FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de octubre de 2013

La Vía Verde de la Sierra, incluída en la guía on-line sobre Vías Verdes accesibles

Se trata de uno de los 10 senderos seleccionados en España por
la plataforma Predif y la Fundación de Ferrocarriles Españoles


La Vía Verde de la Sierra,
incluída en la guía on-line sobre
Vías Verdes accesibles


            De los 36 kilómetros que conforman la Vía Verde de la Sierra casi 30 son aptos para personas con movilidad reducida. Esta virtud, y los medios informativos dispuestos para los usuarios con discapacidad, han sido reconocidos por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) en la guía on line sobre Vías Verdes Accesibles: en esta nueva obra se han seleccionado diez senderos de España, entre ellos el trazado de la Vía Verde de la Sierra que comunica Olvera y Serrano y discurre por las provincias de Cádiz y de Sevilla. La guía se aloja en el portal www.viasverdesaccesibles.es y pronto se publicará en la colección de turismo accesible de Turismo de España. Además, los recursos de estas Vías Verdes accesibles se divulgarán en la app para móviles TUR4all.

            Ferrocarriles Españoles y Predif han editado la guía con la colaboración de las fundaciones ONCE, Vodafone España y Biodiversidad, dependiente esta última del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La publicación contiene las prestaciones de cada Vía Verde en relación a su accesibilidad física, visual y auditiva, además de divulgar la oferta gastronómica, los alojamientos y ofertas turísticas de los municipios del entorno. Los contenidos descritos en la web www.viasverdesaccesibles.es también se expresan en términos de lectura fácil, dedicados a personas con discapacidad intelectual o dificultades de compresión lectora. El formato es muy versátil y puede adaptarse a las dimensiones de pantalla de cualquier dispositivo, ya sea PC, tableta o teléfono móvil.

            En la actualidad existen 100 Vías Verdes en España –senderos que aprovechan antiguas trazas ferroviarias en desuso o inconclusas- , que suman 2.000 kilómetros de longitud. Para esta edición de Vías Verdes accesibles se han seleccionado dos caminos andaluces –el de la Sierra y la Vía verde del Aceite en Jaén- así como rutas de Castilla La Mancha, Madrid, Castilla-León, Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña así como un sendero que comunica Navarra y País Vasco.

            La guía ofrece información detallada sobre cinco tramos de la Vía Verde de la Sierra accesibles para personas con movilidad reducida (y que suman casi 30 kilómetros, de los 36 totales del sendero). La Fundación Vía Verde de la Sierra, que preside el diputado provincial Eduardo Párraga, asume una constante renovación e incorporación de medios que siempre tienen en cuenta las condiciones de accesibilidad a la ruta. Antes de que finalice el presente año entrará en servicio un bungalow para personas con discapacidad en la estación de Coripe. Además en las estaciones de la Vía Verde de la Sierra se pueden alquilar bicicletas especiales para personas con movilidad reducida, fruto del acuerdo alcanzado con Sanitas y la Fundación También.


No hay comentarios:

Publicar un comentario