Se reclamarán por los daños así
como por los contratos no cumplidos por este tipo de clínicas
13 de Julio de 2017. El último año
hemos observado un aumento considerable de reclamaciones efectuadas por los
ciudadanos ante problemas ocasionados por clínicas dentales. Por ello, ASOCOES
2015 Derechos Civiles, como asociación defensora de éstos para sus asociados,
tanto particulares como empresarios, va a iniciar una campaña de reclamaciones
judiciales ante posibles daños que se puedan estar ocasionando a los ciudadanos
desde un punto de vista de un tratamiento mal efectuado como por
incumplimientos contractuales.
Desde ASOCOES 2015 Derechos
Civiles hacemos las siguientes recomendaciones en cuanto a derechos que tienen
los ciudadanos en esta materia:
1. Conocer el nombre y la
titulación de los profesionales sanitarios que le atiendan. La clínica dental
debe contar con un responsable sanitario y debe facilitarle los datos.
2. Recibir información sanitaria,
de manera comprensible y adecuada a sus necesidades.
3. Pedir y obtener información
sobre sus historias clínicas.
4. Recibir un presupuesto por
escrito donde debe constar al menos:
· Nombre o razón social de la
clínica dental, su número de registro sanitario, el NIF y la dirección
· Operaciones que se deben llevar
a cabo, el importe, la fecha y el plazo de validez del presupuesto
· Fecha de inicio y duración
prevista de realización del servicio y la firma de una persona responsable de
la clínica dental
· Fecha de la aceptación o
rechazo del presupuesto con espacios para firmar.
· Condiciones de financiación en
caso de que exista esa posibilidad. En este caso hay un derecho de desistimiento
de 14 días
5. Recibir la factura, el recibo
o justificante de los pagos efectuados
6. Hay que leer atentamente la
hoja de consentimiento informado que deberá firmar antes de cada tratamiento,
en el que le deben informar de las características del tratamiento que recibirá
y de sus posibles consecuencias.
7. El presupuesto no aceptado se
puede cobrar, si usted ha sido informado expresamente.
10. Hay que conservar toda la
documentación del tratamiento: publicidad, presupuestos, contrato, facturas,
nombre y titulación de los profesionales sanitarios, documentación sanitaria,
etc.
En caso de que exista algún tipo
de incidencia, ASOCOES 2015, asociación defensora de los derechos civiles de
los ciudadanos, no de consumidores, inicia una campaña para atender a los
afectados.
El cauce para ponerse en contacto
con ASOCOES 2015 Derechos Civiles es el teléfono 655750588 o el correo
electrónico asocoes2015@gmail.com con el fin de ser atendidos por
nuestros abogados.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588
Presidente
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