FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Diputación invierte 1.800.000 euros en Alumbrados Públicos Eficientes en 29 municipios de la provincia

Al finalizar el programa el 31 de diciembre se habrán instalado 6.768 equipos de telegestión del alumbrado

Diputación invierte 1.800.000 euros en Alumbrados Públicos Eficientes en 29 municipios de la provincia

Bernardo Villar destaca el ahorro que supondrá para los ayuntamientos y los beneficios medioambientales


El vicepresidente segundo, Bernardo Villar, ha informado esta mañana sobre el desarrollo del Programa de Alumbrado Público Eficiente que desarrolla la Diputación de Cádiz, en 29 municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia con una inversión de más de 1.800.000 euros                                 (1.816.407,11), en parte, fondos europeos.

El programa consiste en dotar a los municipios de módulos de telegestión del alumbrado público y centros de control, la renovación de centros de mando y protección, y la sustitución de lámparas de vapor de mercurio que son tóxicas y están prohibidas. En su lugar se colocarán lámparas de vapor de sodio de alta presión, más eficientes y ecológicas.

En este sentido, Bernardo Villar ha explicado que estas nuevas luminarias suponen un ahorro de un 50% del gasto en cada punto de luz, y que los ayuntamientos podrán reducir su factura un mínimo de 323.000 euros. Además ha expuesto las ventajas de la nueva telegestión a través de balastros, que con a una aplicación informática que Diputación ofrece a los municipios permitirá programar los horarios de encendido, regular la intensidad, e incluso detectar cualquier incidente del sistema, acciones de vandalismo, o robo de cables. “Un sistema de iluminación a la carta”, así lo ha calificado el vicepresidente segundo de la Diputación, que también ha hecho hincapié en los beneficios medioambientales con menos consumo de energía y un descenso de emisiones de CO2.

Esta actuación se enmarca dentro del Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico 2012-2015, que cuenta con Financiación FEDER junto con fondos propios de Diputación. Se contempla en el Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible junto con otras iniciativas como la instalación de placas fotovoltaicas o suministros de agua caliente sanitaria o la implantación de iluminación LED en edificios públicos municipales. La Diputación también elabora de diferentes estudios de zonificación lumínica.

Villar ha informado de que el programa ya está en marcha. Hoy se ha firmado el contrato con la empresa concesionaria y los trabajos se inician en los próximos días. A finales de septiembre se prevé tener instalados unos 600 Equipos. El resto se instalará a un ritmo de unos dos equipos por mes, por lo que el 31 de Diciembre, fecha de finalización del proyecto, se habrán colocado 6.768 balastros electrónicos regulables y módulos de telegestión. Además  se habrán renovado 96 cuadros de mandos y se  habrán remplazado 4.504 lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio.

Este programa se está desarrollando dividida en seis áreas geográficas: Sierra Norte, Sierra Sur, Bahía Noroeste, Janda Interior, Janda Litoral y Campo de Gibraltar partes  y los trabajos proceden con un orden geográfico de norte a sur.

Los municipios beneficiarios del programa son Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, Grazalema, Torre Alháquime, Villaluenga,  Algar, Arcos, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Villamartín, Chipiona, Puerto Real, Trebujena, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina, Paterna, Barbate, Conil, Vejer, Los Barrios, Jimena, San Roque y Tarifa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario