ENFERMEDAD DEL EBOLA.
Fiebre Hemorrágica Viral de Ebola.
Es una enfermedad infecciosa producida por un virus. Muy contagiosa y grave, afecta al hombre y otros mamíferos. Cursa con fiebre y hemorragias que pueden acabar con la vida del paciente afectado.
Se descubrió en el Congo en los años setenta del siglo pasado, más concretamente en la región del Río Ebola del que toma el nombre.
El virus se transmite por contacto directo con los fluidos corporales: saliva, sudor, sangre, orina y vómitos del sujeto afectado, ya sea humano o animal y esté vivo o fallecido.
Se cree que el virus pasó de murciélagos a hombres y monos.
Los síntomas aparecen de repente con un cuadro de fiebre muy alta, dolores musculares y articulares y decaimiento. Continúa con dolores abdominales y de cabeza. A la semana se manifiestan las hemorragias, comienzan por una erupción cutánea y continúan con hemorragias digestivas, sangrando el paciente por la boca y por el ano que producen la muerte de nueve de cada diez pacientes.
La enfermedad no tiene cura ni tratamiento, salvo intentar que no muera por las complicaciones y aislar al enfermo para que no propague la enfermedad.
No existe vacuna que la prevenga. Actualmente se está probando un suero para ver si los anticuerpos que contiene acaban con el virus. De los tres pacientes en que se ha probado, dos americanos y uno español, nuestro compatriota ha fallecido hoy.
Dr. Orgambides.
martes, 12 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario