FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de abril de 2014

1.200 jóvenes futbolistas han participado en la clausura de la Copa Diputación, la fiesta provincial de la cantera



24 Escuelas de fútbol asisten en El Rosal al colofón de la liga anual

1.200 jóvenes futbolistas han participado en la clausura de la Copa Diputación, la fiesta provincial de la cantera

Juan José Marmolejo ha entregado de los trofeos de esta competición que fomenta valores de deporte y convivencia

          La decimonovena edición de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol ha llegado a su fin con una jornada de convivencia y deporte de más de 1.200 jóvenes futbolistas de 24 escuelas deportivas de la provincia. Tras la celebración de toda una mañana de partidos de exhibición que han servido de colofón a la liga celebrada este año, el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo ha hecho entrega de trofeos, medallas y material deportivo a todos los equipos participantes.

          Ganar o perder no es lo más importante en esta competición, sino el fomento de valores relacionados con el deporte, el esfuerzo, los hábitos saludables y la convivencia, objetivo de los programas de deportes que desarrolla la diputación en la provincia.

          “Aprenden valores como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, haciendo lo que más les gusta” ha explicado Juan José Marmolejo, que se ha mostrado muy satisfecho de la alta participación en esta jornada de clausura y en general durante el desarrollo de toda la competición. El diputado ha recordado como en la primera Copa Diputación participaron seis escuelas, y en la actualidad se desarrolla en dos grupos de doce, e incluso hay demanda de nuevas escuelas que quieren sumarse para la vigésima edición.

En total 1.200 jóvenes promesas del fútbol base, de entre 6 y 11 años han disfrutado de un día de partidos de exhibición y convivencia, que ha supuesto la asistencia de más de tres mil personas entre deportistas, entrenadores y familiares.

Esta edición se ha venido disputando desde el pasado mes de noviembre, con una liga en la que han participado 24 escuelas de diferentes municipios de la provincia: Cádiz (Michael Robinson); Chiclana (APA Sancti Petri, La Salle y Novo Chiclana); Jerez (Jerez y Alternativa); San Fernando (Sporting Bahía); El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI–MEVA); San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina Sidonia, Algeciras, La Línea de la Concepción (EPF y EMF); Vejer, Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas, Puerto Real y Tarifa.


Esta competición se disputa por el sistema de liga a una sola vuelta, con dos grupos de competición y en las categorías, prebenjamin, benjamín y alevín, aunque  no existe una clasificación y todos los participantes reciben los mismos trofeos y medallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario