FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de octubre de 2017

HOMENAJE A UN BORNENSE QUE PARTICIÓ EN LA GUERRA DE CUBA



El próximo Sábado 21 de octubre se va a realizar un homenaje a D Manuel Rodríguez Barrios, natural de Bornos que participó en la guerra de Cuba contra la escuadra norteamericana.

Manuel Rodríguez Barrios, nació en Bornos en 1877. Fue  tercer Condestable, es decir artillero de mar, suboficial, y formó parte de la tripulación del crucero acorazado “Almirante Oquendo” de la escuadra del Almirante Cervera.
En 1898 la escuadra española de Cervera entró en Santiago de Cuba donde fueron abatidos, resultando muy castigado especialmente el Acorazado Oquendo del que formaba parte el homenajeado. Apresado por los americanos, pasó sus últimos días en la isla de Seaveys, en un campo de concentración llamado Camp Long donde falleció. Posteriormente, en 1916 sus restos fueron trasladados a España y enterrados en la capilla del panteón de marinos ilustres de San Fernando.

El alcalde, Hugo Palomares, acompañado por el Subdelegado de Defensa, Joaquín Tomás González Fernández, el Comandante de las Fuerzas de acción marítima en Cádiz, el C.N, Jaime Cervera Valverde en representación del Almirante de Flota, y el comandante del Tercio Sur el Cor. Fernando del Olmo Ochoa, presidirán el acto de homenaje que consistirá en el reconocimiento de una placa a las 12:00 horas en la Calle Granada nº 22, lugar de nacimiento de MANUEL RODRÍGUEZ BARRIOS, con los honores pertinentes, la participación de la banda de música del Tercio Sur de Infantería de Marina y guiones de los batallones.

Posteriormente, a las 13:00 horas el resto de militares y público asistente disfrutará de un concierto de la banda de música en el Salón de actos del IES El Convento seguido de unas copas en el claustro.  

HOMENAJE A MANUEL RODRÍGUEZ BARRIOS TERCER CONDESTABLE DEL “ALMIRANTE OQUENDO”

DÍA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE

HORA: 12:00 HORAS DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA EN CALLE GRANADA Nº 22


CONCIERTO DE LA BANDA DEL TERCIO SUR DE INFANTERÍA DE MARINA A LAS 13:00 HORAS EN EL IES EL CONVENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario