FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de enero de 2014

La Junta saca a licitación por 15 millones el mantenimiento del firme y control de maleza en carreteras andaluzas

La Junta saca a licitación por 15 millones el mantenimiento del firme y control de maleza en carreteras andaluzas

Fomento y Vivienda desarrollará labores de conservación vial en más de 150 kilómetros e intervendrá en 539.251 metros lineales de vegetación


La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública, por un importe global de 14,74 millones de euros, contratos provinciales para llevar a cabo durante los próximos dos años labores de conservación de firme en 150 kilómetros de carreteras pertenecientes a la red autonómica andaluza, así como tareas de control de maleza en márgenes y de poda de medianas a lo largo de 539.251 metros lineales de vegetación en 15 vías.
Para la reforma y renovación de firme, la Junta ha sacado a licitación ocho contratos provinciales por importe de 12,47 millones de euros. Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el próximo 1 de abril para presentar sus ofertas, posteriormente el departamento que dirige Elena Cortés valorará las propuestas y adjudicará a la que reúna las mejores condiciones técnicas y económicas.

Estas actuaciones, que se desarrollarán en vías de gran capacidad y de carácter convencional, es decir aquellas que soportan mayor densidad de tráfico y aglutinan los desplazamientos de largo y medio recorrido, tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y mantener dichas infraestructuras en condiciones óptimas para la conducción. Los trabajos a desarrollar contemplan, entre otras tareas, la reparación del pavimento deteriorado por el uso, la eliminación de socavones, el sellado de grietas en el firme o la corrección de baches. Todas estas labores concluirán, en cualquier caso, con la ejecución de preseñalización y posterior pintado de las marcas viales.

De acuerdo con las tareas a desempeñar, y siempre en los tramos que así lo precisen, se repondrá o reforzará el balizamiento mediante la colocación de las señales luminosas conocidas como ojos de gato y se instalarán marcas sonoras sobre el pavimento para advertir de la necesidad de moderar la velocidad en aproximaciones a glorietas u otros puntos de la vía.

Por provincias, en Almería se invertirá un montante de 1,48 millones de euros, en Cádiz se destinará un importe de 1,49 millones y en Córdoba el presupuesto asciende a 1,5 millones para cubrir las necesidades de mantenimiento de 18 kilómetros en cada caso, respectivamente. Por su parte, Granada recibirá 1,74 millones a emplear en 21 kilómetros de carreteras, para la provincia de Huelva la Consejería ha consignado un montante de 1,24 millones para actuar sobre 15 kilómetros, en Jaén la cuantía se eleva a 1,75 millones para conservar 21 kilómetros, para Málaga se reservan 1,5 millones con aplicación en 18 kilómetros y en Sevilla se intervendrá en una longitud de 21 kilómetros con un presupuesto de 1,74 millones de euros.

Control de maleza y poda
Para el control de maleza y poda de medianas, el concurso cuenta con un presupuesto de 2,24 millones de euros. En este caso, las empresas interesadas en participar en esta convocatoria tendrán de plazo hasta el próximo 24 de febrero de este año para presentar sus ofertas.
Las actuaciones a desarrollar incluyen trabajos de poda de seto arbustivo, mediante el desbroce mecánico de márgenes a ambos lados de la calzada; así como la aplicación de tratamientos fitosanitarios, además de la retirada de los restos derivados de esa tarea. Con estas tareas, se pretende aumentar la visibilidad del trazado, de las señales verticales y de los elementos de balizamiento, incrementando con ello las condiciones de seguridad vial en la conducción; reducir el riesgo de incendios, sobre todo en verano; prevenir la producción de daños a vehículos y personas, evitar y frenar posibles ataques de plagas y enfermedades a las especies vegetales, facilitar el drenaje en caso de lluvias y agilizar la labor de los equipos de conservación.
Las tareas previstas abarcan las siguientes carreteras de alta capacidad: la A-92, de Sevilla a Almería por Granada, la A-92N, entre Guadix y el límite de la región de Murcia; la A-92M, de la Estación de Salinas a Villanueva de Cauche; la A-316, entre Úbeda y la carretera de Granada-Córdoba; la A-395, entre Granada a Sierra Nevada; o la A-334, que conecta Baza y Huércal Overa. También se incluyen la A-7282, de acceso a Antequera; la A-376, de Sevilla a Utrera; la A-381, entre Jerez de la Frontera y Los Barrios; la A-382, de Jerez de la Frontera a Arcos de la Frontera; la A-383, el acceso este a la Línea de la Concepción; la A-431, que une Córdoba con Lora del Río; la A-483, de Bollullos del Condado a Matalascañas; la A-491, entre Chipiona y El Puerto de Santa María por Rota; y la A-497, entre Huelva y Punta Umbría. 
Esas actuaciones en el firme y para el control de la vegetación se complementan con otras operaciones de mantenimiento de carreteras que contemplan, entre otros aspectos, la reparación de las señales de tráfico y de las barreras de contención o la retirada de elementos de la calzada, permitiendo con ello cubrir de forma completa la conservación de la red de carreteras autonómicas.

Las labores serán financiadas con cargo a los recursos propios de la Consejería de Fomento y Vivienda, tras la finalización de los fondos europeos para el periodo 2007-2013 y ante la negociación del nuevo marco presupuestario hasta 2020. Con este esfuerzo se garantiza la disponibilidad de fondos para la conservación de carreteras, uno de los ejes prioritarios de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario