FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 10 de mayo de 2013

INCENDIO GARAJE CHICLANA


INCENDIO GARAJE CHICLANA

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana intervienen en el control y extinción del incendio de un garaje en Camino del Olmo (El Marquesado).
·    El fuego afecta al garaje en su totalidad –de unos 40 metros cuadrados de superficie- que contenía herramientas de jardinería y enseres varios. Llamas a gran altura. Dañados el techo y la estructura en la fachada. Gran cantidad de humo. Sin daños personales. Los Bomberos rebajan el incendio desde el exterior. Extinguen desde el interior. Remueven, ventilan, sanean, señalizan.
·   6 Bomberos, 3 vehículos, 5.000 litros de agua y casi tres horas para completar la actuación.


09/05/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana intervienen en el control y extinción del incendio de un garaje cubierto en camino del Olmo (El Marquesado), en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan un total de 6 Bomberos con una autobomba urbana pesada (U-37), un vehículo rural (R-33) y un vehículo urbano ligero (P-11). El fuego afecta por completo a la construcción (de unos 40 metros cuadrados de superficie), que contenía herramientas de jardinería, un cortacésped, radiadores, etc. Llamas a gran altura, que sobresalen del techo, con vigas de madera. Daños en el techo y la estructura de la fachada. Gran cantidad de humo y temperatura. Vivienda colindante que no ha resultado afectada. Los Bomberos rebajan el incendio desde el exterior y extinguen desde el interior. Refrescan, remueven el material y sanean. Han sido necesarios 5.000 litros de agua y casi tres horas de trabajo.
El servicio comienza a las 19:14 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, las llamas salían por el techo. En primera intervención, se desplazan 4 Bomberos con una autobomba urbana pesada  y un vehículo rural. Durante la actuación, reciben el aviso de otro incendio en una panadería del Novo Sancti Petri. Controlado el fuego, parte del operativo se desplaza al lugar con un vehículo urbano ligero (P-11). Afecta a un perol con aceite. Apagado cuando llegan. Sin más daños. No fue necesaria la intervención. Dotados de equipos de respiración autónoma, los efectivos instalan líneas de manguera de 25 mm y rebajan las llamas en el garaje desde el exterior. Extinguen desde el interior. Han sido necesarios 5.000 litros de agua para reducir por completo el incendio. Remueven y refrescan el material para evitar rescoldos. Señalizan la zona. Sanean los restos desprendidos por la combustión.
Han intervenido un total de 6 Bomberos en el parque de Chiclana con un una autobomba urbana pesada (U-37), un vehículo urbano ligero (P-11) y un vehículo rural (R-33). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 4 mangueras de 25 mm, 5.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 19:14 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 22:00 horas de la noche de hoy con la llegada a parque del operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario