FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de octubre de 2013

La Diputación y el Ayuntamiento de Olvera renuevan la Casa de la Cultura

Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal

La Diputación y el Ayuntamiento de Olvera renuevan la Casa de la Cultura

La adecuación de la sala de exposiciones y el espacio escénico cuenta con un presupuesto de más de ocho mil euros


La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Olvera están renovando la Casa de la Cultura de la localidad, una obra incluida dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal presupuestada en 8.203 euros, cofinanciada con el municipio. El alcalde de Olvera, José Luis del Río, y el diputado provincial de Infraestructuras, Eduardo Párraga, han visitado los trabajos llevados acabo.

Durante la visita estuvieron acompañados por los arquitectos Enrique Guzmán, Manuel Lorenzo,  y el artista José David Albarrán, representantes todos ellos de GA Arquitectos, empresa responsable  del proyecto. También asistieron los responsables de las áreas de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Olvera, Francisco Cubiles, y José Antonio Mulero, respectivamente, informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Olvera.

La obra denominada ‘Adecuación sala de exposiciones y espacios escénicos’, ha permitido renovar la imagen del vestíbulo y salón de actos de la Casa de la Cultura. Entre las actuaciones desarrolladas se encuentran el pintado del vestíbulo por el artista local, David  Albarrán, que mediante una serie de procedimientos acrílicos, ha plasmado los rostros de seis alegorías de la cultura envueltas en florituras, cargadas de connotaciones, que hacen referencia al teatro, la danza, la música, la pintura, la literatura, y la arquitectura.

También se han reparado fisuras en techo y paredes del salón de actos, se han modificado los huecos de paso y se han sustituido las carpinterías existentes por puertas cortafuegos, se ha ampliado el espacio escénico, y se ha sustituido el entarimado de madera del escenario.

Durante la visita a las obras el artista local, José David Albarrán, ha explicado que el proyecto ‘Cultura’ está enfocado a crear un espacio de disfrute artístico en el vestíbulo de uno de los edificios con más actividad cultural del municipio de Olvera, como es la Casa de la Cultura. En este sentido, los responsables políticos asistentes a la visita coincidieron en destacar la importancia de renovar y actualizar un espacio como la Casa de la Cultura, ya que actualmente es el único centro de estas características con el que se cuenta en la localidad, y de continuar con futuras actuaciones de mejora en este Centro Cultural de Olvera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario