FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Loaiza ha inaugurado en Madrid una Jornada sobre movilidad universal para técnicos municipales

Organizada por la Federación de Municipios y Provincias

Loaiza ha inaugurado en Madrid una Jornada sobre movilidad universal para técnicos municipales

El presidente de Diputación ha destacado la importancia de “construir ciudades para todos” en su discurso de apertura

       Jose Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz y de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha inaugurado la Jornada Gestión de la Accesibilidad Universal Municipal,  que se celebra en el día de hoy en Madrid, con el objetivo de formar a técnicos de las administraciones locales sobre conceptos teóricos y prácticos a tener en cuenta en el diseño de municipios accesibles.

            “Los municipios, como entidades territoriales más cercanas al ciudadano, constituyen el marco idóneo para construir ciudades para todos, porque usuarios de la accesibilidad somos todos” ha subrayado Loaiza en su bienvenida al público asistente.

            Las jornadas pretenden dar a conocer las características que debe reunir un entorno para asegurar el disfrute de todas y cada una de las personas, así como interpretar los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la accesibilidad universal.

Las diferentes sesiones de trabajo en las que se divide la jornada abordan asuntos como la planificación de la accesibilidad, el patrimonio, la legislación, la aplicación de la tecnología, los sistemas de formación, la igualdad de oportunidades, o el caso práctico de Frigiliana Accesible.

            Los contenidos de esta jornada técnica están en consonancia con las principales conclusiones de las I Jornadas Internacionales El Futuro de la Ciudad. Accesibilidad y Movilidad. Elementos a incorporar que deben estar presentes en el nuevo urbanismo, que se celebraron en Granada y que se plasmaron en un manifiesto, que defendía la necesidad de dejar de aplicar “enfoques demasiado parciales” y desarrollar políticas integrales que abarquen todas las áreas de actuación de los municipios.

            Hace una semana la Diputación de Cádiz ya fue escenario de otra jornada titulada Accesibilidad Universal, Diseño para todos, en la que participó personal técnico y político de la Institución Provincial y los municipios gaditanos. En ella se defendió la necesidad de que las políticas de accesibilidad universal formen parte de una estrategia y no simplemente sean la suma de acciones aisladas, que se compatibilicen con el respeto al patrimonio y que se apliquen a diferentes ámbitos como la movilidad y el transporte, la rehabilitación de cascos históricos o el planeamiento urbanístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario