FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de abril de 2014

La Liga Nacional de Parapente en Algodonales asegura la participación de más de 100 pilotos y 1.500 asistentes

La Liga Nacional de Parapente en Algodonales asegura la participación de más de 100 pilotos y 1.500 asistentes


            Algodonales será, del 1 al 4 de mayo, una de las cuatro sedes de la Liga Nacional de Parapente. Más de cien pilotos de seis países (España, Portugal, Argentina, Reino Unido, Suiza y Alemania) competirán en una prueba que también asegura la asistencia de unos 1.500 seguidores. Entre estas presencias destaca la del vigente campeón del mundo, el malagueño Francisco Reina, así como de cinco campeones de España. Algodonales renueva su relación con la elite de los deportes aéreos, refrendada internacionalmente desde el año 2001 cuando organizó los Juegos Mundiales.

            Estas jornadas de la Liga Nacional de Parapente están organizadas por el Centro Internacional de Vuelo de Algodonales, con el apoyo de instituciones públicas como Diputación, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio más el patrocinio de diferentes entidades privadas. El responsable de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo, ha destacado que la institución provincial –más allá de la producción de iniciativas propias- respalda el desarrollo de acontecimientos como el que se celebrará en Algodonales, de contrastada calidad deportiva y organizativa y que depara beneficios económicos para la localidad y comarca anfitrionas.

            Se estima que más de 4.000 practicantes de parapente y otras disciplinas aéreas acuden anualmente a Algodonales con su consiguiente repercusión en los alojamientos y negocios hosteleros de la localidad y el entorno. Este próximo fin de semana confluirán en la zona otros alicientes: la décima recreación histórica de la ocupación francesa de Algodonales; la romería de La Muela; y la celebración del gran premio de motociclismo en Jerez con incidencia en toda la provincia de Cádiz.

            Junto a Marmolejo han comparecido en la presentación de la prueba el alcalde de Algodonales, Antonio Acuña y el presidente del Centro Internacional de Vuelo, Jesús Bernal. Este último portavoz, representantes de la entidad organizadora, ha explicado que las etapas deportivas se determinan el mismo día de la prueba ya que están condicionadas por el régimen de vientos: las etapas pueden consistir en triangulaciones, con puntos geográficos que se toman como balizas, hasta cubrir un circuito previamente acordado por un comité de vuelo; o bien se acuerda el desarrollo de una prueba de distancia que puede llevar a los participantes “a la provincia de Jaén o la playa de Valdelagrana”, ha indicado Jesús Bernal. Los trayectos suelen comprender entre 130 y 150 kilómetros de distancia que se cubren en unas cuatro horas de vuelo.

            Algodonales presenta unas instalaciones privilegiadas para la práctica de los deportes aéreos, con puntos de despegue orientados a norte, sur, este y oeste y que se ubican a escasa distancia unos de otros. Esta infraestructura facilita la organización de pruebas con gran versatilidad, adaptables a casi cualquier viento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario