FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de agosto de 2012

NOTICIA : UCE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA ANIMA A DENUNCIAR LOS ABUSOS CON EL IVA DEL MATERIAL ESCOLAR

Andalucía, 8 de julio de 2012. Días atrás, mediante comunicado de prensa informábamos sobre la importante subida del 17% en algunos productos relacionados con el material escolar extraordinario que se suele solicitar por parte de los centros educativos.

En esta información señalábamos que no todos estos artículos van a estar gravados con el 21% de IVA sino que, algunos, como los mapas, blocs de dibujo, libros de texto, libros de vacaciones o las partituras seguirían estando al 4% de IVA. Por tanto, en estos artículos no cabe subida alguna a partir del 1 de septiembre.

Ante esto, la Unión de Consumidores de Andalucía recomienda a los consumidores que soliciten factura desglosada de los productos comprados, con reflejo del IVA que se estaría pagando por cada concepto. Ello evitaría que, por error, desconocimiento o incluso picaresca pueda producirse un cobro elevado de este tipo de artículos.

Finalmente, la Unión de Consumidores de Andalucía anima a los consumidores a denunciar los posibles abusos que se puedan producir con esta situación, para lo cual, pueden solicitar las hojas de reclamaciones para efectuar a través de ellas sus denuncias.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario