FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de agosto de 2012

NOTICIA DE CONIL: CONIL SE LLENA DE FLAMENCO POR LA LIBERTAD EN EL FESTIVAL DEL DÍA 10 DE AGOSTO, QUE JUNTA EN UN MISMO EVENTO A MANUEL GERENA, JUAN PINILLA Y MANUEL ROMERO




CONIL SE LLENA DE FLAMENCO POR LA LIBERTAD EN EL FESTIVAL DEL DÍA 10 DE AGOSTO, QUE JUNTA EN UN MISMO EVENTO A MANUEL GERENA, JUAN PINILLA Y MANUEL ROMERO

Una de las novedades de este año, dentro de la programación del Verano Cultural en Conil de la Frontera, es la Primera edición del Festival Flamenco por la Libertad, con la participación de figuras importantes del flamenco y luchadoras por la libertad como Manuel Gerena o el joven Juan Pinilla, y el cada vez más reconocido Manuel Romero, acompañados a la guitarra por David Caro.
El festival tendrá lugar el 10 de Agosto en la Torre de Guzmán de Conil de la Frontera a las 22:00 h., y es la única actividad del Verano Cultural con coste económico para el público, una entrada única de 6 € para un concierto de tres horas de puro flamenco.
El Festival quiere juntar en un mismo escenario ejemplos vivos de artistas flamencos que luchan por la justicia y la libertad con su cante. Como ejemplo fundamental está Manuel Gerena, historia del cante reivindicativo, aún en activo con la sabiduría y la fuerza que le da haber tenido que pasar tanto por no querer vender su arte a la complacencia y cantar desde el compromiso por la libertad. Desde la canción protesta se convirtió en un referente de la lucha anti-franquista, siendo el cantaor flamenco más prohibido de la historia del género andaluz. Pisó muchas comisarías, por quedarse y luchar.
El cantaor Juan Pinilla es otro cantaor comprometido, ganador de la Lámpara Minera de la Unión en 2007, periodista y escritor, ha publicado un libro-disco precisamente sobre la rebeldía y el flamenco “Las voces que no callaron. Flamenco y revolución” producido por Atrapasueños, que es un paseo necesario e interesante por esta historia comprometida del flamenco, que sirve para seguir buscando la conexión entre la realidad y el arte, entre el compromiso y la belleza del flamenco.
Completa este cuadro de artistas Manuel Romero, cada vez más reconocido dentro del mundo flamenco y defensor del flamenco como la voz del Pueblo e identidad andaluza. Acompañando a todos ellos estará a la guitarra el joven David Caro.
La Torre de Guzmán se vuelve a llenar de arte, música y compromiso, después del éxito del Festival Músicas del Sur, Andalucía con el Sáhara, del pasado sábado 4 de Agosto, por donde pasaron más de 2.000 personas.
La programación de actividades culturales continúa durante este mes de Agosto, destacando como momentos importantes la presencia de Bernardo Atxaga los días 27 y 28 de Agosto en este Verano Cultural.
También tendremos la presentación del actor y escritor Francisco Algora de su nuevo libro “La insurrección de los cómicos” el día 14 en la Torre de Guzmán a las 22:00 h. Y finalizando el mes de Agosto tendremos la presentación del libro Tiempo de Ruido y Soledad (Ed. Almuzara) del escritor Felipe Alcaraz, el día 29 en la Torre de Guzmán también, a las 21:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario