FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de julio de 2013

Diez municipios gaditanos comienzan a elaborar sus callejeros digitales unificados coordinados por la Diputación

Diez municipios gaditanos comienzan a elaborar sus callejeros digitales unificados coordinados por la Diputación


Se trata de un proyecto para toda Andalucía que ofrecerá importante información por Internet para las administraciones, ciudadanos y empresas indica Bernardo Villar


            Diez municipios gaditanos han comenzado la elaboración de sus callejeros digitales que estarán unificados en toda Andalucía, incorporándose a un proyecto de Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, bajo la coordinación de la Diputación Provincial. Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Corporación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha destacado durante una jornada de trabajo desarrollada hoy en el Palacio Provincial la importante información que se ofrecerá a través de Internet con este callejero, tanto para las propias administraciones, los ciudadanos y las empresas que trabajan en el territorio para incentivar la riqueza.

         En la provincia de Cádiz, Jimena de la Frontera fue uno de los municipios pilotos de este proyecto, que se está llevando a cabo en toda Andalucía por fases. Hoy se han incorporado en distintas fases las localidades gaditanas de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Paterna de la Rivera, Arcos de la Frontera, Los Barrios, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique y Villaluenga del Rosario.

         El Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) unifica distintos callejeros disponibles que proceden de diferentes órganos de la Administración Pública, informa el citado instituto andaluz. Es el resultado del cruce de información proveniente de distintos agentes y administraciones, de acuerdo con la filosofía del Dato Único Institucional. El proyecto se desarrolla en tres fases: creación del dato único: fusión de todas las fuentes para la obtención del mejor callejero de todos los posibles; creación de una plataforma tecnológica para el mantenimiento de los datos, y la última de mantenimiento desde las entidades locales, que son quienes tienen competencia en esta materia.

         En este proyecto, que en la provincia de Cádiz coordina la Diputación para atender a los municipios más pequeños, los ayuntamientos no van a perder el control sobre sus bases de datos municipales, que tienen el compromiso de seguir manteniendo. Cambia el procedimiento para facilitar una información unificada para todo el territorio andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario