FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento da cuenta de las mejoras en los centros educativos de Arcos


El Ayuntamiento da cuenta de las mejoras en los centros educativos de Arcos




El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez han realizado un balance de los arreglos y mejoras en los centros educativos de Arcos.
En este sentido, han explicado que se tratan de mejoras de mayor envergadura, muchas de ellas incluso sin ser competencia del propio Ayuntamiento, y que el consistorio arcense ha dado solución porque son muy demandas por los propios padres y madres del centro, y tras la negativa de la autoridad competente de realizar las mismas.

Entre estas obras, se ha reparado la cornisa perimetral del colegio Riofrío y del colegio Juan XXIII de Jédula, y mejoras de pintado en los mismos. Además, en el colegio Campoameno han realizado mejoras en el patio exterior, en y un repaso general de las cubiertas. También se han realizado mejoras en las canaletas, y se ha realizado el pintado de las pistas deportivas del centro.
En el colegio de san Miguel, se han realizado mejoras de fontanería, y se ha impermeabilizado y pintado la cubierta del centro, dando solución así a un problema muy demandado desde la comunidad educativa del centro.

Por otra parte, en el colegio de El Santiscal, se han realizado mejoras de electricidad, de fontanería, y se ha colocado una valla perimetral. Además, se ha mejorado el acceso al colegio, se ha reparado la escalera en la fachada posterior del colegio y se ha colocado una fuente.

Además, se ha actuado en los colegio de las barriadas rurales, evitándose problemas de fuga y mejorando el saneamiento de los mismos.

Con todo esto, Mercedes Álvarez ha querido resaltar el apoyo del equipo de gobierno a la comunidad educativa con la asignación de monitores de infantil para apoyar al profesorado que trabaja con niños de esta edad. Unos monitores que este año estarán el primer trimestre.

Además, ha anunciado que una vez comenzado el curso escolar se mantendrá una reunión con el Consejo Escolar Municipal, la Comisión Municipal contra el Absentismo Escolar y la oferta educativa de su delegación.

Por último, han querido resaltar el colegio de San Francisco, cuyas obras no han comenzado aún estando licitadas y adjudicadas las obras por parte de la Junta de Andalucía, y presupuestadas en 400.000 euros, y de la que han señalado que “no entendemos porque no comienzan las obras”, y han resaltado que siguen esperando una respuesta de la administración andaluza para saber si van a comenzar las obras o no.


Además, han resaltado la problemática de los Institutos de Arcos, y muy especialmente del IES Alminares, que sufre masificación durante el curso lectivo, donde hay falta de espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario