FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

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jueves, 13 de marzo de 2014

El proyecto, cofinanciado por la Fundación Vodafone España, pretende reducir la brecha digital entre los mayores y las nuevas tecnologías.

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El proyecto, cofinanciado por la Fundación Vodafone España, pretende reducir la brecha digital entre los mayores y las nuevas tecnologías.


La conocida como brecha digital, que aleja a las personas de mayor edad de las nuevas tecnologías, y con ello a una gran oportunidad de acceder a información y a comunicarse de manera ágil, se va cerrando para muchas personas mayores de 65 años de la provincia de Cádiz gracias a Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España, y al proyecto de aula digital que ambas instituciones han llevado a cabo en el último año y medio en la provincia.

Un total de 178 personas de más de 65 años se han formado en el uso de las nuevas tecnologías gracias a estas ‘clases’ que el voluntariado de Cruz Roja Española ha venido impartiendo en localidades como Cádiz, Chiclana, San Fernando, Jerez y Arcols.   

Esta interesante iniciativa comenzó en noviembre de 2012 y se ha desarrollado hasta el presente mes de marzo. Una vez a la semana, en grupos reducidos, los participantes ha tenido la ocasión de navegar por la red en clases eminentemente prácticas, y así perderle el miedo a internet, a los ordenadores y a las redes sociales. Con el acompañamiento del voluntariado de Cruz Roja Española, han aprendido a comprar en el comercio digital de forma segura, a crear cuentas de ‘email’, a explorar las redes sociales con confianza y a utilizar otras vías de comunicación y de ocio que ofrecen las nuevas tecnologías a través del espacio digital.

El manejo de las TIC y la participación en las redes sociales representan nuevos cauces de integración para ciertos colectivos vulnerables, como el de las personas mayores, a las que se les abre un abanico de oportunidades para mantener una vida más independiente, para evitar su aislamiento y el sentimiento de soledad. Las nuevas tecnologías pueden facilitarles, por ejemplo, la comunicación con seres queridos, y les permite compartir experiencias y aficiones comunes a través de las redes sociales con personas de su entorno.


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