FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 4 de noviembre de 2013

Diputación organiza jornadas de senderismo en Los Alcornocales para promocionar hábitos saludables

Mañana se celebra una de ellas desde Alcalá de los Gazules  

Diputación organiza jornadas de senderismo en Los Alcornocales para promocionar hábitos saludables

19 municipios y más de mil personas participan en este plan dedicado especialmente a personas mayores
 
El Servicio de Deportes de la Diputación ha programado cuatro actividades de senderismo que se desarrollan en el Parque Natural de Los Alcornocales dentro del programa “Promoción de Hábitos de Vida Saludable”.

“Practicar deporte es invertir en salud y calidad de vida, y desde la Diputación tratamos de facilitar el acceso a la actividad física, especialmente para prevenir los riesgos que conlleva una vida sedentaria” ha explicado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, quien a su vez ha destacado la importancia de “aprovechar la diversidad y los magníficos recursos naturales que ofrece la provincia, con enclaves como el Parque de Los Alcornocales”.

Dos de estos cuatro recorridos ya han tenido lugar en Alcalá de los Gazules, en concreto en la zona de El Picacho. Mañana, día 5, y el miércoles día 7 se celebran los dos restantes. 550 personas completaron el trazado en días anteriores y se espera que en total sean unas 1.150 las personas participantes.

          Las actividades de senderismo se han dividido en cuatro sesiones para poder dar cabida a todos los municipios menores que desarrollan programas de Vida Activa. En total serán diecinueve: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, El Bosque, Castellar de la Frontera, El Gastor, Grazalema (Benamahoma)  Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de la Bodegas, Torre-Alhaquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra,

El sendero-marcha transcurre por el Carril Forestal de El Picacho, entre alcornoques, acebuches y quejigos, con una longitud de 9 kilómetros en recorrido de ida hasta el Refugio El Picacho y vuelta al punto de partida. La actividad está diseñada especialmente para personas mayores y mujeres, con intención de fomentar el deporte y erradicar actitudes que lleven al sedentarismo. La actividad cuenta con la colaboración de la empresa Genatur.

Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario