FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de enero de 2014

HOMENAJE A RAFAEL PÉREZ DEL ÁLAMO

HOMENAJE A RAFAEL PÉREZ DEL ÁLAMO

La “Revolución del pan y el queso”, acontecida en Loja, fue el acontecimiento que llevó al homenajeado a la fama y a la desgracia.

Izquierda Unida de  Arcos quiso  homenajear el pasado sábado 18 de enero a Rafael  Pérez del Álamo con motivo del  aniversario de su muerte. El acto comenzó en el cementerio municipal, donde se desplazaron militantes de la organización y vecinos, quienes tras escuchar  una breve exposición realizada por Juan Bosco, responsable del área de cultura de IU en Arcos, sobre los datos más relevantes que ensalzaron la figura del homenajeado, depositaron un ramo de flores como símbolo de la felicidad por la que tanto luchó.
El Hotel Peña de Arcos fue el segundo escenario de este acto donde contó con la participación del grupo Fuego de Utopía  que realizó un recital de poemas  y canciones acompañados  por un piano y una guitarra. Cada nota y cada letra envolvieron el ambiente de emotividad recordando no sólo al protagonista  sino a todas aquellas personas que lucharon por unos ideales que buscaban la libertad, esa que aún no hemos conseguido.
La intención de este acto cultural era dar a conocer al pueblo que tras el nombre de una plaza muy conocida en nuestra ciudad, existió un hombre” republicano federal socialista”, como él mismo se denominó, que realizó una labor social importante con las personas más necesitadas de Arcos de la Frontera, donde fue confinado por orden de la reina Isabel II.
Numerosas viviendas de la calle Corredera fueron reconstruidas por el método ideado por Rafael, mediante el cual muchos obreros en paro levantaron las casas en ruina para sorteárselas entre ellos o bien repartirse las ganancias de sus ventas. Estas acciones solidarias hicieron que la corporación municipal, ante la campaña popular que se creó para poder sufragar el sepelio, cediera el nicho en el que hoy reposan sus restos.

El coordinador local de IU-ARCOS,  José Antonio Calderón, cerró el acto agradeciendo a todos la asistencia al mismo y halagando al grupo que pusieron el broche final interpretando un bello himno republicano a piano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario