FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ARCOS UNIDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO










ARCOS UNIDO
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este ha sido el lema de la macro concentración organizada por la Delegación de Igualdad conmemorando el Día Internacional contra la violencia de género.

Ha sido una gran concentración, organizada con gran esfuerzo, en un gran día, por una Gran Causa.

Una concentración en la que han participado escolares; institutos, Asociaciones de Mujeres, colectivo Lazo Blanco;  Mayores de Arcos, Alumnos del Centro Juan Candil; Servicios Sanitarios, Policía Local, Guardia Civil; Asuntos Sociales, Instituto Andaluz de la Mujer, Juzgado de Violencia de Género, técnicos municipales que trabajan  en la materia, representantes municipales y todos aquellos que de una forma u otra están directamente implicados en erradicar la violencia de género y en ayudar a aquellas mujeres que la sufren.

El estadio Antonio Barbadillo cobijaba a todos cuantos se han sumado a la causa, mayoritariamente mujeres, para participar de un acto multitudinario, coordinado por el personal de la Delegación de Igualdad y en que ha habido sitio para cada una de las víctimas que han perdido la vida este año por esta causa, 45 en total, representadas mediante lápidas que portaban representantes de las diferentes Asociaciones de Mujeres. Asimismo se han detallado las formas en las que se sufre la violencia; y se ha dado buena cuenta de quienes trabajan para acabar con ella.


Música, actuaciones, un flash mob al que se ha ido sumando el público, flamenco contra la violencia de género. Niños, mayores y jóvenes, todos muy implicados y muy concienciados por erradicar esta lacra social que ha concluido con las palabras de la Delegada de Asuntos Sociales; Rosa Mª León que ha leído un manifiesto a favor de la causa y con las palabras del alcalde, José Luis Núñez quien se ha sumado a las intenciones del manifiesto, al tiempo que ha deseado que este día de erradicación contra la violencia de género se celebre todos los días y no haya necesidad de dejarlo en manos de las autoridades sino que la educación, la formación y el respeto, sean la calve de la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario