.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

martes, 10 de marzo de 2015

Sanz anuncia la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para ejecutar el proyecto de la piscina cubierta

Visita institucional del delegado del Gobierno a Arcos y Ubrique
Sanz anuncia la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para ejecutar el proyecto de la piscina cubierta

Afirma que se sigue trabajando en las actuaciones necesarias en el Santiscal para hacer frente a las inundaciones históricas 
En 2014 los municipios de la sierra de Cádiz incorporaron 35 proyectos del PROFEA que generaron 94.914 jornales para 5.472 trabajadores

Arcos de la Frontera, 10 de marzo de 2015.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de España con la sierra de Cádiz durante una visita institucional realizada en las localidades de Arcos de la Frontera y Ubrique.
El delegado ha anunciado la firma, en próximas fechas, de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para promover la ejecución del proyecto de piscina cubierta de la localidad, paralizado por el anterior gobierno local. El delegado ha calificado el proyecto como “un monumento al despilfarro y la incompetencia” que ha generado una pérdida de 3,1 millones de euros.
En esta linea, ha recordado que "el proyecto inicial recibió  2,5 millones de subvención de la Junta de Andalucía que se tuvieron que devolver" a los que se suman otros 600.000 euros que tuvieron que ser devueltos a través del Plan de Pago a Proveedores.
Sanz ha afirmado que la piscina cubierta municipal "será una realidad de manera inminente" y ha expresado el “compromiso del Gobierno con los arcenses y el apoyo al equipo de Gobierno local para resolver problemas, máxime cuando se trata de fomentar la salud y el deporte”.
El convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera simboliza “otra forma de hacer las cosas que permitirá que la piscina municipal cubierta sea una realidad inminente, dentro de un complejo deportivo de primer nivel, con un proyecto viable, en el que se optimizan los costes”, ha dicho el delegado.
Sanz ha reiterado el compromiso del Gobierno con la sierra gaditana y, más concretamente  con el ayuntamiento de Arcos de la Frontera en su camino hacia la “modernidad y el progreso”, emblema de buen trabajo y municipio que funciona.
Por otra parte, el delegado ha explicado que “se sigue trabajando en torno a las actuaciones necesarias en el Santiscal para hacer frente a las inundaciones históricas” que se encuentran en los trámites finales, recordando que “el Gobierno de España asumirá la responsabilidad de este proyecto a través de la CHG, ante la dejación de responsabilidades de otras administraciones”.
Finalmente, se ha referido a la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) para la localidad, en la que en 2014 se han financiado 3 obras con estos fondos del Estado por importe de 1,3 millones de euros que han generado la contratación de 623 trabajadores y más de 11.400 jornales.
En 2014 los municipios de la sierra de Cádiz se incorporaron a 35 proyectos del PROFEA que generaron 94.914 jornales para 5.472 trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario