FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de julio de 2013

OLVERA A CUDE A UN SEGUNDO INCENDIO FORESTAL EN LA MISMA NOCHE

OLVERA A CUDE A UN SEGUNDO INCENDIO FORESTAL EN LA MISMA NOCHE

·         Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera vuelve a intervenir en otro incendio de trigal y monte bajo en el término de Alcalá del Valle, en el pago de Caño Santo.
·         El fuego afecta a unos 5.000 metros cuadrados y las labores de extinción se prolongan durante horas. Sin daños personales. Han sido necesarios 9.000 litros de agua. Apoyo de un retén de Infoca.
·         4 Bomberos, 2 vehículo, más de siete horas de trabajo.

09/07/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera volvían a ser requeridos poco después de llegar de intervenir en otro incendio en la A-384 (se envió información) para controlar y extinguir otro en el término de Alcalá del Valle, en el Pago Caño Santo. La información aportada a la Sala de Emergencias del 085 es imprecisa por lo que Policía Local de Alcalá se traslada al lugar y es de gran ayuda AL facilitar los datos de ubicación y situación a Bomberos. El fuego afecta a trigo en pié y a monte bajo. Aunque una primera información apunta a una vivienda en peligro, cuando llega el operativo se trataba de un transformador de electricidad que tampoco se vio afectado. Sin daños personales ni en viviendas. Una autobomba rural con 2 Bomberos de Olvera a los que se une otro vehículo con dos efectivos procedente de Ubrique. Este último se retira cuando se incorpora en apoyo un retén de Infoca. La lejanía de los puntos de abastecimiento de agua y el viento reinante  que reavivaba algunas zonas, han prolongado las labores de extinción hasta durante mas de 7 horas. Se han visto afectados unos 5.000 metros cuadrados para lo que ha sido necesario utilizar unos 9.000 litros de agua.
La actuación, que comenzaba ayer a las 00:58 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 07:17 horas con la llegada a parque del operativo. Se desplazaron hasta el lugar 2 Bomberos del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14), 2 de Ubrique con el R- 13. El operativo ha empleado mangueras de 25 mm y 9.000 litros de agua en la actuación.
En la zona también se encontraban efectivos de Infoca, Policía Local de Alcalá y Guardia Civil.  



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario