FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 10 de mayo de 2013

Loaiza firma con el alcalde de Ubrique el Plan de Fomento del Empleo de la Diputación



Loaiza firma con el alcalde de Ubrique el Plan de Fomento del Empleo de la Diputación

Se destinan más de 161 mil euros y se beneficiarán 29 personas en cursos y otras 250 tendrán orientación laboral
           

            El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, han firmado el convenio que permite participar a esta población en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, para el que se destinan 161.566 euros y beneficiará a 29 personas en dos cursos remunerados con becas y a otras 250 que serán atendidas por técnicos en empleo para su orientación laboral. Este plan de empleo está específicamente dirigido a personas con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.

         Los cursos programados por la localidad están estrechamente relacionados con dos fuentes económicas de Ubrique, como son la artesanía de la piel y el turismo; la primera asentada, en tanto la segunda en proceso de desarrollo, como ha señalado el alcalde Manuel Toro, tras la firma del convenio con la Diputación. “El sector de la piel y el turismo son dos vías de salida económica para Ubrique”, ha reconocido el alcalde.

         En referencia a la importancia de la fabricación de productos de piel en la localidad, Manuel Toro y José Loaiza adelantaron que la Escuela de Organización Industrial (EOI) formará próximamente a unos 400 empresarios marroquineros de Ubrique en técnicas de innovación y de internacionalización de estos productos artesanales. Ésta es una iniciativa de la Diputación en colaboración con la EOI, que contará con un presupuesto de unos cien mil euros.

         En relación al plan de empleo, José Loaiza ha indicado que se incluye dentro de un objetivo estratégico planteado por la Diputación hasta el 2014, está encaminado al empleo, del que tan necesitado está la provincia. Este plan ha perseguido repartir las inversiones económicas con criterios objetivos entre todos los municipios, conjugando su población, número de desempleados y un factor de corrección matemática para compensar a las poblaciones más pequeñas. En todo este proceso se ha contado con la participación de todos y cada uno de los ayuntamientos, quienes son los que conocen las realidades de su vecindario, ha puntualizado Loaiza.

         El plan que gestiona la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y se van a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia.

         Para esta labor, el Ayuntamiento de Ubrique dispondrá de dos técnicos especializados en la gestión y la orientación y de diez formadores. Este plan, que persigue adaptarse a la realidad laboral de cada municipio, cuenta con la colaboración de los municipios a los que la Diputación ofrece este importante servicio para hacer frente al desempleo.
        
         En el apartado de cursos, en Ubrique se van a impartir dos, uno dedicado a formar en arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, para 15 personas, y el segundo será sobre operaciones básicas de restaurantes y bares, para 14 personas.

         Este plan tiene como objetivos generales, entre otros, el mejorar el nivel de integración laboral, con itinerarios individuales de inserción; consolidar iniciativas de autoempleo en aquellas personas participantes que decidan generar su propio puesto de trabajo e impulsar nuevos yacimientos de empleo. En Ubrique 250 personas van a ser atendidas para conseguir estos objetivos.

         Las personas que pueden acceder a este plan de inserción laboral tienen que estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Se favorecerá la participación de las mujeres, personas jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y aquellas que tengan la consideración de desempleadas de larga duración.

         También se tendrá en cuenta a las personas incluidas en los siguientes colectivos: afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial; sometidas a maltrato físico o psíquico; en proceso de rehabilitación o reinserción social; pertenecientes a étnicas desfavorecidas o minoritarias; inmigrantes y jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.

         Las personas interesadas deberán dirigirse al Ayuntamiento de Ubrique para obtener mayor información y poder inscribirse en los cursos y acciones programadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario