LA
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACONSEJA SOBRE LOS CORTES DE LUZ PRODUCIDOS EN
LA MADRUGADA DEL 22 DE SEPTIEMBRE
Cádiz, 22 de septiembre
de 2015. En la
madrugada del 22 de septiembre se han ido produciéndose cortes por distintas
zona de la capital, teniendo lugar el primer corte a las 4:50 horas.
El
problema se ha originado en unos seccionadores (dispositivos de seguridad de
alta tensión) de la estación del barrio de Puntales, que ha terminado dejando
sin luz a barrios enteros, principalmente, a los vecinos de la barriada de la
Paz, el barrio de Loreto y la avenida Juan Carlos I.
La
humedad existente y la salinidad han sido dos de los factores que han provocado
el corte la Estación Eléctrica de Puntales. La suciedad acumulada en los cables, junto con la humedad y la
salinidad, han provocado que se produzcan pequeños cortocircuitos.
Desde
la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos la existencia de estos cortes de
suministro que afectan a los consumidores por falta de mantenimiento; y es por
ello que venimos a solicitar que se lleve a cabo un seguimiento más minucioso
en este aspecto, no teniendo que permitirse que por la falta de conservación de
las instalaciones se produzca una rebaja en la calidad de los servicios
eléctricos contratado por los consumidores y usuarios gaditanos.
Tal
y como establece la normativa, el distribuidor es responsable del cumplimiento
de los niveles de calidad individual, en relación con cada uno de los
consumidores conectados a sus redes.
Recomendamos
que se reclame ya que las acciones
u omisiones de quienes producen,
importan, suministran servicios a los consumidores o usuarios,
determinantes de daños o perjuicios a los mismos, darán lugar a la
responsabilidad de aquellos, a menos que conste o se
acredite que se han cumplido debidamente las exigencias y requisitos
reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la
naturaleza del producto, servicio o actividad. Es por ello que solicitaremos las indemnizaciones que la ley establece
para los usuarios.
Animamos a los consumidores a que reclamen,
para ello se pueden poner en contacto con nosotros en el email cadiz@uniondeconsumidores.com, al teléfono 956.265.822, o en nuestras redes
sociales.
Para
más información: 956265822
Miguel
A. Ruíz: 671 04 86 25
Presidente
Natalia
Rojo: 615 37 12 43
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