA HERMANDAD DEL...

2022-06-08 : Esta tarde ha volcado un remolque cargado de pacas de paja ...

2022-06-08 DIRECTO : REGRESO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA RO...

ARCOS DE LA FRONTERA, BELLEZA NATURAL











 

2022-06-08 LA ENTREVISTA : Pedro Bonilla Aguilar en Arcos de la Frontera

Pedro Bonilla Aguilar, vicepresidente del Centro de Participación Activa San Miguel de Arcos de la Frontera

 










INFORMACIÓN IMPORTANTE Modificación de la llegada de la Hermandad de Rocío a Arcos: Debido al corte de tráfico de la calle Josefa Moreno Segura, HOY miércoles la Hermandad del Rocío de Arcos entrará por carretera de Jerez, Mesón Coruña, hasta el llano de la antigua casa de José María Leon, frente a Bar Beleño. . Sobre las 19 horas.. De ahí bajaremos calle Molino hasta la parroquia de San Francisco ¡Os esperamos!


 

REFLEXIONES

 

ANUNCIO ESPECIAL

 

En el periódico local de mí cuidad salió el siguiente anuncio clasificado:

“¿Existe algún lugar en el que podamos pedir prestado a un niñito de tres o cuatro años de edad para las fiestas de Navidad? Tenemos un lindo hogar y nos ocuparíamos muy bien de él, devolviéndolo sano y salvo. Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse, y lo extrañamos mucho cuando llega la Navidad.” -N. M

Al leer este anuncio, algo sucedió dentro de mí. Por primera vez desde la muerte de mi esposo, pensé en el dolor como si le perteneciera a alguien más. Leí y releí esa carta al editor.

Algunos meses antes, había recibido noticias desde Washington de que a mi esposo lo habían matado mientras estaba de servicio en el extranjero. Llena de dolor, había tomado a mi pequeño hijo y me había mudado al pueblito donde nací.

Empecé a trabajar para ayudar a mantener a mi hijo y el tiempo había ayudado a borrar algunas cicatrices de mi corazón. Pero en ciertas ocasiones, el dolor regresaba y la soledad me agobiaba; especialmente para los cumpleaños, nuestro aniversario de bodas y las fiestas.

Esta Navidad en especial, el antiguo dolor había comenzado a revivir cuando mis ojos avistaron el anuncio en el periódico.

“Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse y lo extrañamos mucho…”

Yo también sabía lo que significaba el sentimiento de una pérdida, pero tenía a mi pequeño hijo. Sabía cuán triste podía ser el resplandor de la Navidad a no ser que se refleje en los ojos de un niños.

Respondí al anuncio. El remitente era un viudo que vivía con su madre. Había perdido a su adorada esposa y a su pequeño hijo el mismo año.

Esa Navidad, mi hijo y yo compartimos un día alegre con el viudo y su madre. Juntos, reencontramos una felicidad que, dudábamos, podía regresar.

Pero lo mejor de todo eso fue que desde entonces he podido conservar esa alegría a través de los años y durante todas las Navidades: el hombre que escribió esa carta, meses después se convirtió en mi esposo.

N.H.Mueller

Cinco posibles beneficios de caminar

 


  1. 1.Caminar mejora la salud del corazón

    Las caminatas regulares ayudan a prevenir o controlar las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la presión arterial alta, dice Jampolis. En una revisión que se publicó en la revista Cochrane Database of Systematic Reviews se descubrió “evidencia con certeza moderada” en la que se sugiere que caminar reduce la presión arterial sistólica. Según la American Heart Association (AHA), tu presión arterial sistólica es el número superior de la medición (por ejemplo, si tu presión arterial es 120/80 mmHg, 120 representa la sistólica y 80, la diastólica), lo cual indica cuánta presión ejerce tu sangre contra las paredes de las arterias cuando late el corazón.

    Además, en un metanálisis que se publicó en el Journal of Sport Health and Science, se encontraron “asociaciones significativas” entre el recuento de pasos y el riesgo de mortalidad por todas las causas, así como eventos cardíacos. De hecho, quienes caminaron un promedio de 9500 pasos mostraron una disminución del riesgo de mortalidad por todas las causas en casi un 35% y un menor riesgo de sufrir un evento cardiovascular en casi un 40%.

    Sin embargo, con respecto a la insuficiencia cardíaca, en un estudio que se efectuó a lo largo de 27 años en Dinamarca, en el que se involucró a más de 18 200 adultos que tenían entre 20 y 80 años de edad, se demostró que la velocidad, y no la duración, estaba relacionada con una disminución del riesgo.

