.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

martes, 13 de agosto de 2013

Comienzan las obras para eliminar un punto de concentración de accidentes en la A-389, en Arcos de la Frontera

Comienzan las obras para eliminar un punto de concentración de accidentes en la A-389, en Arcos de la Frontera

Las obras, que comienzan hoy y cuentan una inversión casi 1,9 millones, prevén la remodelación del trazado en planta y alzado en cuatro kilómetros


La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado hoy las obras para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes (TCA) en la carretera autonómica A-389, en el término municipal de Arcos de la Frontera. La actuación, que cuenta con una inversión de casi 1,9 millones de euros, contempla la remodelación del trazado en planta y alzado a lo largo de los cuatro primeros kilómetros del recorrido de esta vía, que une las localidades gaditanas de Arcos y Medina Sidonia. La realización de esta obra se estima que generará en la zona 1.325 jornales de trabajo directos y 85 indirectos.

Las obras proyectadas tienen por objeto adecuar el trazado de la A-389 para que el nuevo trazado tenga dos carriles de 3,5 metros  y arcenes de 1,50 m, de manera que se adapte a los parámetros fijados correspondiente a una velocidad de 80 Km/h, lo que permitirá acortar tiempos de recorrido, así como mejorar la comodidad y seguridad de la vía.
El cambio de trazado exige que todos los actuales accesos que entroncan en la carretera se adapten convenientemente a la nueva traza. También se preparará la intersección con carriles centrales de espera para dar acceso a la futura Planta de Transferencia de Residuos de Arcos de la Frontera.

La remodelación del trazado prevé además actuaciones complementarias como la adaptación de los elementos de drenaje, la construcción de elementos de contención de taludes, la renovación de la señalización vertical y balizamiento, la instalación de nuevas barreras metálicas, el repintado de marcas viales y la reposición de servicios afectados.

Durante el desarrollo de las obras, la Consejería de Fomento y Vivienda establecerá los desvíos provisionales necesarios, aprovechando en la medida de lo posible el vial existente y con el fin de afectar lo menos posible a los usuarios.


La Consejería que dirige Elena Cortés viene realizando un importante esfuerzo para mejorar la seguridad vial de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y atender las necesidades más prioritarias de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario