FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 13 de marzo de 2014

BOMBEROS RESCATA A UN PARAPENTISTA ACCIDENTADO EN LA SIERRA DE LÍJAR

BOMBEROS RESCATA A UN PARAPENTISTA ACCIDENTADO EN LA SIERRA DE LÍJAR

·        Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en el parque de Olvera rescataban esta tarde a un piloto de parapente que sufre un accidente en la Sierra de Líjar bajo el Mirador de Levante (Algodonales).
·        El herido, de unos 50 años de edad y nacionalidad alemana, era atendido por los servicios sanitarios a la llegada de los efectivos. Los Bomberos cubren 200 metros en pendiente ascendente para trasladarlo en camilla a un helicóptero del 061 que lo llevaría al Hospital del Puerto Real.
·        9 Bomberos, 3 vehículos.

13/03/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique y efectivos del CBPC en el parque de Olvera, rescataban esta tarde a un parapentista en la Sierra de Líjar, bajo el Mirador de Levante (Algodonales). El accidentado -de unos 50 años de edad, nacionalidad alemana y que responde a las siglas de H.A.S. estaba consciente a la llegada de los Bomberos. Era atendido por los sanitarios en una camilla. El operativo lo traslada a pie en camilla hasta un helicóptero del 061. Cubren 200 metros por fuerte pendiente ascendente. Es trasladado al Hospital de Puerto Real.   

Hasta el lugar se han desplazado un total de 9 Bomberos del CBPC -6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y 2 Bomberos y el sargento de Olvera -que coordina la actuación- con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y un vehículo rural (R-14).

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 15:30 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:50 horas con la llegada de los vehículos del GRM al parque de Ubrique.

En el rescate, también han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Algodonales, el 112 y servicios sanitarios del 061.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario