FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de febrero de 2013

La Junta cofinanciará 8 proyectos que crearán 25 empleos e impulsarán el desarrollo rural de los municipios de la sierra


La Junta cofinanciará 8 proyectos que crearán 25 empleos e impulsarán el desarrollo rural de los municipios de la sierra

El Consejo Territorial del GDR de la Sierra de Cádiz aprueba subvencionar el 66% de una inversión superior al millón de euros

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente cofinanciará junto a la Unión Europea, dentro del programa LiderA, un total de 8 proyectos destinados a impulsar el desarrollo rural de los municipios de la sierra de Cádiz. Los proyectos suman una inversión total de 1.095.354,58 de euros, de los cuales serán subvencionados 724.924 euros, un 66% del total. La puesta en marcha de estas iniciativas permitirá la creación de 25 empleos y la consolidación de 4 puestos de trabajo en los municipios de Arcos, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Villamartín.

Los proyectos han sido seleccionados por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Cádiz y aprobados por el consejo territorial, órgano de toma de decisiones de los GDR en el que están representados todos los agentes sociales, económicos y políticos de cada territorio rural. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado la importancia de estas inversiones ya que suponen una nueva forma de aplicar las políticas y adecuarlas a las necesidades de la población, y ha destacado el papel que juegan los GDR como un ejemplo de cohesión social, de refuerzo de identidad territorial, de mejora de los servicios y de la calidad de vida de las zonas rurales.

Las iniciativas empresariales abarcan desde líneas de diversificación de la economía rural a mejora de infraestructuras agrarias y mejora de la calidad de vida.  Destacan el "Proyecta la Sierra", un proyecto formativo con prácticas profesionales destinado a jóvenes universitarios de la comarca para facilitar su inserción laboral. Por otra parte el Ayuntamiento de Ubrique ha presentado un proyecto de mejora de un camino rural, con una inversión de 144.671,9 euros, que facilitará su uso y aprovechamiento por parte de los agricultores de la zona. En Prado del Rey se llevarán a cabo proyectos de mejora de alumbrado público y de mejora de la eficiencia en el consumo energético.

El Ayuntamiento de Villaluenga ha solicitado ayuda para construir un mirador como paseo para mejorar y embellecer la entrada al municipio en una zona de especial interés paisajístico en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, mientras que el Arcos de la Frontera adquirirá equipamiento (camión y contenedores) para el servicio de recogida de basuras. Por último, el Ayuntamiento de El Bosque realizará una jornada lúdico-turistica para conmemorar el bicentenario de la concesión del privilegio de villazgo a la localidad de El Bosque.

       
Grupos de Desarrollo Rural
Los GDR son entidades colaboradoras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, compuestas por un importante número de agentes de los territorios, que participan en la gestión y ejecución del Programa LiderA y apoyan, a través de fondos públicos, los diferentes programas de diversificación económica con el fin de mejorar la calidad de vida en el medio rural y fijar la población al territorio.
En la provincia de Cádiz existen 5 GDR (Alcornocales, Campiña de Jerez, Litoral de la Janda, Sierra de Cádiz y Costa Noroeste de Cádiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario