FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de julio de 2017

ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES INICIA UNA CAMPAÑA PARA RECLAMAR INDEMNIZACIONES POR PERJUICIOS OCASIONADOS POR CLÍNICAS DENTALES


Se reclamarán por los daños así como por los contratos no cumplidos por este tipo de clínicas
13 de Julio de 2017. El último año hemos observado un aumento considerable de reclamaciones efectuadas por los ciudadanos ante problemas ocasionados por clínicas dentales. Por ello, ASOCOES 2015 Derechos Civiles, como asociación defensora de éstos para sus asociados, tanto particulares como empresarios, va a iniciar una campaña de reclamaciones judiciales ante posibles daños que se puedan estar ocasionando a los ciudadanos desde un punto de vista de un tratamiento mal efectuado como por incumplimientos contractuales.
Desde ASOCOES 2015 Derechos Civiles hacemos las siguientes recomendaciones en cuanto a derechos que tienen los ciudadanos en esta materia:
1. Conocer el nombre y la titulación de los profesionales sanitarios que le atiendan. La clínica dental debe contar con un responsable sanitario y debe facilitarle los datos.
2. Recibir información sanitaria, de manera comprensible y adecuada a sus necesidades.
3. Pedir y obtener información sobre sus historias clínicas.
4. Recibir un presupuesto por escrito donde debe constar al menos:
· Nombre o razón social de la clínica dental, su número de registro sanitario, el NIF y la dirección
· Operaciones que se deben llevar a cabo, el importe, la fecha y el plazo de validez del presupuesto
· Fecha de inicio y duración prevista de realización del servicio y la firma de una persona responsable de la clínica dental
· Fecha de la aceptación o rechazo del presupuesto con espacios para firmar.
· Condiciones de financiación en caso de que exista esa posibilidad. En este caso hay un derecho de desistimiento de 14 días
5. Recibir la factura, el recibo o justificante de los pagos efectuados
6. Hay que leer atentamente la hoja de consentimiento informado que deberá firmar antes de cada tratamiento, en el que le deben informar de las características del tratamiento que recibirá y de sus posibles consecuencias.
7. El presupuesto no aceptado se puede cobrar, si usted ha sido informado expresamente.
10. Hay que conservar toda la documentación del tratamiento: publicidad, presupuestos, contrato, facturas, nombre y titulación de los profesionales sanitarios, documentación sanitaria, etc.
En caso de que exista algún tipo de incidencia, ASOCOES 2015, asociación defensora de los derechos civiles de los ciudadanos, no de consumidores, inicia una campaña para atender a los afectados.
El cauce para ponerse en contacto con ASOCOES 2015 Derechos Civiles es el teléfono 655750588 o el correo electrónico asocoes2015@gmail.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588
Presidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario