FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Arcos cuenta con un Aula Mentor destinada a la formación a distancia a través de Internet

Arcos cuenta con un Aula Mentor destinada a la formación a distancia a través de Internet




Así lo han anunciado, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras  quienes han explicado que es un aula de formación abierta y libre a través de Internet para personas adultas, y promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Un convenio que ha suscrito el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez como Presidente del Instituto Campo Vidal, ya que, la Comunidad Andaluza no tiene convenio con el Ministerio.

Los cursos pueden realizarse desde casa, o bien a través del Aula Mentor que se ha habilitado en el Edificio Emprendedores, y donde habrá un tutor para cada uno de los 150 cursos que se ofertan. Los interesados pueden inscribirse recogiendo la inscripción en el propio edificio Emprendedores, donde habrá que pagar un certificado bancario de 48 euros para que den comienzo los cursos. El precio del curso es actualmente de 24€ mensuales. La matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes.

La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor. Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

Los cursos comprenden desde Informática e Internet, Diseño y Autoedición, Diseño Web, Instalaciones, Cultura y Formación General, Ecología, Ofimática, Programación, Educación, Medios Audiovisuales, Carácter Profesional, Salud, Emprendedores, Energía, Redes y Equipos Informáticos hasta la Certificación Académica Cisco.


Por último, el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha anunciado que aunque la matricula cueste 48 euros, habrá unas becas del propio Ayuntamiento, para las personas que quieran acceder a estos cursos y no puedan hacer frente al precio de la misma, y que así lo acrediten. Un instrumento que servirá para cumplimentar la formación y cualificación de aquellas personas que así lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario