FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de octubre de 2017

EL 27 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ LA II JORNADA SOBRE SALUD MENTAL ‘CAMINANDO HACIA LA RECUPERACIÓN’

EL 27 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ LA II JORNADA SOBRE SALUD MENTAL ‘CAMINANDO HACIA LA RECUPERACIÓN’

Están invitados todos los municipios de la Sierra de Cádiz, y tendrá lugar en el Edificio Emprendedores

La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, junto a la presidenta de la Asociación ‘Nuevo Caminar Salud Mental’, Charo Chamizo; el escritor arcense Pedro Sevilla (socio de honor, autor de un poema para la jornada); los artistas Julián Candón (que realizará un documental) y Rafael Roldán (autor del cartel); y la trabajadora social del colectivo, María Fernández, han presentado el cartel anunciador y el programa de la II Jornada sobre Salud Mental en la Sierra de Cádiz ‘Caminando hacia la recuperación’. Estará patrocinada por la Obra Social de la Caixa.
Saray Soria ha agradecido la participación de todos los que van a formar parte de la iniciativa, así como a la obra Social de la Caixa por su patrocinio, extendiendo su agradecimiento a la labor que realiza la asociación, ya que “es muy importante y hay que ponerla de manifiesto”, según resaltaba. Además, expresó que “es de agradecer que hayan elegido Arcos para realizar las jornadas, teniendo en cuenta que trabajan también en toda la sierra. Creo que esta jornada es un punto de inflexión importantísimo para que todos conozcan el trabajo que realizan a través de nuevos modelos, donde están siendo pioneros”, culminaba.
Por su parte, Charo Chamizo  ha explicado que “el objetivo de la Jornada es dar a conocer lo que llevamos a cabo diariamente desde la Asociación”. Con ello, ha explicado que el evento dará comienzo a las 9:00 horas con la recepción y entrega de documentación. A las 09:30, será la inauguración, para dar paso a la primera mesa ‘Quiénes somos y qué hacemos’, que será presentada por ella en calidad de presidenta, con la intervención de María Fernández, y Julián Candón, que presentará un video documental. Tras ello, se procederá a la entrega de una distinción a personas y entidades por su especial contribución al proyecto. Dicho reconocimiento se realizará a los socios de honor de la Asociación: Pedro Sevilla, Aurelia Cornejo y Aurelio Sánchez, además, del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cádiz y a la Obra Social de La Caixa. A continuación, habrá un recital flamenco de un poema de Pedro Sevilla, al cante por Antonio Jesús Romero y con la guitarra de Miguel Chamizo.

La jornada continuará a las 12:00 horas, tras un breve descanso, con la segunda mesa: ‘Los profesionales ante la recuperación en salud mental’ dirigida por la Unidad de Salud mental Comunitaria ‘Sierra de Cádiz’, con la intervención de Antonio J. Romero (Trabajador Social), Mª Elena Álvarez (Psiquiatra), Francisco J. Puerto (Enfermero) y Jesús Salomón (Psiquiatra). La clausura está prevista a las 13:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario