FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de agosto de 2012

NOTICIA : UCE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA A LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE SEAN COMEDIDOS A LA HORA DE SOLICITAR EL MATERIAL ESCOLAR EXTRAORDINARIO

Andalucía, 8 de julio de 2012. Tras haber publicado en nota de prensa nuestra disconformidad con la tremenda subida que el material escolar extraordinario (agendas, cuadernos, bolígrafos, lápices, etc) va a sufrir a partir del 1 de septiembre, con el incremento del IVA de hasta un 17% en algunos casos, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita a los profesores que sean comedidos con la petición que vayan a realizar a las familias en cuanto a este material escolar extraordinario.

No en vano, todos los años hay quejas de padres/madres que consideran que muchos de esos materiales son superfluos e innecesarios. Esto es así hasta tal punto que muchos no llegan ni a ser utilizados por los alumnos.

Esta Vuelta al Cole va a ser especial por las dificultades económicas que están sufriendo las familias como consecuencia de la dura crisis económica que estamos padeciendo. A ello se le suma la subida del IVA de estos productos, lo cuál va a proporcionar un importante incremento en la factura que supone la vuelta al curso escolar de nuestros hijos/as.

Así, conforme a los estudios de la Unión de Consumidores de Andalucía de años anteriores, el gasto medio en material escolar extraordinario estaría situado en unos 100,00 €, teniendo para este año, si se solicita en igual proporción, un incremento del precio de unos 17,00 €. Una actitud responsable de los educadores a la hora de evitar materiales innecesarios podría reducir considerablemente el coste de esta partida.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario