FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

UCA-UCE alerta sobre posibles casos de phising haciéndose pasar por la Agencia Tributaria

UCA-UCE alerta sobre posibles casos de phising  haciéndose pasar por la Agencia Tributaria



Andalucía, 17 de septiembre de 2014. La Unión de Consumidores de Andalucía quiere denunciar de nuevo los intentos de suplantación de identidad en las administraciones públicas, como es el caso de esta alerta con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) como protagonista.
Se han recibido numerosas denuncias de la ciudadanía en torno a la campaña anual de declaración de la renta alertando sobre posibles casos de phising en la red con el objetivo de los amigos de lo ajeno de adueñarse de los datos bancarios de los contribuyentes a través del engaño con esta práctica delictiva.
Concretamente en esta acción, explica el Cuerpo Nacional de Policía, los contribuyentes reciben un correo electrónico en su bandeja de entrada donde haciéndose pasar por la AEAT, y con el asunto “Mensajes de devolución de impuestos”, los estafadores envían un enlace que dirige a una página web en la que aparece un formulario donde se solicitan los datos de la persona a la que se pretende estafar, con la llamativa excusa de devolver, en nombre de la AEAT, una cierta cantidad de dinero. Los datos que se solicitan en estos falsos formularios son el nombre completo, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN y la fecha de nacimiento.
Desde UCA-UCE el consejo es el mismo de siempre con respecto a estas actuaciones contra el phising: ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario. Así mismo, desde la Unión de Consumidores de Andalucía, recordamos el consejo de sospechar siempre de este tipo de comunicaciones que podemos encontrarnos en nuestro ordenador y ser cautelosos a la hora de compartir nuestra información a través de internet, y nunca comunicar a terceros nuestras contraseñas.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario