FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de agosto de 2013

Desde la delegación de Impulso Económico se dan a conocer las medidas para apoyar el empleo y la creación de nuevas empresas

Desde la delegación de Impulso
Económico se dan a conocer las medidas para apoyar el empleo y la creación de nuevas empresas


13 de Agosto, 2013

En rueda de prensa, la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, ha dado a conocer las líneas generales del apoyo a los emprendedores y  trabajadores que desde el Gobierno Central se han establecido en el mes de julio.
En este sentido ha destacado que con la premisa de que no hay empleo sin empresa, se han lanzado una serie de medidas para favorecer y facilitar la creación de nuevas empresas.

La delegada ha manifestado que se trata de un largo y extenso documento en el que se recogen las medidas, pero ha resumido lo más fundamental, invitando a los interesados en conocer todo el contenido a visitar la Delegación de Impulso Económico donde se les facilitará.
Por ello ha desgranado en cuatro capítulos los pilares básicos de las medidas, destacando que se recogen ayudas e incentivos fiscales para menores de 30 años; para mujeres menores de 35 años; para discapacitados; facilidades a autónomos; incentivo a empresas que contraten y formen al personal, así como incremento y facilidad de información para conocer las ofertas de empleo.

En este sentido ha destacado que desde su Delegación se van a impartir cursos de Información para los que quieran montar una empresa. Se trata de cursos intensivos, de sólo una jornada, pero en la que los propios técnicos municipales informarán de Cómo se forma una empresa, pasos a seguir;  ayudas que se pueden solicitar; métodos de ahorro energético y telefónico; interpretación de facturas y nóminas, etc.  Los interesados ya pueden solicitar su inscripción en la delegación. Los cursos se celebrarán a mediados de Septiembre, en jornada de mañana o tarde, con el fin de facilitar a todos la asistencia.

Por otro lado, Mª Elena Miras también ha dado a conocer que la próxima semana, y hasta el próximo 27 de agosto, estará abierto el plazo de solicitud para participar en el Mercadillo Pasearte. Mercadillo de Artesanía y segunda mano que además de fomentar la artesanía local, ha dado mucho movimiento a los domingos del pasado invierno.
En este sentido ha destacado que se ha creado una nueva Ordenanza Reguladora y que se va a dar prioridad a aquellos puestos que ya montaron el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario