FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de septiembre de 2015

IGUALDAD INFORMA DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE

IGUALDAD INFORMA DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE

387 mujeres están siendo atendidas tras sufrir malos tratos

Así lo expresaba la delegada de Igualdad, Juani Valle, que ha explicado que su delegación ofrece servicios como el de Atención Especializada para Víctimas de Violencia Machista; orientación profesional a través de la Unidad de Empleo para Mujeres, más conocido como UNEM; Asociacionismo de Mujeres; así como el programa de Coeducación, abierto a toda la población femenina.
Juani Valle ha recordado que el objetivo de estas iniciativas no es otro que el de “promover e impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, cultura, política y económica del municipio”, además de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, de cara a una sociedad más justa e igualitaria.
La Atención Especializada para Víctimas de Violencia Machista ofrece información a aquellas mujeres que han sufrido agresiones físicas, psíquicas o sexuales; servicio de acogimiento en caso de emergencia, y recursos sociales dirigidos a las víctimas y a sus hijos. La concejala ha recordado que desde su delegación se está llevando el caso de 387 mujeres que sufren esta problemática, y que por su privacidad son poco visibilizadas.
Por otro lado, Valle ha explicado que el asesoramiento jurídico no solo es para mujeres que sufren violencia de género, ya que este servicio ofrece información también en caso de separación, divorcio y nulidad matrimonial. Además, ha señalado que la Unidad de Empleo para Mujeres, UNEM, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las usuarias mediante información, orientación, asesoramiento, preformación, formación e intervención laboral. Todo ello es fruto de la colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, que coopera con el Ayuntamiento de Arcos a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.
En este sentido, la responsable del área ha destacado que “el asociacionismo de mujeres contribuye a la promoción y fortalecimiento del movimiento asociativo de nuestra localidad”. Para ello, ha recordado que se dispone de servicios de atención y asesoramiento, así como de información sobre programas, actividades y recursos a su alcance.

Por último, y dentro del programa de coeducación, la delegada ha expresado que su departamento interviene directamente con el programa de coeducación en los centros escolares, con un plan de políticas de igualdad de género y de prevención de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario