FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de octubre de 2017

INSCRITAS EN EL PROGRAMA ‘CLARA’ TERMINAN SU FORMACIÓN

INSCRITAS EN EL PROGRAMA ‘CLARA’ TERMINAN SU FORMACIÓN


La iniciativa, promovida por Instituto Andaluz de la Mujer y Ayuntamiento, pretende la inserción laboral de mujeres
El Instituto de la Mujer es consciente de la realidad en la que se encuentran muchas mujeres en situación de gran vulnerabilidad económica y/o social, lo que, a menudo, supone una dificultad añadida para su inserción sociolaboral. Una de las iniciativas para ayudarlas es la implementación del Programa ‘Clara’, en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos. El programa tiene una trayectoria de 19 años, con grandes resultados en inserción laboral de las participantes.
Las Delegaciones municipales de Fomento y de Igualdad hicieron la captación de las alumnas que, tras pasar una entrevista, fueron elegidas para participar en esta acción, iniciada el 10 de marzo, con finalización el 30 de noviembre.
‘Clara’ se compone de 4 fases:
1.     Motivación y desarrollo de habilidades
2.     Orientación para la definición del perfil profesional
3.     Formación teórica y práctica para el empleo
4.     Fase de búsqueda de empleo e inserción laboral
Estos días, el programa se encuentra en las fases 3 y 4, habiéndose dividido en dos formaciones laborales diferentes:
-        Monitora de personas con discapacidad psíquica
-        Camarera de pisos
Estas modalidades, trasladadas a los respectivos cursos, fueron elegidas por las propias alumnas, con el visto bueno de la dinamizadora del programa, Pilar Vázquez, quien se ha asegurado de que se adecuan a los perfiles de las inscritas.
Ayer lunes se entregaron los diplomas a las 9 mujeres que realizaron el curso de Camarera de pisos, con una duración de 120 horas teóricas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales. Es destacable la inserción laboral de 3 participantes en diferentes hoteles de Jerez y Arcos.
La delegada de Fomento, Ana Carrera, las ha felicitado y ha mostrado su deseo de que la formación que reciben a través de ´Clara’ siga siendo útil para encontrar trabajo a todas las componentes del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario