FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de abril de 2014

Diputación destinará 57.350 euros para proyectos sociales y de drogodependencia

En el año 2013 estas ayudas beneficiaron a unas 5.000 personas

Diputación destinará 57.350 euros para proyectos sociales y de drogodependencia

El BOP publica las bases de esta convocatoria destinada para asociaciones sin ánimo de lucro

          El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, con fecha 28 de abril, ha publicado las bases que rigen las subvenciones para que asociaciones sin ánimo de lucro desarrollen proyectos de servicios sociales y drogodependencia en la provincia. El área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, de la que es responsable Antonio García Ortega, destinará 57.350 euros para ayudas de proyectos de carácter social o a personas drogodependientes.
          El plazo para solicitar estas subvenciones se prolongará durante 30 días naturales y se distinguen cinco modalidades: Programas de intervención especializada con personas mayores, de intervención y atención a personas con discapacidades físicas o psíquicas, de atención a familias y menores y de actuaciones y gastos para el desarrollo de políticas de prevención o de intervención sociosanitaria y programas complementarios a la actividad asistencial que desarrollan los centros de tratamiento ambulatorio adscritos al Servicio de Drogodependencia de la Diputación de Cádiz. 
En el año 2013 estas ayudas permitieron que la cantidad de personas beneficiarias alcanzara la cifra de 5.000 personas entre mayores, discapacitados, familia y menores, pacientes de diferentes patologías y drogodependientes gracias a 88 proyectos aprobados.
          Cada asociación podrá recibir un máximo de 3.000 euros para proyectos realizados a partir del 1 enero de 2014 y tendrá que financiar con fondos propios un 5% del programa.
          Para la concesión de fondos se tendrán en cuenta la evaluación técnica del proyecto; su aportación económica, humana y material; su carácter innovador; la incidencia social que comporta su aplicación; el grado de cumplimiento de de proyectos precedentes; la inclusión de perspectivas de género o la redacción con un lenguaje no sexista ni excluyente.
         

          Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Diputación o en aquellos previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario