FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de octubre de 2013

PRESENTADA LA GUÍA “UN PASEO POR LA IGUALDAD”


PRESENTADA LA GUÍA “UN PASEO POR LA IGUALDAD


Esta mañana se ha presentado en Arcos la guía, editada por Diputación, “Un paseo por la Igualdad”. Ha sido  la Diputada Provincial de Igualdad, Pilar Cuartero, acompañada por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y por la delegada de Igualdad, Rosa Mª León, quienes han presentado esta guía en la que a través de un paseo por Arcos se reconoce a muchas mujeres que han formado parte de la historia de la Ciudad.

Tal y como han explicado, se trata de conocer a todas esas mujeres  que casi  sin que nadie lo sepa, de forma silenciosa, han colaborado a fraguar la historia de Arcos. Es la Historia de la ciudad vista con perspectiva de género.


Mujeres que van desde Concepción Moreno García de Veas;  Mª Antonia Espinosa y Núñez de Prado; Catalina la Santa; Juana Jiménez Camacho; Beatriz de la Calle Natera;  Beatriz Pacheco, Josefa Oliva, Carmelita Temblador;  Soledad Rujano, Josefa Bautista, Josefa Caro, Mª Josefa Roldán; Dolores Rodríguez Duarte, (La Campanera), y un sinfín de mujeres  de Arcos se encuentran reseñadas en esta guía que es u itinerario diseñado para conocer algunos hechos históricos, personajes y lugares relacionados con la lucha por la igualdad de las mujeres y or la consecución de los derechos y libertades. Un agradable recorrido para comprender la evolución de estas reivindicaciones históricas mientras descubrimos los principales monumentos, calles, plazas y rincones más singulares de Arcos.


Tras la presentación y ante un nutrido grupo de mujeres representantes de diferentes Asociaciones, la Diputada de Igualdad ha tenido la oportunidad de disfrutar de la representación de “El legado de la Mujer por las calles de Arcos”, organizado por la delegación de Igualdad, en el que “Don Rodrigo Ponce de León y Doña Beatriz Pacheco” teatralizan y narran la historia de Arcos por el Conjunto Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario