FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de agosto de 2013

La Unión de Consumidores solicitará sanciones si hay ilegalidad en las certificaciones energéticas ofrecidas en Groupon

La Unión de Consumidores solicitará sanciones si hay ilegalidad en las certificaciones energéticas ofrecidas en Groupon

Hará una consulta a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Andalucía, 13 de agosto de 2013. Habiendo recibido una denuncia a través de redes sociales sobre una práctica de realización de certificaciones energéticas de viviendas, la Unión de Consumidores de Andalucía va a realizar una consulta a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía con el fin de que verifique la legalidad de este tipo de prácticas.

En este sentido, en la página web de Groupon se dice que “la vivienda se calificará en función de los datos facilitados por el cliente. Los técnicos te enviarán por correo electrónico un formulario que deberás cumplimentar y te indicarán una serie de fotografías del inmueble que deberás remitirles junto con el formulario por correo electrónico. En dicho formulario te solicitarán una serie de datos básicos de la vivienda o local como metros, tipos de ventanas, etc. teniendo atención telefónica en todo momento para facilitar el proceso, así como resolver las dudas que pudieran surgir en el horario y teléfono de reservas”

Desde nuestro punto de vista, conforme a la normativa vigente en materia de certificaciones energéticas de viviendas esta actuación podría ser ilegal. Por ello, hemos solicitado a la Junta de Andalucía que dictamine la legalidad de esta publicidad y que tome las medidas oportunas en el caso de ser ilegal.

A esta denuncia se ha sumado el Consejo Peritos e Ingenieros Técnicos de Andalucía a la hora de señalar la posible actuación irregular que se está ofreciendo mediante estas certificaciones a distancia. 

Desde el punto de vista formal, entendemos que estas certificaciones energéticas de viviendas se tienen que hacer de forma presencial, con asistencia del técnico encargado de realizar la misma, dado que ésta se realiza bajo su responsabilidad. Pero también porque es posible que los propios obligados a realizar este tipo de certificaciones en sus viviendas falseen ciertos datos, desconozcan terminologías y aspectos técnicos a valorar en las certificaciones y, sobre todo, en el apartado de recomendaciones a realizar dentro del informe, éstas se deben realizar desde la observación y la praxis profesional de las profesiones acreditadas para hacerlas.

Por todo ello, en el día de hoy, la Unión de Consumidores de Andalucía ha remitido un escrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa para que haga las comprobaciones oportunas, dictamine las posibles irregularidades que se puedan estar produciendo y tome las medidas oportunas al respecto conforme a la normativa legal vigente.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario