EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA
- DELEGACIÓN DE FIESTAS -
CONCURSO DE CARROZAS CABALGATA DE CARNAVAL 2014
B A S E S
1.- Todas las Asociaciones, Peñas, Colectivos, Agrupaciones y vecinos que
quieran participar con sus carrozas en la Cabalgata de Carnaval, que
tendrá lugar el día 8 de Marzo, deberán inscribirse en la Delegación de
Fiestas del Excmo. Ayuntamiento, antes del día 21 de Febrero a las 13,00
horas, entregando la solicitud acompañada de un boceto de la Carroza. Será
imprescindible estar inscritos para poder participar y concursar en la Cabalgata.
2.- Tanto los vehículos de tracción
mecánica como los remolques y artefactos deberán ser aportados por los
participantes, debiendo presentar obligatoriamente la documentación
correspondiente de los mismos, I.T.V. y Seguro de responsabilidad civil.
Asimismo deberán llevar cadenas de seguridad y extintores. Los tractores
deberán ser de doble tracción.
3.- Se establecen los siguientes premios:
Primero
|
Segundo
|
Tercero
|
4º al 20º
|
500 Euros.
|
300 Euros.
|
200 Euros.
|
100 Euros.
|
|
4.- El jurado podrá declarar desierto cualquier premio de Carroza, que no guarde
el decoro adecuado durante el recorrido de la Cabalgata o cuya elaboración
fuere deficiente.
5.- Cada Carroza llevará a cada lado, al menos cuatro miembros del
Colectivo, actuando como componentes del Servicio de Orden, debiendo hacer
constar sus nombres en la solicitud. Estando perfectamente identificados.
6.- La Cabalgata será abierta para todos los grupos a pie y personas que quieran sumarse a ella.
7.- Se admitirá la participación dentro de la Cabalgata de Artefactos
(de tracción mecánica con ruedas). Los artefactos no participarán en el
concurso.
8.- Todos los participantes en el Cortejo se someterán al Servicio de
Orden y al recorrido que se publicará en el Programa Oficial.
9.- No se permitirá la salida a Carrozas o Artefactos no inscritos
previamente. Las carrozas inscritas deberán guardar las medidas señaladas por
los SS. TT. MM. Aquellas que sufrieran modificación o no terminaran el
recorrido serán descalificadas.
10.- Caso de que el día señalado
hubiera que suspender la salida por causas meteorológicas se celebraría el
domingo día 9 de marzo a partir de las 11’00 de la mañana. Si este segundo día
estuviese lloviendo se suspenderá definitivamente. En ambos casos la
información estará a disposición de los interesados en la Policía Local ,
teléfono 956 701652, 3 horas antes de la salida prevista.
11.- Todas las carrozas efectuarán una
parada obligatoria en el Casco Antiguo para repostar combustible para los
generadores, debiéndose realizar con los motores apagados y bajo la dirección
de Protección Civil, quedando prohibido repostar en cualquier otro punto del
recorrido.
12.- Para cualquier información adicional los interesados pueden dirigirse
al Excmo. Ayuntamiento (Delegación de Fiestas),
C/ Deán Espinosa, nº 9, teléfono 956 71 73 00.
Arcos de la
Frontera, 14 de enero de 2014
El Delegado de Fiestas,
Leopoldo Pérez Capella
No hay comentarios:
Publicar un comentario