  2. 2.Caminar ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

    Jampolis señala investigaciones en las que se sugiere que caminar previene o controla la resistencia a la insulina, la prediabetes, la diabetes gestacional y la diabetes tipo 2. En un gran estudio de cohorte formado por 197 825 adultos no diabéticos, se descubrió que caminar rápidamente se asocia con tasas más bajas de diabetes tipo 2, mientras que en una revisión sistemática y un metanálisis que se publicaron en el European Journal of Epidemiological Studies, se sugirió que las mujeres que caminan antes y durante el embarazo pueden reducir el riesgo de sufrir diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo). Además, en una investigación que se publicó en The Journals of Gerontology, se indica que las caminatas cortas después de permanecer sentado durante mucho tiempo tienen un efecto positivo en los niveles de insulina.

    “Me gusta un estudio en particular en el que se muestran los beneficios adicionales para controlar el azúcar en la sangre que proporciona caminar después de las comidas, especialmente durante la cena, y se lo recomiendo a mis pacientes que sufren diabetes y prediabetes”, agrega Jampolis.

  3. 3.Caminar promueve una mejor calidad del sueño

    Caminar durante el día ayuda a dormir mejor durante la noche. Después de llevar a cabo un ensayo de cuatro semanas, investigadores de Japón descubrieron que los adultos que no hacían ejercicio regularmente, pero que recibieron instrucciones de caminar 10,000 pasos al día durante 30 días, informaron que se dormían más rápidamente y por más tiempo, y su calidad del sueño mejoraba (lo que llamamos tener un sueño reparador).

    En otro estudio se reunió a un grupo de adultos jóvenes saludables que tenían entre 19 y 36 años. A los participantes del estudio se les indicó que caminaran una hora cada día (a una velocidad de al menos 60 pasos por minuto) de manera intermitente durante un lapso de 12 semanas. En los resultados, que se publicaron en Sport Sciences for Health, se demostró que las caminatas diarias al aire libre se asociaban con una mejor calidad y duración del sueño, menos trastornos del sueño y una disminución en la necesidad de tomar medicamentos para dormir.

    ¿Y por qué es importante todo esto? El sueño es esencial para tu salud en general. Según la información proveniente de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), aproximadamente entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses sufren trastornos del sueño o de la vigilia, los cuales se asocian con numerosas afecciones de salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, derrames cerebrales, diabetes y obesidad, así como ciertos tipos de cáncer.

  4. 4.Caminar mejora tu salud mental

    “Caminar también tiene efectos poderosos en el cerebro”, dice Gam.

    Para empezar, las actividades de bajo impacto ayudan a reducir los síntomas de la depresión. En un estudio que se publicó en JAMA Psychiatry, se descubrió que una hora de caminata rápida reduce un 26% el riesgo de desarrollar un trastorno depresivo grave (MDD) y mejora el estado de ánimo. Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa descubrieron que caminar, ya sea en interiores, exteriores o en una caminadora, genera sentimientos de alegría.

    RELACIONADO: Cómo elegir el calzado adecuado para correr en una caminadora

    “[Caminar] también mejora la función cerebral, incluida la memoria, la toma de decisiones y la atención, e incluso ayuda a pensar más rápido y de manera más creativa”, añade Gam. En un estudio que se centró en adultos mayores que caminaban para hacer ejercicio, se observaron mejoras notables en las habilidades de memoria y en la materia blanca (el área del cerebro que está asociada con el envejecimiento y está compuesta de fibras nerviosas que ayudan a las células a enviar y recibir mensajes).

  5. 5.Caminar reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades crónicas

    Gam afirma que se ha demostrado que caminar todos los días reduce los factores de riesgo que pueden causar diversas enfermedades, incluida la reducción del riesgo de sufrir afecciones neurológicas, como la demencia y la enfermedad de Parkinson, al tiempo que aumenta la densidad mineral ósea (que previenen la osteoporosis) y aumenta la inmunidad, según una revisión que se publicó en Sports Medicine and Health Science.

    Caminar también ayuda a vivir más tiempo y aprovechar al máximo esos años adicionales, ya que es más probable que sean años saludables”.

Conclusión

Aunque tal vez caminar no parezca un ejercicio "real", los estudios indican una serie de posibles beneficios para la salud que se obtienen con una caminata diaria a paso ligero. Algunos resultados posibles incluyen prevenir problemas cardíacos, mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, dormir mejor, sufrir menos síntomas relacionados con la depresión y tal vez incluso agregar más velas a tu pastel de cumpleaños.