FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de octubre de 2013

Diputación subvenciona 88 proyectos de bienestar social que asisten a más de 5.000 personas de la provincia

Las ayudas, cifradas en 60.000 euros, se destinan a programas para personas mayores, discapacidad, familia y menores, intervenciones socio-sanitarias y drogodependencias



Diputación subvenciona 88 proyectos de bienestar social que asisten a más de 5.000 personas de la provincia


Loaiza destaca que estas entidades “llegan donde la Administración no es capaz de llegar” y recuerda el compromiso de su gobierno con las ayudas para proyectos sociales




            El área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación, de la que es responsable Antonio García Ortega, ha resuelto la concesión de subvenciones a 88 proyectos de entidades de la provincia de Cádiz que asisten a personas mayores, discapacitados, familia y menores, pacientes de diferentes patologías y drogodependientes. Los diferentes colectivos que reciben estos programas suman más de 5.000 destinatarios. El presupuesto consignado por Diputación asciende a 60.000 euros.

            El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha resaltado la importancia de las entidades que asisten a las personas más vulnerables, destacando que este tipo de entidades y asociaciones “llegan donde la Administración no es capaz de llegar”. Loaiza ha recordado que “el gobierno del PP en la Diputación ha destinado en los últimos meses 110.000 euros en convocatorias de ayudas para proyectos sociales y drogodependencia, para educación para el desarrollo y cooperación al desarrollo”.

            En cuanto a los 88 proyectos de bienestar social, la comisión de evaluación, en este proceso de concurrencia competitiva, propuso la cuantía de las ayudas conforme a un baremo determinado por los siguientes criterios: el factor más valorado es la incidencia social de los proyectos, es decir, el número de beneficiarios y su alcance; en segunda instancia se ha considerado la viabilidad técnica del proyecto; otros dos aspectos puntuables han sido la aportación económica, humana y material de la entidad promotora, así como el carácter innovador del programa propuesto; el grado de cumplimiento de la asociación solicitante en anteriores convocatorias, la incidencia de la perspectiva de género en el proyecto y su redacción, con un lenguaje no sexista e incluyente, completan los criterios adoptados. Las bases de esta convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del 23 de julio.

            Diputación ha estimado el 91´6 por ciento de los proyectos presentados (88 de los 96 solicitantes). Tras la publicación de las ayudas se abre un plazo de 10 días naturales para cursar alegaciones contra el sentido de la resolución, o bien reformular los proyectos registrados inicialmente.

            Entidades de cinco ámbitos de intervención social podían concurrir a esta convocatoria de subvenciones. La resolución ofrece el siguiente desglose: los proyectos destinados a personas con discapacidad suman más de la mitad de todos los presentados, alcanzan ayudas por un importe de 28.400 euros y se dedicarán a 2.250 usuarios; los programas para atender a personas con problemas de drogodependencias, en entidades que realizan una labor complementaria a la que presta el Servicio Provincial de Drogodependencias de Diputación, recibirán 10.000 euros que incidirán en 1.200 personas; las intervenciones socio-sanitarias alcanzan 11.400 euros para iniciativas que se dedican a 850 personas; los programas para familias y menores percibirán 6.880 euros que repercutirán en 480 usuarios; y los proyectos planteados por entidades de asistencia a las personas mayores reciben 3.400 euros para 325 destinatarios.

            La convocatoria de estas ayudas supone un reconocimiento explícito de la Diputación de Cádiz a las entidades que atienden a las personas más vulnerables en un contexto de dificultades económicas. Desde el área de Desarrollo y Bienestar Social valoran al personal técnico de las asociaciones promotoras, así como al voluntariado y a las familias como artífices de una asistencia directa, ocupacional e integradora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario