FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de diciembre de 2021

FOTOGRAFÍAS RECUERDOS DEL AÑO 2003

 






















SPECULUM ROTAE ORQUESTA DE PLECTRO CONCIERTOS DE NAVIDAD 2021

 




 

Tras un año de ausencia aproximadamente, la Orquesta de Plectro Speculum Rotae regresa con nuevas ilusiones para celebrar la Navidad. Seis nuevas citas marcadas por la emoción de volver a encontrarnos con los amantes de la música de plectro.

En el año 2015 se crea en Rota la asociación cultural "Speculum Rotae" con el objetivo de promover y promocionar la música de plectro, es decir, fomentar el desarrollo de la música interpretada con instrumentos de pulso y púa. La Orquesta de Plectro Speculum Rotae está formada por 12 músicos bajo la batuta de Pepe Heredia.

El grupo está integrado por bandurrias, laúdes, guitarras, ukelele, flauta travesera, bajo y guitarra eléctrica. El repertorio está formado por composiciones contemporáneas y clásicas combinando además villancicos populares.

Entre los objetivos de la orquesta está potenciar la música de plectro, como la gran desconocida, y desde siempre unida a la historia de la música. En cuanto a la historia de los instrumentos reseñar que los orígenes de la bandurria y el laúd se remontan a la Edad Media y se introdujeron en la Europa medieval desde la cultura árabe. Ambos instrumentos se tocan con púa y nos brindan cualidades sonoras muy llamativas.

       Afortunadamente la bandurria y el laúd ya son considerados instrumentos en la oferta educativa de algunos conservatorios en España.

Con la única pero gran finalidad de disfrutar haciendo música, los componentes de esta orquesta han conseguido lograr una marca de identidad al lograr fusionar música con instrumentos de púa, flautas traveseras, guitarra eléctrica y bajo hasta conseguir un timbre muy especial que resulta atractivo a todo tipo de oídos. En definitiva, música en directo para despertar los sentimientos más profundos.

 

Calendario de conciertos de Navidad Diciembre y Enero 2021

Día 10 a las 19 horas: Participación en el homenaje a la poetisa roteña Mariló Naval.

Día 10 a las 21 horas en la capilla de la Caridad en Rota organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores.

Día 12 dos conciertos en la iglesia de la Base Naval de Rota.

Día 17 a las 20 horas en la parroquia del Mar en la avenida de La Marina en Rota.

Día 2 de enero concierto a las 13 horas en el Castillo de Luna.

Las entradas a los conciertos son gratuitas hasta completar aforo.

El viernes día 10 los componentes de la orquesta junto a sus familias celebrarán la tradicional convivencia de Navidad con una cena, en un restaurante de la localidad.

 

 

 

 

2021-12-08 TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS DESDE LA PARROQUIA SA...

2021-12-08 DIRECTO : TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS DESDE LA PA...

TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS DE ARCOS DE LA FRONTERA HOY 8 de diciembre, a las 12:00, regresará a su Capilla por calle Sol, calle Molino, San Francisco, Plaza de las Aguas y entrada en Capilla.

 


ME ENCANTA ARCOS